Anuncios

Quién paga el pato?

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

PARO

Quien devuelve EL MILLON DE PESOS QUE SE PIERDE.

Convencidos de que el Paro de árbitros, es anticuado, egoísta y perjudicial económicamente. En primer lugar, hablemos en números, porque acaso, es lo único que se van a entender. La selección de Colonia, cuesta 15.000 pesos por día. Entrenamientos, pasajes, viáticos, comidas. Se deben movilizar desde todo el departamento, unas 30 personas que llegan a la capital para realizar sus entrenamientos. Pongamos allí, que son con días más, lo que significan 60.000 pesos. El último miércoles, con temperatura de 32 grados, y entorno de Campus Suppici, espectacular, se pensaban vender 1.500 entradas, que ingresaría en el entorno de los 300.000 pesos. El partido frente a Canelones que se va a jugar el sábado, tiene como pronóstico de 19 grados y brisa junto al Río de la Plata. Quiere decir que las 1500 no se venderán. Serán 1000. Se dejarían de vender 500 entradas. 100.000 pesos, menos. Claro, es hipótesis, dejemos que llegue el momento, pero lo seguro es que las menguadas arcas de la Liga de Fútbol de Colonia, deben sacar del bolsillo 60.000 pesos por 4 días más de mantenimiento de la selección.

Para el domingo a la mañana, se podrá saber lo de las entradas, porque la naturaleza se habrá encargado de ello, y quiera Dios, nos regale una noche espectacular como la del miércoles, y no debamos incluir mayores pérdidas a las ya originadas.

Desde lo anticuado, se puede definir, como que los paros de este tipo en la era moderna están perimidos. Eso era, para los tiempos sesentistas, cuando lo político, recién estaba empezando a mostrar la fuerza que podrían tener las clases perjudicadas. Pero hoy, donde todo se juega al grito, al que no llora no mama, y a la oportunidad del dirigente de turno para trascender, el paro ya está demasiado “gastado”. Ni el pobre, ni el rico, se comen esa pastilla de la defensa de los derechos de los……”. Primero porque ya no se logra nada, y segundo porque ya no se reflexiona en esto, y se pone por encima, el primer ítem, que es la pérdida de lo que dejo de ganar. Es más, hoy, se busca flexibilizar e ir hasta el punto más cercana a la conveniencia de todos. Por ejemplo, si el Gobierno que es quien defiende “supuestamente” los derechos de los más desposeídos, ha mandado la Republicana y Policías a desactivar piquetes y cortes. Está todo dicho. El orden, y el derecho, por encima de cualquier protesta que perjudique a alguien.

Por último, ,o de egoísta, es porque un sector solo se arroga el derecho a la razón. “Le pegaron a un árbitro y nosotros hacemos justicia por nuestras propias manos”. No dan lugar a que actúe en estado de derecho quien debe. No dejan que los involucrados se expresen, y que quien es responsable paga como debe su error ante la persona agredida y a la sociedad toda. Además, pone en una misma balanza a todos. Porque, que culpan tienen, 31 selecciones más de lo que hizo una persona en Young. Que culpa tienen los muchachos de Young, si es que fue un particular que agredió.

La AIAF, mete a todos en la misma bolsa, la revolea y sálvense quien pueda. Si Colonia por parte baja perdió 60.000, y es la más cara del interior, las otras, pongamos pierden 35.000 pesos, multipliquemos por 32 y cuanto da-1.120.000. De gastos y viáticos, estaríamos en el millón de pesos. Por ejemplo, parte de eso, se podría utilizar en el año para el pago de capacitación y superar el discreto nivel de arbitrajes que se muestran en este Torneo nacional.

Por eso. Es bueno, que de una vez por todo, se termine la retórica, empiecen a pensar y pongan la vista en instancias más oportunas, modernas y sanadoras, que es lo que necesitamos todos. Para tristeza, este tiempo, donde no se le encuentra la vuelta a nada.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: