Anuncios

#COPAOFI. Liga isabelina exige cambio de día para choque con Florida

Paso de los Toros envió carta a OFI. Foto Victor D Rodriguez

RECURRE DECISIÓN SOBRE CAMBIO DE DIA Y HORA DE DISPUTA DE PARTIDO

Sres. Integrantes de la  Mesa Ejecutiva de la O.F.I.

Libertad Zhoraida De Armas Muñoz, C.I. 2.629.184-7 y Alberto Fernández Castillo, C.I. 3.382.965-7, en sus calidades de Presidenta y Secretario respectivamente de la  LIGA ISABELINA DE FUTBOL,   constituyendo domicilio a estos efectos en Wilson Ferreira 318 de la ciudad de Paso de los Toros, al Tribunal DECIMOS:

Que  venimos RECURRIR en tiempo y forma la decisión de esa Institución en referencia a la negativa del CAMBIO DE DIA Y HORA DE DISPUTA DE PARTIDO; al amparo de lo preceptuado por el inciso segundo del literal A), del artículo 5 del Reglamento de disputa de la 15a. Copa Nacional de Selecciones, en mérito a las siguientes consideraciones  y fundamentos:

HECHOS

  • Esta Liga comunicó oportunamente la fecha y horario de disputa del partido en que enfrentará a su similar de Florida en Paso de los Toros.
  • Dicha comunicación se realizó dentro del plazo reglamentario pero PREVIO a la disputa del partido entre Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) y Durazno Interior (Sarandí del Yi).
  • En el sorteo del fixture de disputa de la primera fase del presente torneo, a nuestra selección le tocó quedar libre en la última fecha de cada ronda, por lo que lo hará el día miércoles 14 de febrero de 2018, día en que se disputará la última fecha de nuestra serie.
  • El partido de este fin de semana, es el ÚLTIMO que nuestra Selección disputará por esta Serie y por tanto, en él se juega la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa o quedar eliminada del torneo.
  • Estando ya clasificada la selección floridense, el lugar restante para la serie, se dirimirá entre nuestro seleccionado, el de Flores y el de Durazno, de manera que los partidos a disputarse este fin de semana, revisten suma importancia, no solo para nosotros sino también para las otras dos selecciones con posibilidades, puesto que del resultado que se dé entre Florida y Paso de los Toros, dependerá con que posibilidades llegarán Durazno y Flores a jugar el encuentro entre sí, este fin de semana.
  • Es por demás perjudicial para nuestro seleccionado y ABSOLUTAMENTE DESAJUSTADO A DERECHO, que nuestro encuentro se realice el día sábado -como está previsto- y que el de Durazno y Flores se lleve a cabo el día domingo, ya que esto últimos tendrían una CONSIDERABLE VENTAJA deportiva, jugando 24 horas después, con los resultados a la vista y sabiendo que posibilidades tiene cada uno de ellos de seguir en el torneo.
  • Habiendo solicitado en tiempo y forma el cambio, vuestra Institución nos respondió que “Al haberse ya emitido el boletín de competencias con los detalles para el fin de semana, se necesita el consentimiento de la Liga de Fútbol de Florida para proceder al cambio solicitado. Para ello, la Liga de Fútbol de Florida, deberá remitir una nota a OFI teniendo como plazo máximo mañana viernes 9 a primera hora, manifestando estar de acuerdo con dicho cambio”.
  • Respuesta que NO TIENE NINGÚN BASAMENTO NORMATIVO ya que la norma literalmente establece como POTESTAD de las Ligas –en acuerdo- el adelantamiento o posposición de un encuentro, pero no lo establece como condición sine qua non para que O.F.I., lo haga.
  • Al haber nuestra Liga invocado el artículo 5 del Reglamento de disputa, se nos contestó que “ en respuesta con respecto al “Punto 5” del reglamento de la 15ª Copa Nacional de Selecciones, tal se aplica para la última fecha de la fase. En éste caso se podría aplicar para la “Décima Fecha” que es la última de la primera fase”, configurándose una ILEGALIDAD, puesto que se hace una interpretación antojadiza de la norma, agregando a ésta, ALGO QUE ELLA NO PREVEE.
  • Tratándose de un asunto de suma premura pues estamos a 24 horas del día y horario fijado para enfrentar a Florida, es imperioso que la Mesa tome una MEDIDA URGENTE AJUSTADA A DERECHO, revocando tal respuesta y ordenando el cambio de dia y horario del partido en cuestión, ya que EN NINGUNA PARTE DE LA NORMA está establecido lo que se nos ha respondido de vuestra parte y por lo tanto esta Liga en ejercicio de los derechos normativos aplicables al caso, solicita a la O.F.I. que el partido entre Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) y Florida Capital, “Categoría Absoluta” fijado para el día sábado 10 de febrero de 2018, sea cambiado y se fije para el mismo día y a la misma hora del que disputarán Flores Capital y Durazno Capital por la próxima fecha del Torneo de Selecciones actual.

DERECHO

Fundamos nuestro derecho en el arts. Inciso segundo del artículo 5 del  “Reglamento de disputa de la 15ª. Copa Nacional de Selecciones de O.F.I.”, concordantes, modificativas y complementarias.

PETITORIO

Por lo expuesto, a la Mesa Ejecutiva de la O.F.I.., PEDIMOS:

  • Tenga por recurrida en tiempo y forma la respuesta negativa a nuestra solicitud de cambio de día y horario del partido a disputarse entre Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) y Florida Capital por la próxima fecha de la 15ª Copa Nacional de Selecciones.
  • Se determine y ordene en forma GRAVE Y URGENTE que el partido entre Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) y Florida Capital, “Categoría Absoluta” fijado para el día sábado 10 de febrero de 2018, por la 9ª. Fecha de la Copa de Selecciones, sea cambiado y se fije para el mismo día y a la misma hora del que disputarán Flores Capital y Durazno Capital.

Por L.I.F.

  

Libertad Zhoraida De Armas Muñoz              Alberto Fernández Castillo

Presidente                                                  Secretario

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: