Anuncios

Marcelo Etchebarne le puso justicia al resultado

Foto Mauricio Alfonso

Por Mauricio Alfonso de Acción @losmiles19871

EN PARTIDO QUE NO FUE BUENO, SALTO LO GANABA CON UN GOL DE “BIOGRAFO”

Marcelo Etchebarne le puso justicia al resultado, la victoria rival era demasiado premio

*El juego fue entreverado porque así lo jugó la visita, mucho oficio y bajar revoluciones

Acción en la REGION. El partido de octavos de final entre Soriano Capital y Salto Capital, no fue bueno, cuando la selección local hacía el gasto, y empezaba a sumar méritos, llegó un gol impensado, no pasaba absolutamente nada. En posición casi de 11 el lateral izquierdo Sergio Cruz sacó un remate buscapié, que fue complicando la tarea de Manzanares, desde larga distancia, casi que un gol de biógrafo, sorprendiendo al portero local. Es decir que se econtraron con una anotación fuera del libreto, y cuando no habían hecho méritos algunos para ponerse en ventaja. Hasta los 22′ había sido todo del local, con remates de media distancia del capitán Bogni, luego fue A. Lugo como 7, centro cruzado y Martínez ganó en lo más alto, cabezazo de Daniel pasó al lado del ángulo derecho. Viene a los 36′ lo remarcado el gol de Cruz. Allí el local cayó en un pozo, del que le costó salir, que sintió el tanto recibido. Algunas cosas de Battó cuando intentó hacer de las suyas, pero fue bien marcado, lo esperaban en forma escalonada, sabían de sus aptitudes. Al descanso perdiendo, en un partido que era un cero grande.

Foto Mauricio Alfonso

Costó pero llegó el tanto justiciero del “Vasco” Etchebarne

Para el complemento, Pérez ensayó dos cambios, cambió delantero por atacante, Etchebarne por Angel Lugo, y el ingreso de Salvador, socio vital de Battó, salió el otro Lugo, Diego. Así empezó esta nueva historia. Mucho de John al comienzo tirándose por derecha, bajando y nutriendo a los demás volantes, para llegar a Battó y Etchebarne. En cambio Salto es el que tuvo la chance de aumentar, salvó el “Chochi” ante remate de Menoni. Un remate de Kadir para sorprender, buscaba respuestas. Mucho oficio de Salto, que hace correr el balón en pases cortos, buscaban infracciones, también con el meta Domínguez que caía cuando no pasó nada. El tiempo jugaba a su favor ganado el partido con pocas “chauchas”. Sale Santana y Bogni queda solo para recuperar, teniendo que recorrer largos trayectos. Casto no siente la marca, es más para genera, pero había que arriesgar por el resultado. A los 73′ para Acción un claro penal centro de González que dio en el brazo de Cruz, el árbitro que estaba frente a la incidencia marcó corner, desestimando la mano del defensa. Hasta que llegó el gol tan esperado con el centro de Castro y el notable cabezazo de Etchebarne, tras mala decisión del meta que quedó a mitad de camino. Sobre el final los dos pudieron ganar el pleito, salvadas de Manzanares, lo tuvieron Laxague y Laforcada. Un tiro libre de Menoni, y la zaga que respondió. La roja de de los Santos que se iba Etchebarne, segunda amonestación. Los mercedarios también quedaron con 10, pero por lesión de Morossini. La serie está abierta, Salto no es gran cosa, se valieron del tanto inicial, y con ello trabajaron, entreveraron las cosas. El empate en cero clasificará al salteño, empate en un tanto a penales, si empatan en 2, avanzarán los mercedarios. Queda claro que de haber un ganador en los 90′ siguen a la otra fase.

DETALLES MAYORES. En estadio “Luis Köster”. Público: 800. Arbitros de Durazno. Guillermo Arismendi (hizo un buen trabajo, la jugada discutible para Acción el penal de Cruz por mano), Adhemar Morán, Elio Gómez (acertada tarea).

Soriano Capital (1): José Luis Manzanares 6, Kadir García 6, Mario González 6, Agustín Morossini 6 (les. 90′ + 2′) , Carlos Homenchenko 5, Diego Lugo 5 (45′ Johan Salvador), Paolo Bogni 6, Esteban Santana 5 (53′ Marcelo Castro 5), Daniel Martínez 5, Alain Battó 6, Angel Lugo 5 (45′ Marcelo Etchebarne 6). DT. Carlos Pérez (exp. 73′). AT. Roberto Mendieta. Amarillas, García, Morossini, Martínez.

Gol. 80′ Marcelo Etchebarne, tras centro de la izquierda por “Chelo” Castro, balón bien tirado pasado al punto penal, salida en falso del meta Domínguez a mitad de camino, cabezazo arriba casi medio el arco, en notable frentazo.

Otros apuntes. Remates al arco 6, faltas 15, tiro de esquina 3, fuera de juego 6 (5 en el primer tiempo).

Salto Capital (1): Luis Domínguez 5, Juan de los Santos 5 (exp. 90′ + 1′), Octavio Pintos 6, Juan Coelho 6, Sergio Cruz 6, José González 6, Sebastián Menoni 6, Luis Leguízamo 6 (82′ Matías Laxague), Marcelo Menoni 6, Denis Ferreira 5 (78′ Ricardo Lafourcada), Nahuel Machado 5 (71′ Alejandro Pintos). DT. Richard Usuca. AT. Daniel Moreira. Amarillas. De los Santos 2, M. Menoni, Ferreira. Roja. De los Santos.

Gol. 36′ Sergio Cruz, recibió como 11 subiendo por el lateral, sacó en forma sorpresiva remate cruzado, rasante como para que diera en algún marcador o delantero, el balón se terminó yendo abajo contra el caño izquierdo de Manzanares.

Otros apuntes. Remates al arco 8, faltas cometidas 17 (10 en el primer tiempo, 5 fueron a Battó), tiro de esquina 3, fuera de juego 1.

JUEGO REVANCHA. Va el miércoles 14, en el estadio “Ernesto Dickinson”, hora 19.00 sub 17; hora 21.00 los mayores. Las dos selecciones obligadas a marcar conquistas.

JUVENILES

SALTO COMPLICO BASTANTE, EN EL PRIMER TIEMPO SE FUE GANANDO 2 – 1

Empate antológico de Soriano Capital, que le da margen para ir a ganar al “Dickinson”

*Juan Sainz – Rasines, vital el delantero para marcar dos golazos

Acción en la REGION. Soriano Capital no salió bien parado en la serie en lo previo, pero el rival también tiene carencias, sobre todo en la franja de los centarles, que desnudaron carencias. Los locales dieron ventajas en la parte inicial, sobre todo en el flanco izquierdo, allí en el sector que trabajaban, Ivankovich, los dos Martínez, el recorrido de Lavista, se filtraban. Además faltas que se dieron cerca del área, cosa que no debe suceder. Mejor comienzo de Salto, dominador y encontrando grandes facilidades. Sin embargo lo dicho al comienzo, una pelota que la ganó solo Sainz – Rasines, en el área hizo notable maniobra y facturó para el 1 – 0. Era mucho para los mercedarios, que habían sufrido el trámite, pero al delantero eso poco le importó. Salto encontró el camino, a los 14′ de tiro libre Añasco, tras falta de P. Martínez, golazo nada que hacer para Gil. Seis más tarde fue Tabárez que recuperó de 10 violeto arriba ángulo izquierdo. En los errores del local, los salteños hacían la diferencia. Arriba con Arrue que siempre fue el más claro, pero faltaba más, algo de Sainz – Rasines, que fue por arriba, en lo suyo y otras que no salieron. Al descanso perdiendo y pensando dar vuelta la cosa.

Foto Mauricio Alfonso

Otro golazo de Sainz Rasines que confirmó lo bien que anda

“Pepe” hace cambios tiene que mover la “modorra” sale P. Martínez y Lavista. Manda al diminuto y hábil delantero Jamen, junto a Villar el pibe de Nacional, debutando a la zaga. De entrada, bien de movida, cuando se paraban, otra gran jugada del delantero de Bristol, Juan Sainz Rasines, la mandó de 9 al fondo de las piolas. Ante gran jugada entre Larralde y Jamen, que armaron el tal lío al fondo visitante. Soriano hace el gasto, son importantes los dos puntas de Independiente. Sainz – Rasines tuvo el tercero. El juego se hace abierto, Salto también tendrá las suyas con Añasco, centros y Gil que logró salvar las instancias. Ahora sí el portero de Juventud, más seguro, por abajo y arriba. Las últimas un remate de Saucedo desviado, Bordagaray con un cetro que Gil mandó al corner en gran esfuerzo. Final del juego con empate, los goles son calves para Salto, sabe que con el 0 – 0 y 1 – 1 sigue, el 2 – 2 a penales. De haber un triunfador clasificará. La serie esta abierta.

DETALLES SUB 17. Estadio “Luis Köster”. Público: 400. Arbitros de Durazno: José Avila, Elio Gómez y Adhemar Morán

Soriano Capital (2): Valentín Gil 6, Nicolás Cortes 6, Pablo Martínez 5 (45′ Rodrigo Villar 6), Joaquín Carratto 7, Ezequiel Martínez 6, Ehivan Ivankovich 5, Facundo Saucedo 6, Hernán Arrúe 6, Federico Lavista 5 (45′ Facundo Jamen 6), Juan Sainz – Rasines 8, Carlos Larralde 6. DT. Washington Ortellado. AT. Ulises Ramírez. Amarillas. P. Martínez, H. Arrúe, Villar.

Goles. 9′ Juan Sainz – Rasines, todo por la derecha, ingresó al área, se sacó dos marcadores y definió como 9, media altura caño izquierdo golazo; 46′ Juan Sainz – Rasines, se fueron como 7 y 10, entre Jamen y Larralde, asisten al delantero bohemio que hizo el resto de 9, enganchando y definiendo abajo caño derecho, otro golazo.

Otros apuntes. Remates al arco 8, tiro de esquina 5, faltas 12, fuera de juego no tuvo.

Salto Capital (2): Joaquín González 5, Diego gómez 6, Joanthan Piegas 5, Angel Maidana 5, Gerónimo Bortagaray 6, Rodrigo Martínez 5 (65′ Gonzalo Silva 5), Sebastián Galli 6 (78′ Kevin Colobrado), Paolo Tabárez 7, Maximiliano Añasco 7 (89′ Eduardo Lleme), Gustavo Silveira 6, Santiago Pedetti 4 (exp. 5). DT. Alfredo Viera. Amarillas. Tabares, Pedetti 2. Roja. Pedetti.

Goles. 14′ Maximiliano Añasco, tras falta de P. Martínez, casi un penal con barrera, tiro libre frontal en el medio de la empanada, por sobre los hombres de la trayectoria, arriba caño iquierdo la alcanzó a tocar el portero; 20′ Paolo Tabares, aprovechando un despeje corto, de 10 violento arriba ángulo izquierdo golazo.

Otros apuntes. Remates al arco 8, tiro de esquina 8 (6 en la primera mitad), faltas 10, fuera de juego 1.

EXCURSION. A Salto, el próximo miércoles 14, costo de los pasajes $ 750, se pueden contactar con Luis Pirez, domicilio Lavalleja 626, vivienda 09, horario salida hora 15.00.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: