Foto archivo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

….que se tomó Colonia, cuando una hora antes del partido, supo que el empate de San José, ya lo había clasificado. Casi como que aquella expectativa que teníamos de ver; “La final del Sur”, se nos esfumó como por arte de magia, y nos bajoneamos. Como que “el alivio”, quitó revoluciones en el vestuario 1, y tonificó con energía a su rival en el 2.

El fútbol es estrategia primero y táctica después. Canelones la pensó rápido y salió furioso a buscar el partido. Casi que lo liquidó en 8 minutos, con un toque de Nuñez y un gran tiro libre de Pailós. Después aquellos tres delanteros, comenzaron a trabajar con enorme sentido táctico, de sacrificio y fueron acompañando el andar de sus tres muy completos volantes. Díaz, Banucchi u Quattrini dieron el sentido de lugar a su equipo y hasta el final, manejaron el partido. Porque la selección roja,, que comenzó a despertar por los veinte minutos, cuando debió sufrir algún otro golpe de sorpresa que pudo terminar en el tercero. En el Monegal ocurrió lo mismo, porque como estrategia, el cuadro azul, sale a arrasar; pero aquella vez, la concentración coloniense era otra.

Los restantes 70 minutos fueron de tenencia local. Pelota, movimientos, intenciones, desde mediocampo en metros hacia el área rival. Nada fue posible, todo en intenciones, porque ya el visitante mostró su chapa de campeón y supo trabajar el partido. Casi que no tuvo la pelota, a excepción de cuando salía de contragolpe por sus veloces Colombo y Nuñez, o cuando el propio Pailós, que aún ser corpulento, es un futbolista muy capaz de recibir, jugar y acompañar con excelencia.

El equipo local puso todo su entusiasmo. Metió a todos sus habilidosos, y buscó, tocó, rotó, pero siempre apareció una línea de cinco volantes respaldando a cuatro defensores que establecían sucesivas coberturas cortas, que hasta imposible hizo el tránsito hasta la cercanía del arquero Rodrigo Olivera.

Lo ganó bien Canelones. Quedó con vida. Tiene su fibra de campeón. Acaso lo demostró ya en sus últimos partidos, consiguiendo resultados, que tal vez, se le había ido al comienzo. Termina sufriendo por su clasificación, pero en vida que podrá defender en su terreno el próximo miércoles.

La selección roja, se tomó su descanso y lo pagó caro. Aquellos diez minutos vinieron de la mano de su licencia de clasificado, y allí, el por qué, de este trámite que deriva en un resultado de victoria azul, que es justificado.

COLONIA 0- CANELONES 2– SABADO 10 DE FEBRERO 2018 –

Campus Municipal Profesor Alberto Supicci.

Entradas vendidas: 450.

Arbitro: Matías Rodríguez. (Correcto). Asistentes: Carlos Diano y Ruben Abreu.

(Lavalleja).

Colonia: Pablo Tourn, Christian Carro, Pablo Acosta, Sebastián de Olivera, Nicolás Pons, Marcos Pérez, Diego Díaz, Ezequiel Casaña (EXP. 88m.). Sebastian Noy (Leonardo Herrera). (Sebastián Noy), Facundo Rodríguez, Lucas de Olivera (Enzo Barrotti). DT: Carlos Savaresse- Osvaldo Carro.

Canelones: Rodrigo Olivera, Rodrigo Mazza, Junior Vidal, Leonardo Puga, Carlos Ghan. Nicolás Díaz (Mariano Romero), Marcelo Banucchi, Andrés Quattrini. Emiliano Nuñez (Gonzalo Butti), Iván Pailós (Rubers Guerra), Emilio Colombo.

Goles: 2m. Nuñez (toque corto). 9m. Pailós (tiro libre).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Marcelo Banucchi. (Mide el movimiento de su equipo. Lo ordena, lo manda a presionar, lo equilibra, lo retrocede. Tiene claro el momento del partido y desde allí nacido el sentido estratégico de un muy buen equipo).

 

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Diego Díaz. (En un equipo que comenzó distraído, fue creciendo, hasta dar constante idea de cómo buscar sorprender a su rival. Buscó siempre sectores, identificó las habilidades de sus compañeros, pero claro, encontró a un rival muy sólido por delante.)

Juveniles

 

CANELONES SE FUE CLASIFICADO

El equipo de Canelones aprovechó sus momentos, y los fallos en la definición del local, para conseguir la victoria de la clasificación. Fue entretenido el partido, porque tuvo ritmo y porque los dos fueron a buscarlo. En esa lucha, de intención, ida-vuelta, fue la escuadra azul que consiguió su destino. Fue contundente, tuvo su profundidad y la certeza que le faltó a su rival.

La primera etapa equilibrada, culminó en uno de igualdad. La segunda cuando el local, se iba arriba, y perdía situaciones, la visita lo consiguió y se llevó tres puntos que lo ponen en la nueva fase Tal vez, en el momento inesperado y en su condición de equipo con posibilidades, la rojita quedó sorprendentemente comprometida y ahora dependerá de lo que pase en otra cancha para buscar por sus medios, golear y alcanzar su objetivo.

COLONIA 1- CANELONES 2–

Arbitro: Ruben Suhr. Asistentes: Ruben Abreu y Carlos Diano. (Lavalleja=

Colonia: Enzo Pérez; Tomás Geymonat (Alex Perdomo), Joaquín Torres, Juan Macció,  Sebastián Sattler,   Ramiro Domínguez, Franco Rabazza, Adriano Pereyra, Luciano Soria, Joaquín Valiente, Lucas Geymonat (Mateo Sawchick). DT: Fabián Charreau

Canelones: Kevin Munua; Nicolás Rubbo, Brandon Carballo, Juan Acevedo, Matías Wasch; Facundo Echebarne, Nahuel García, Lucas Camacho, Santiago Torres, Bruno Larregui, Santiago Zapata: DT: Rodrigo Britos.

 

Goles: 25′ Adriano Pereyra (Colonia), 20′ Nahuel García, 73′ Facundo Etchevarne (Canelones)

Anuncios