Foto de Anibal Terán

Por Anibal Terán de Pasión Canaria y Canelones Capital TV

EL CONVENCIMIENTO DE BRITOS

La semana anterior Rodrigo Britos, entrenador de la selección sub 17 de Canelones había expresado “estoy convencido que podemos ganarle a Colonia allá, y ganarle bien”.

Azulgranas y coloraditos habían jugado un partido de gran calidad en el Martínez Monegal; aunque con menos goles, el de este sábado no fue la excepción.

Más precauciones, las cuales no evitaron que los chicos mostraran su calidad.

Leve dominio local en el arranque que ya mostraba que entre volantes ofensivos y delanteros estarían as figuras del partido.

Transcurrían veinte minutos, Nahuel García hizo transitar la pelota cinco metros fuera del área y segundo después vuelve a él.

Repentinamente, sacó un formidable remate que se coló por encima de Pérez ingresando ajustado por el ángulo superior izquierdo del golero.

Apenas cinco minutos después, una pelota suelta en el área azulgrana y  la vivacidad de Adriano Pereyra le permitió tocar la pelota al fondo del arco y empatar en uno el marcador.

Nos imaginamos otro partido con varios goles, pero los recaudos crecieron, se trabaron as generaciones fluidas de fútbol y el ritmo ya no se sostuvo.

Tanto Colonia como Canelones sabían que de mitad hacía la ofensiva estaba lo mejor, nadie podía distraerse.

Munúa fue revolcado un par de veces y respondió en el arco visitante, Pérez con más dudas había sobrellevado los intentos visitantes.

Transitando el minuto veintisiete del complemento, Pérez se apresuró a salir fuera del área; Facundo Etchevarne tocó por encima de éste y otro defensor, la pelota picó y fue al fondo de la red para el uno a dos en beneficio de Canelones.

Colonia había tenido varios minutos de acecho, pero los de Britos le daban un golpe duro al mentón.

Control de pelota, tranquilidad; apareció en Canelones aquello que le faltó cuando jugó de local y no supo cerrar el marcador a favor, ni siquiera el empate y terminó sucumbiendo.

Rodrigo Britos convencido que podía ganar en Colonia, logra trasmitir ese convencimiento (receta de este cuerpo técnico), los chicos interpretaron el libreto y Canelones se clasifica a semifinal faltando aún por jugar la última fecha.

Ruben Suhr mostró algunos titubeos en el arbitraje, Adriano Pereyra intentó lo mejor de Colonia en la mitad del campo; Facundo Etchevarne realizó un trabajo rayando la perfección en lo que se le pide y redondeó con el gol de la victoria.

Clásico el miércoles, sin obligación numérica; el empate deja a Canelones como primero en la serie, pero un clásico se quiere ganar siempre.

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – SUB 17

REGIONAL CENTRO OESTE – SERIA A – 5ª FECHA

CAMPUS MUNICIPAL PROFESOR ALBERTO SUPICCI

COLONIA DEL SACRAMENTO – 350 ESPECTADORES

COLONIA     1     CANELONES     2

ÁRBITROS: Ruben SUHR, Ruben ABREU y Carlos DIANO (Lavalleja)

COLONIA: Enzo PÉREZ, Tomás GEYMONAT (75’ Alex PERDOMO), Joaquín TORRES, Juan MACCIO, Sebastián SATTLER, Ramiro DOMINGUEZ (85’ Facundo BERTALOT), Adriano PEREYRA, Franco RABAZA, Luciano SORIA, Lucas GEYMONAT  (60’ Mateo SAWCHIK) y Joaquín VALIENTE.

DT: Fabián CHARREAU.

CANELONES: Kevin MUNÚA, Bruno DA SILVA, Brandon CARABALLO, Santiago ROJAS, Matías GUASCH, Facundo ETCHEVARNE, Lautaro ROSAS, Lucas CAMACHO, Nahuel CASTILLO (69’ Santiago TORRES), Santiago ZAPATA y Nahuel GARCÍA (90’ Bruno LARREGUI).

DT: Rodrigo BRITOS.

EXPULSADOS: 86’ Lucas CAMACHO (CAN) y Juan MACCIO (COL).

GOLES: 20’ Nahuel GARCÍA (CAN), 25’ Adriano PEREYRA (COL) y 72’ Facundo ETECHEVARNE (CAN).

 

Anuncios