Por Natalio Negrín

Tipico partido entre San José y San José Interior

San José volvió a igualar con San José Interior, el representativo de la Liga de Ecilda quedó eliminado del torneo, y San José ahora definirá la clasificación con Canelones en el Monegal. Partido típico y tradicional entre los dos representativos del departamento.

Fue empate 1 a 1 entre los seleccionado del departamento de San José, y arrancó el partido a pedir de boca para el representativo de la Liga Mayor, porque tan solo a los 30 segundos de partido tuvo un penal, bien sancionado por el árbitro de Mercedes López, tras falta de Agustín Belarmino sobre Pablo Cabrera, un claro agarrón del zaguero que no tuvo objeción de ningún tipo. Penal que cambió por gol el propio Pablo Cabrera a los dos minutos para abrir el marcador, pelota a un lado el arquero Pérez al otro y San José se ponía arriba tempranamente en el partido, con el popular gol de vestuario. San José fue superior en el inicio del partido, tras el tanto de apertura, fue mucho más ante un San José Interior que le costó plantarse en el campo de juego, Alayón hacía la diferencia por derecha le ganaba el mano a mano al debutante Bentancor, pero Armas promediando los 15 minutos paso al volante Burgos a la punta zurda y allí controló y solucionó el problema que le planteaba Alayón. Luego de ese momento San José Interior comenzó lentamente a tomar las riendas del partido, y cuando esto pasó en la primera llegada sobre el área de San José, Maurente pone un pase quirúrgico al atacante Agustín Bombi quien aprovechó un notorio quede defensivo de San José y toma ese pase de treinta metros de Maurente, sacando un violento remate inatajable para García, y a los 22 minutos poner el empate 1 a 1. El panorama para San José se entró a complicar con el empate, y empeoró cuando se lesiona Pablo Cabrera, posible desgarro posterior izquierdo, y la principal figura y referente del equipo tiene que salir por lesión, pero allí la dupla Camejo Rodríguez opta por hacer dos cambios, la salida de Cabrera por lesión y la salida de Nantes que si bien estaba algo desconectado en el partido, no había tenido una mala performance, ingresaron Chacón y Antonini, además de ser la únicas alternativas ofensivas que tenía en el banco de relevos San José por la cantidad enorme de lesionados que se tiene en el plantel. Esto antes de la media hora del primer tiempo. De ahí en más fue un tradicional partido entre San José y San José Interior, el sector capital teniendo la iniciativa, pero sin poder ofender a un sector interior que estaba bien plantado, y buscaba lastimar de contra. Hay que enumerar tres situaciones claras de gol para San José, una que son dos en una jugada, tras centro de Delgado control en el área de Falero que se toma su tiempo para sacar el remate, el mismo tiene una buena intervención del portero Pérez, que desvía la pelota y el rebote lo toma Alayón como venía pero levanta su remate por arriba del horizontal. La otra chance, una centro otra vez desde la derecha de Alayón, que conecta con golpe de cabeza Falero perdiéndose afuera, pasó muy cerca del horizontal.

Tipico partido entre San José y San José Interior

El Complemento

Para los segundos cuarenta y cinco minutos, San José  estuvo muy inconexo, fallaba pases claros, no había muy buen control en las recepciones, se quería hacer todo unos segundo más rápido, y el apuro lo llevaba a fallar. Falero quedó absorbido por la zaga, Chacón que era el más claro de mete no tenía buena compañía, Anotnini era por momentos bastante egoísta, y San José Interior muy pero muy bien parado, no pasaba zozobras. Burgos era la gran figura del partido, neutralizando el sector derecho de San José con un buen respaldo de Urse que fue de menos a más en el partido. El arquero Pérez tiene un par de intervenciones en las pocas llegadas que tuvo San José.  San José tuvo un par claras, un gran pase de Cachón para Travieso que no llegó bien perfilado, y su remate se fue ancho afuera, eso promediando los veinte minutos, la otra ya sobre el final del partido un centro sobre el segundo palo para un Falero que quedó solo, y se pierde un gol increíble tras su golpe de cabeza se perdiera afuera. San José Interior mantuvo un orden importante, y lo llevó a San José a tener pocas situaciones de claridad, Bombi en una pierna desde el gol del empate no se cansó de correr cada pelota, Martín Díaz al igual que Burgos fueron pilares en el medio campo, y Gastón Pérez mostró mucha solides en el arco. Empate que deja eliminado a San José Interior, y a San José si bien dependiendo de si mismo para clasificar jugará una final ante Canelones, uno sigue el otro se quede afuera. La parte sanitaria es lo más preocupante en San José, Hernández no estará, Quevedo y Cabrera terminaron lesionados y no estarán, Delgado tuvo que salir con un fuerte golpe se esperará su evolución, se aguarda por el alta médica de Alejandro Gil, Bruno García y Bruno Arqueta, esta semana tendrá mucho trabajo el médico de San José de cara al decisivo partido ante Canelones.

San José y San José Interior empataron en el CML

Detalles

San José 1

Foto Javier Villarreal

Fabio García; Marcelo Delgado (D. De los Santos), Mariano Quevedo, Sebastián Rodríguez, Tian Val; Germán Alayón, Germán Travieso, Numar Reyes, Matías Nantes (L. Antonini); José Falero, Pablo Cabrera (M. Chacón) DT Julio Rodríguez/Augusto Camejo

San José Interior 1

Foto Javier Villarreal

Gastón Pérez; Hugo Campelo, Agustín Belarmino, Nahuel Urse; Yonathan Bentancor (A. Núñez), Martín Díaz, Marcos Burgos; Claudio Maurente (M. Chamorro), Joaquín Ramos; Sebastián Berriel, Agustín Bombi (D. González) DT Rodolfo Armas

Terna: Luis López, Oscar Sosa, Miguel Piñeyro (Soriano Capital)

Goles: Pablo Cabrera 2´SJ (de penal); Agustín Bombi 22´SJI

Expulsado: no hubo

Escenario y Público: Estadio Casto Martínez Laguarda 400 personas.

Anuncios