Foto Anibal Terán

Por Anibal Terán de Pasión Canaria y Canelones Capital TV

El vigente campeón del interior, jugó la segunda de las tres finales que Parolín y los suyos entendían debían jugar y ganar en la segunda rueda de la serie para seguir en el campeonato.

Los magros resultados de la primera parte, dos derrotas y un empate; habían dejado a Canelones en la obligación de tener que ganar los tres partidos revanchas e igual así; debía esperar el resto de los marcadores para saber de su futuro.

La goleada frente a San José Interior, mostró que los caminos estaban en la actitud y frescura de los varios a los que les tocó ser titulares.

Todos en el grupo sabían que solo se había ganado una de las tres finales.

Este sábado en el Supicci de Colonia del Sacramento, vimos la segunda.

La segunda ganada y la ilusión renovada.

Paolo mantuvo prácticamente todo el equipo, solo ingresó Rodrigo Olivera en el arco; tras recuperarse de una lesión que lo había tenido al margen desde a preparación.

Presión en salida roja, intentar controlar la pelota, tenerla; impedir que el rival estuviera cómodo, girara sin problemas y rematara con facilidad; fueron las prioridades de una selección que volvió a entregar todo.

Tanto sorprendió la azulgrana al local, que antes de cumplirse dos minutos de juego, Emiliano Núñez recibió sobre la derecha y dentro del área ofensiva; una pelota que dominó y remató cruzada de gran manera; colocándola contra el vertical derecho de Tourn para poner el cero a uno.

Cuando intentábamos saber si ese gol era una bofetada a Colonia que lo dejaba mal parado o por el contrario lo hacía despertar; vino el segundo golpe.

Tiro libre directo sobre el borde del área en favor de Canelones ingresando en el noveno minuto de juego.

Iván Pailós ejecutó de zurda y Pablo Tourn apenas si pudo observar como ingresó también sobre el vertical a su derecha.

Impresionante remate del goleador y el cero a dos dejaba tambaleante al rojo.

Serenidad y buen juego le permitieron a la visita jugar de igual a igual el resto de la primera parte, Olivera solo debió controlar algún centro y remates de escaso peligro.

Colonia desconcertada debía revertir a partir de la charla en el entre tiempo lo mostrado, a pesar que se sabía clasificado por tempranero empate entre los dos seleccionados maragatos.

Muy retrasado en el campo de juego, Canelones durante el segundo tiempo, sufrió el embate por momentos de los dirigidos por Savarece.

Olivera, aún algo falto de distancia;  controló un remate cruzado sin dar rebote que acaso puedo haber sido lo más interesante de los locales.

La apuesta al contra golpe por la velocidad de Núñez y Colombo estuvo a punto de permitir la llegada del tercer gol pero no se concretó.

La prolijidad en la salida, buena resolución en los del fondo y el poco transitar en la mitad del campo le permitieron a Canelones mantener la victoria por dos a cero y asegurarse definir en casa el miércoles la clasificación.

Se había ganado la segunda de las tres finales que le habían quedado a Canelones.

Justificada victoria azulgrana, dura derrota de Colonia.

Los rojos no mostraron la actitud y calidad que les permitió ganar en el Martínez Monegal, pero además en el final del encuentro perdieron a Ezequiel Casaña y Juan Torre para a última fecha y quizás algo más.

Correcto arbitraje de Martín Rodríguez, hasta la expulsión había sido figura en Colonia Casaña y en Canelones además del rendimiento colectivo; Emiliano Núñez “Mimí”, volvió a ser la figura tras convertir el primer gol y ser un acosador del fondo coloniense en todo momento.

Memoria recuperada, queda una final, clásico incluido el miércoles en casa.

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – MAYORES

REGIONAL CENTRO OESTE – SERIA A – 5ª FECHA

CAMPUS MUNICIPAL PROFESOR ALBERTO SUPICCI

COLONIA DEL SACRAMENTO – 800 ESPECTADORES

COLONIA     0     CANELONES     2

ÁRBITROS: Martín RODRIGUEZ, Carlos DIANO y Ruben ABREU (Lavalleja)

COLONIA: Pablo TOURN, Cristian CARRO, Pablo ACOSTA, Sebastián DE OLIVERA, Nicolás PONS, Diego DÍAZ, Ezequiel CASAÑA, Marcos PEREZ (46’ Juan TORRES), Facundo RODRÍGUEZ, Lucas DE OLIVERA (83’ Enzo BARROTI) y Sebastián NOY (83’ Leonardo HERRERA).

DT: Carlos SAVARECE.

CANELONES: Rodrigo OLIVERA, Rodrigo MASSA, Junior VIDAL, Leonardo PUGA, Carlos GHAN, Nicolás DÍAZ (65’ Mariano ROMERO), Marcelo BANUCHI, Andrés QUATRINI, Emiliano NÚÑEZ (81’ Gonzalo BUTTI), Iván PAILÓS (79’ Ruber GUERRA) y Emilio COLOMBO.

DT: Paolo PAROLÍN.

EXPULSADOS: 93’ Ezequiel CASAÑA (COL) y 94’ Juan TORRES (COL).

GOLES: 2’ Emiliano NÚÑEZ (CAN) y 10’ Iván PAILOS (CAN).

Anuncios