Anuncios

Campeón afuera

Rodrigo Olivera, el golero canario muestra la resignación por la eliminación. Foto Emilia Spinelli

Por Anibal Terán de Pasión Canaria

El primer paso del resto de los competidores es ganarle al campeón vigente, en este caso donde no todos juegan con él; la idea parece ser dejarlo fuera rápidamente.

Después de un empate y dos derrotas (una de ellas como local), Canelones había quedado sobre las cuerdas y necesitaba ganar tres finales para seguir en carrera.

LA primera goleó con claridad y autoridad, la segunda se tomó revancha y ganó de visita; la tercera era nada menos que uno de los eternos clásicos.

A ese clásico se llegó con la confianza y convicción que se podía; en frente, San José con la ventaja de servirle el empate pero con una enfermería que lo dejaba sin varias figuras.

Buen partido de los locales que defeccionaron a la hora de definir las chances que se crearon, no en gran cantidad pero algunas si muy claras.

Vimos una y otra vez la jugada del primer tiempo donde se pide penal a favor de Canelones y quedamos convencidos que debió pitarse la pena; pero Sotelo que estaba a un metro de la jugada dijo “siga, siga”.

Faltando menos de veinte minutos es expulsado Junior Vidal y allí el panorama se le complicó a Canelones.

Un hombre menos, la necesidad de ganar, las cosas que no tenían claridad; las variantes le dieron otro frescor en el avance pero San José fue cerrando caminos.

Esos caminos cerrados en la defensa blanca, fueron caminos abiertos en la canelonense.

Ya jugando tiempo agregado, Matías Nantes que ingresó desde el banco, dejo zaguero y golero sin asunto para marcar con tiro cruzado el cero a uno.

Picadito en el área de la visita, Irazoqui para afuera, cinco minutos por jugar y otra vez de contra golpe, Nantes y un golazo por encima de Olivera para el lapidario cero a dos.

San José se mete en semifinales dejando fuera de la competencia al Campeón del Interior vigente.

Varios agradecidos, pero la blanca no será un escollo fácil para nadie por lo que se ha visto.

El tradicional fútbol de oficio, de poner hielo o fuego según se necesite con la explosión de los jóvenes y la voz cantante de los de más experiencia.

Canelones con la amargura de la derrota, pero la tranquilidad que se dio y se dejó todo; convencidos que las cosas no salieron porque es fútbol y hay que volver a empezar.

Canelones se despidió del reinado del interior. Foto Emilia Spinelli

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – REGIONAL CENTRO OESTE – 6ª FECHA

ESTADIO EDUARDO MARTÍNEZ MONEGAL – CANELONES – 500 ESPECTADORES

CANELONES         0          SAN JOSÉ          2

ÁRBITROS: Carlos SOTELO, Mauricio RODRÍGUEZ y Fabricio PÉREZ (Maldonado)

CANELONES: Rodrigo OLIVERA, Rodrigo MASSA, Junior VIDAL, Leonardo PUGA, Carlos GHAN, Nicolás DÍAZ (60’ Joaquín IRAZOQUI), Marcelo BANUCHI (85’ Gonzalo BUTTI), Andrés QUATRINI, Emiliano NÚÑEZ, Iván PAILOS y Emilio COLOMBO (77’ FERRERO).

DT: Paolo PAROLÍN.

SAN JOSÉ: Fabio GARCÍA, Marcelo DELGADO, Sebastián RODRÍGUEZ, Marcelo MOREIRA, Geanluca SACCO (86’ Tian VAL), Daniel MARTINEZ, Numar REYES (74’ Matías CHACÓN), Germán TRAVIESO, Germán ALAYÓN, Luigi ANTONINI (86’ Matías NANTES) y José FALERO.

DT: Augusto CAMEJO.

EXPULSADOS: 73’ Junior VIDAL (C) y 95’ Joaquín IRAZOQUI (C).

GOLES: 91’ y 97’ Matías NANTES (SJ).

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: