Anuncios

Para Nantes la noche soñada…. San José en Semis del Sur

Matías Nantes fue la figura de San José. Foto Emilia Spinelli

Por Natalio Negrín

Fotogalería de Emilia Spinelli

Con doblete de Matías Nantes, San José derrotó a Canelones y se clasificó a Semis, en un partido que tuvo la mística de los viejos duelos sureños, de hacha y tiza y sobre el final del partido llegaron las emociones.

San José se metió en las semis del Sur tras derrotar al actual Campeón del Interior, resultado que dejó eliminado en primera fase a Canelones. El seleccionado de San José en lo previo llegaba muy pero muy diezmado en el plantel, con seis bajas por lesión, e hizo que se tuviera que variar en muchos de los casos en forma inesperada para el cuerpo técnico. En la primera mitad San José controló el partido, hasta por momentos fue superior, controlaba pelota y terreno y Canelones no dañaba a una selección de San José que en los primero cuarenta y cinco minutos casi no pasó zozobras. La situaciones más claras en ese primer tiempo fueron pocas, pero fueron la el seleccionado de San José, un remate de Luigi Antonini que encontró una buena respuesta del portero Olivera. Luego el zaguero de San José Sebastián Rodríguez tras un tiro de esquina encuentra la pelota en el área y con un remata de media tijera estrelló el balón en el horizontal. De esa manera se fue el primer tiempo con un San José que controló el partido, y Canelones no tuvo muchas ideas.

Foto Emilia Spinelli

Para el complemento Canelones salió con todo en busca el triunfo que le diera el pasaje a las semis. Canelones de un primer momento se posicionó en campo rival, y allí apareció las agallas de muchos jugadores, el caso de Marcelo Delgado, Moreira, Daniel Martínez, Germán Alayón también un enorme arquero como Fabio García, que demostró que es uno de los mejores arqueros del Interior. Canelones tuvo no menos de tres o cuatro chances claras, Pailos un par, un gol increíble que se pierde afuera, y otra que sobre la línea la asaca Moreira y que encontró las manos de Fabio García. Un típico tradicional de Sur, por momentos de pierna dura, de mucha charla adentro del campo de juego. El partido toma un giro importante tras la expulsión sobre los treinta minutos del zaguero Azulgrana Junior Vidal, que por doble amarilla vio la tarjeta roja. De ahí en más y con el ingreso de Chacón consiguió algo de respiro, con la pelota y pudo salir algo del asedió del seleccionado local. No fue muy preciso en algunas contras que sacó el elenco Maragato, de lo contrario puedo abrir el marcador antes.

Pero sobre el cierre del partido, aparecieron los goles de Matías “el topo” Nantes, dos goles fantásticos, el primero una contra que terminan cruzando el partido a la zurda para Nantes, que deja sobre la raya final por el camino el zaguero Azulgrana y al portero Olivera, para definir en tiempo cumplido con arco a disposición en primer tanto del partido. El segundo gol otra contra con un toque magistral de Nantes por arriba de Olivera y en los descuentos darle el triunfo a San José. Matías Nantes, la noche soñada para el joven jugador del seleccionado de San José, quien está jugando por primera vez en la selección Mayor, marcó anoche sus primeros goles de seguramente muchos más con “La Blanca”.

Detalles

Foto Emilia Spinelli

Canelones 0

Rodrigo Olivera; Rodrigo Massa, Junior Vidal, Leonardo Puga, Carlos Ghan; Nicolás Díaz (J.Irazoqui), Marcelo Banuchi (G.Butti), Andrés Quatrini; Emilio Colombo (G.Ferrero), Iván Pailos, Emiliano Núñez DT Paolo Parolín

Foto Emilia Spinelli

San José 2

Fabio García, Marcelo Delgado, Sebastián Rodríguez, Marcelo Moreira, Gianluca Sacco (T.Val); Germán Travieso, Daniel Martínez, Numar Reyes (M.Chacón), Luiggi Antonini (M.Nantes); Germán Alayón, José Falero DT Julio Rodríguez/ Augusto Camejo

Árbitros: Carlos Sotelo, Wilson Rodríguez, Fabricio García (Maldonado)

Estadio Martínez Monegal 400 personas

Goles: Matías Nantes 90´; 90 +4´ SJ

Expulsados: Junior Vidal y Joaquín Irazoqui (Canelones)

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: