Anuncios

Se clasificó con la soga al cuello

Festejo salteño. Foto Miguel Castagnaro

Fotogalería de Miguel Castagnaro de Diario Cambio

Escrito por Enrique H. Olaizola de Diario Cambio

LOS JUVENILES SALTEÑOS LOGRARON LA CLASIFICACIÓN

Con la soga al cuello y de forma angustiosa la Selección Sub 17 de Salto logro clasificar con el empate 1 a 1 ante su similar de Mercedes. En la ida  había igualado 2 a 2, y ese gol de visitante de los salteños en el Koster terminó inclinando la balanza para los dirigidos por Alfredo Viera. No era justo siendo superior en el global haber terminado como se termino anoche;  el árbitro de mala actuación jugó 7′ de descuento y tras una falta inventada la última fue para los mercedarios, que no aprovecharon de manera increíble y así luego de un gran susto los chicos salteños avanzaron.

En un primer tiempo para el olvido, chato, terminaron 0 a 0. Salto que trato que pasaran los minutos con un sistema 4-4-2, reforzando la zona media, con variantes de hombres, posicionales y tácticas. Por otro lado Mercedes, que no se animo en el primer tiempo a salir a buscar el resultado, y por eso los 45′ iniciales fueron aburridos. Dos llegadas para cada lado en el final y poco más.

Salto festeja y saluda. Foto Miguel Castagnaro

Para el complemento en los 15′ iniciales se animo Mercedes, y  respondió el golero salteño, Joaquín González  y Jonathan Piegas de gran actuación a la hora de defender porque cerró todo. Después con el ingreso de Añasco trato de generar los espacios para llegar al gol.

Después de tanto sufrir a los 27′ Añasco, como en Mercedes, de tiro libre anoto el 1-0 y cuando todo hacía suponer los salteños seguían de largo incluso con un hombre y luego con dos de más no resolvió bien. El técnico se volvió a equivocar, y en el final cuando el equipo había quedado estirado el zaguero Villar encontró el 1 a 1 final. Luego vinieron 7′ de descuento donde se aguanto con dientes apretados y con el corazón en la mano. En la última estuvo el gol que no fue para Mercedes de manera poco creíble con un remate por encima del arco desguarnecido. Así terminó clasificando Salto, quizás sin tener que sufrir tanto.

VA ANTE YOUNG

El rival de Salto en la siguiente instancia de OFI (semifinales) en materia juvenil Sub 17 es Young (Río Negro Interior) que venció 6 a 5 por penales tras el 2-0 en el tiempo reglamentario, igual resultado en la ida. La restante lleva es entre Tacuarembó – Paysandú.

 

SALTO 1 – MERCEDES 1

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 400 personas. Árbitro: Santiago Mederos (5). Asistentes: Walter Correa-Jorge Arezzo. (Terna de Tacuarembó).

 

Salto: Joaquín González, Diego Gómez, Jonathan Piegas, Ángel Maidana, Santiago Varela, Rodrigo Martínez, Gerónimo Bortagaray, Gonzalo Silva, Paolo Tabares, Braian Aguilera, Gustavo Silveira. DT: Alfredo Viera. Suplentes: Ayrton Soria, Agustín Ríos, Kevin Colobrado, Eduardo Lleme.

Mercedes: Santiago Ferreira, Nicolás Cortez, Rodrigo Villar, Joaquín Carrato, Rubén Martínez, Hernán Arrué, Sebastián Hormenchenco, Facundo Saucedo, Iván Ivancovich, Carlos Larralde, Juan Sainz. DT: Washington Ortellado. Suplentes: Santiago Ramírez, Pablo Martínez, Rubén Tabárez, Federico Lavista.

Cambios: S/T 0′ Dómenico Cantini por Silva (S); Maximiliano Añasco (S); 22′ Santiago Porley por Ivancovich (M); 29′ Joaquín Gallo por Saucedo (M); 40′ Facundo Jamen por Hormenchenco (M); Sebastián Galli por Aguilera (S).

Goles: S/T 27′ Añasco (S); 45′ Carrato (M).

Expulsados: S/T 20′ Sáenz (M); 39′ Gallo (M); 40′ Varela (S); 49′ Carrato (M).

El mejor de la cancha: Jonathan Piegas.

El mejor de Mercedes: Hernán Arrué.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: