Anuncios

Cero Sacramento

Colonia. Foto Marcelo Banegas

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

EMPATE CERRADO QUE NO DEFINE NADA

Se fueron en cero y parece que ambos quedaron conformes. Porque Colonia no encontró la pelota y por ende el juego. Porque Durazno hizo un esfuerzo grande y cerró todos los espacios posibles. Porque González le atajó un penal a Noy, y porque Gasañol erró con el arco libre, ante una pelota que le quedó corta al arquero coloniense. La única diferencia, pudo ser un pelotazo de 35 metros que se metía contra el poste izquierdo y Matías González la sacó con un manotazo. Había rematado Marcos Pérez. Después, todo fue lucha. Espacios y líneas compactas con coberturas bien realizadas por Durazno, e incomodidad coloniense para armar sus circuitos que son tan efectivos.

Por eso, no se le puede pedir más al resultado y la igualdad, premia en cierta forma, al ordenamiento duraznense, que fue capaz de cerrar caminos, de tener sus líneas compactas y la seguridad individual que casi, no dio respiro. En el análisis final, queda que los rojos del yí trabajaron para conseguirlo, porque en materia ofensiva, a no ser por el pelotazo jugado a la velocidad de Gasañol, pocas fueron las ideas que tuvieron. El debe, fue para el equipo local, que no pudo conseguir su líneas de juego, porque la pelota le quedó lejos, acaso dividida, o porque los espacios se le cerraron, para buscar las triangulaciones. Tal vez, los cambios, le dieron mayor frescura al local, justo, cuando los visitantes de tanto esfuerzo, ya no tenían el mismo vértigo para llenar cada metro de terreno que podía quedar vacío. Igualmente en la hora de las oportunidades, los colonienses tuvieron una más.

El empate se puede considerar, acaso lo más acorde, no hay más mucho más que decir.

¿Por qué aquello de la conformidad?. Porque Colonia mantuvo el cero en el arco y un gol de visitante, ya obliga a su rival. Porque Durazno se llevó un punto y define en su casa, un hecho que también para sus intereses es positivo.

El clasificado queda abierto, y seguramente el miércoles, será otro partido similar, aunque ahora el obligado serán el equipo rojo del yí, que deberá apostar a encontrar mayor poder ofensivo, que llegará, acaso, por el adelantamiento de algunos metros del equipo en el campo. Esa necesidad, puede dar algo de mayor libertad, a un equipo, como el de Colonia que en materia de desequilibrio, cuenta con cantidad de variantes, que en cualquier instante pueden aparecer.

Excelente actuación de Funggi. Foto Marcelo Banegas

COLONIA 0- DURAZNO 0.

Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.

Entradas vendidas: 290 entradas.

Arbitro: Oscar Funggi. (Muy bien). Asistentes: Oscar Rissotto y Fabricio Pérez. (Maldonado).

COLONIA: Pablo Tourn, Christian Carro, Pablo Acosta, Sebastián de Olivera, Nicolás Pons, Marcos Pérez (Gonzalo Rodríguez), Diego Díaz, Ezequiel Casaña. Sebastian Noy  (Jonathan Nini)), Facundo Rodríguez, Lucas de Olivera (Enzo Barrotti). DT: Carlos Savaresse- Osvaldo Carro.

Durazno de blanco. Foto Marcelo Banegas

DURAZNO Matías González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereyra, Joan Suarez (Santiago Cabrera); Walter Olivera (Wilmar bares), Néstor Delgado, Sergio Martínez, Kevin lacuesta, Michel Fumero (Andrés Rivas), Gerardo Gasañol. DT: Alfonso Domínguez.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Matías González (Muy seguro siempre. Respaldó a su equipo. Atajó un penal y sacó una pelota de gol contra el poste izquierdo).

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Ezequiel Casaña. (Fue el hombre claro, el que siempre quiso dar el destino libre a la pelota, en búsqueda de espacios. Porque se dio cuenta de que el rival, acumulaba coberturas y que la sorpresa estaba en el cambio de frente.)

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: