Por Natalio Negrín

Florida San José empataron 1 a 1 en el ECO

San José empató 1 a 1 ante Florida en la piedra alta, un golazo de Antonini abrió el marcador, pero pocos minutos más tarde cayó el empate de Florida. El plantel de San José sigue algo diezmado, pero dejando el alma hasta el final.

Victor Álvarez tuvo que salir en el inicio del segundo tiempo. La marca de Numar Reyes el alma del medio campo de San José

Se fue con igualdad el partido de ida de las semis, donde realmente se esperaba algo más sobre todo del conjunto local. Florida en ese primer tiempo solamente buscaba con envíos largos y frontales a los corpulentos delanteros Vázquez y Vargas, que en muchos momentos fueron bien controlados por los zagueros de San José. También inquietó y bastante con las pelotas quietas, y mucho con los laterales en la cercanía del área, donde allí el volante Rocca ponía la pelota en el área, y la envergadura física de los jugadores de Florida tenían en mal traer a los jugadores de San José.

José Falaero de enorme partido en el atque de San José

Por allí apareció la primera situación para Florida, lateral largo de Rocca, peina Vázquez y por el medio ingresa Victoria Álvarez que en el área menor saca un violento remate que se va por arriba del horizontal. San José con la manija de Matías “el chapa” Chacón conseguía mucha claridad, y luego que Falero se puedo ubicar en el campo de juego, dañando por derecha a las espaldas del lateral Matías Álvarez apareció en algo San José ofensivamente. También de la mano de la pelota quieta tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras tiro de esquina enviado desde la zurda por Antonini, Moreira conecta con su espalda y la pelota le queda al arquero Cabrera que contuvo contra el palo derecho. Hubo una jugada que despertó algo de polémica en el encuentro, pelota larga para Alayón que como siempre no da una pelota por perdida, el arquero Cabrera sale lejos fuera del área, choca con su compañero el único marcador que venía corriendo con Alayón, y toca el arquero la pelota con la mano fuera del área, si bien es vedad la pelota se abría sobre la punta, Alayón no tendría resistencia, dado que el arquero y el único defensor que había en la marca, quedaron fuera de la jugada por su choque, el árbitro Álvarez toma la determinación de amonestar al arquero, cuando a lo mejor ameritó la expulsión.

De esa manera se fueron los primeros 45 minutos sin goles. Para el complemento San José siguió dominando en líneas generales el trámite, pero no corrigió el tema de las faltas en las cercanías del área, faltas evitables en su mayoría, que era la herramienta que tenía Florida para dañar defensivamente a San José. El elenco Josefino le faltaba el penúltimo pase, no se estaba fino a la hora de pisar el área, y aquellas buenas jugadas no se podían concretar.

Hasta el minuto 32 donde realmente vimos otra magistral gol de San José, esta vez Luigi Antonini de tiro libre marcaría uno de los golazos sin dudas de esta copa, el tiro libre de unos treinta y cinco metros, violento potente que se mete pegado al horizontal, haciendo estéril cualquier tipo de reacción del arquero Cabrera y de esa manera poner el 1 a 0 para “la blanca”.

Luigini Antonini en el festejo de uno de los mejores goles de la Copa

Pero nos duró poca la alegría, porque de una lateral rápido, pone Florida la pelota en el área de San José, no se puedo restar y le quedó a Marcelo Sabía que prácticamente abajo del arco toma la pelota y pone el empate 1 a 1.

Sabía entró y mojo para el empate final

Falero tuvo en una buena combinación de ataque el segundo tanto, toques de primera entre Nantes y Alayón que le pone una asistencia notable a Falero, que controla bien pero cuando va a rematar el zaguero Giménez lo cierra en envía la pelota al tiro de esquina. San José vuelve a dejar todo en la cancha, y ahora el miércoles buscará pasar no solo a la final de Sur sino clasificar ya a la fase Nacional. Empate justo, pero la camiseta Blanca en todos sus jugadores quedó empapada.

Detalles

Estadio Campeones Olímpicos 850 personas

FLORIDA 1: Andrés Cabrera, Marcelo López, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi, Matías Álvarez, Esteban Ledesma, Víctor Álvarez (Marcelo Sabía), German Rocca, Diego Torres (Diego Torres), Javier Vargas (Gustavo Fabrega), Fabián Vázquez

SAN JOSÉ 1: Fabio García, Marcelo Delgado, Sebastián Rodríguez (Bruno García), Marcelo Moreira, Gianluca Sacco, Germán Alayón, Numar Reyes, Daniel Martínez, Matías Chacón (Matías Nantes), Luigi Antonini, José Falero (Bruno Arqueta)

Gol: Luigi Antonini 77’ (SJ); Marcelo Sabia 79’ (F)

Terna: Luis Carlos Álvarez; Gustavo Vázquez, Héctor Sobrera

Anuncios