Por Natalio Negrín

En Sub 17 fue empate 1 a 1 entrel Florida y San José

En juveniles San José también igualó 1 a 1 ante Florida, está intratable el chico Franco Zanoni que en los descuentos marcó el empate, octavo tanto para el ariete Maragato en siete partidos.

Los dirigidos por Duilio Rodríguez consiguieron sobre el final del partido un valioso empate ante Florida, en un partido de trámite chato, donde paso realmente poco a lo largo de los noventa minutos. San José bien en el inicio de partido volvió a mostrar las mismas fallas defensivas, que le permitieron al seleccionado local contar con alguna aproximación sobre el arquero de Sánchez, fallas evitables en su gran mayoría, pero lamentablemente esas fallas que se siguen reiterando en el fondo de San José, pelotas que se deben restar a tiempo y no se hace, le permite al seleccionado rival en este caso Florida recuperar pelotas en las cercanías del área, quedando muy desbalanceado y que se debe desgastar mucho en los relevos, que hay que marcar en ese caso los movimientos son de todos los chicos.

Paridad en juveniles

Torena volvió a mostrar que es la manija futbolística del equipo, cuando la pelota pasa por los pies él aparece lo mejor de San José. Esta vez Zanoni sobre todo en la primera mitad jugó muy aislado en el ataque, y eso hacía que no se inquietara el arco de Pécora. La situación de gol que tuvo Florida fue un tiro libre al borde del área, remate de Tomas Perdomo que llevaba destino de red, y fue bien abajo contra el palo derecho el portero de San José Sánchez para mandar la pelota al tiro de esquina.

Sánchez en la ataja del primer tiempo

Fue si se quiere la única aproximación de gol que tuvo ese primer tiempo, de mucho trajinar pero de poco volumen de juego. Para el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, no hubo mayores cambios en el trámite hasta el minuto 12, donde allí tras perder San José una pelota en la salida, esto es bien aprovechado por los chicos de Florida, que con el remate de Muñiz abría el marcador a favor de los locales. El propio Muñiz dos minutos más tarde dejaría con 10 jugadores a Florida, se iría expulsado por doble amarilla.

El gol de Muñiz que habría el partido

Luego de la expulsión del chico de Florida, San José sitió a Florida en su campo, no aparecía Tomey para conectarse con Torena, para que allí fluya el volumen de juego del elenco Josefino. Pero otra vez parecieron los cambios del seleccionado juvenil, esos cambios que cambian el partido, por Dulio le dio ingreso a Neves y allí Zanoni tuvo mayor compañía. Pero no alcanzaba y en ingreso de Alonso puso más presencia ofensiva, y definitivamente ahí San José tomó el control del partido.

Pecora atrapa en el aire

Pero la cosa se iba con victoria para Florida, pero una buena jugada por derecha de Neves, que cuerpeó levanto la cabeza y vio en el área al goleador, mete centro al corazón del área y ahí a pura potencia Franco Zanoni se elevó le ganó a su marcador, y conecta un magistral golpe de cabeza, definiendo como los goleadores de raza, tomó a contra pierna al portero de Florida, que hizo su esfuerzo pero no puedo hacer nada, y cuando no Zanoni ponía el empate a los 47 minutos cuando se iba el partido. Zanoni equivale a gol, goleador y pico, goleador de raza, ariete magistral que llegó a su tanto número ocho en siete partido.

Serie que al igual que en mayores tiene el gol de visitante, que obliga a Florida a marcarnos un gol mañana, San José logró otra vez revertir un partido que parecía perdido, y en Zanoni tiene goles para rato.

Detalles

FLORIDA 1: Germán Pécora, Nicolás Raimonda, Santiago de los Santos, Mateo Colombo, Gonzalo Hernández, Matías Ruiz, Lucas Chiminelli, Sebastián Muñiz, Tomas Perdomo (Facundo Rodríguez Borgarelli), Agustín Alanís (Facundo Rodriguez Masullo), Germán Martínez.

D.T.: Prof. Ariel Petrullo.

SAN JOSÉ 1: Justin Sánchez, Jonathan Denis, Marcos Rodríguez (Santiago Mutarelli), Nahuel Tuya, Iván Reyes, Marcos García, Facundo Machado, Alejandro Rodríguez (Adrian Neves), Nahuel Tomey (Juan Alonso), Ignacio Torena, Franco Zanoni.

D.T.: Duilio Rodriguez

GOL: 57′ st Sebastian Muniz (F) 90’+2 Franco Zanoni (SJ)

Expulsado: Salvador Muñiz (F)

Terna: Gonzalo Cidades, Héctor Sobrera, Gustavo Vázquez

Anuncios