Anuncios

#COPAOFI. Maldonado puede quedar fuera del campeonato

Maldonado puede ser eliminado. Foto Oral Sport

AIAF ARREMETE CONTRA MALDONADO

Hace instantes en Radio 41 en el programa “Fútbol Verdad” que es conducido por Ricardo Piñeyro y Natalio Negrín, el Presidente de OFI Sr Gustavo Bares sostuvo que  “si Maldonado no se rectifica y OFI no recibe una nota antes del mediodía de mañana el C.E lo dejaría fuera del torneo”

La Copa se puede quedar sin el goleador de juveniles Leandro Dalmao. Foto Ernesto Hornos

Las repercusiones de las notas enviadas por la Liga Mayor de Maldonado no se hicieron esperar una vez tomaron estado público en FutbolFlorida. Nos comunicamos con el Presidente de AIAF Sr Walter Brajús que nos adelantó que no habría árbitros disponibles para Maldonado  por lo cual publicamos un tuit y  posteriormente libró un comunicado que compartimos a continuación.

Canelones, 20 de febrero de 2018
Sr. presidente de OFI
Don Gustavo Bares
Presente:
La Comisión Directiva de AIAF atento a una nota remitida por la Liga de Mayor de Maldonado, con fecha 19 de febrero, en la cual realiza apreciaciones referentes a la actuación de la terna arbitral en el partido Maldonado – Rocha del pasado sábado 17 de febrero, se dirige a usted y demás integrantes del Consejo Ejecutivo a los efectos de realizar las siguientes consideraciones.
VISTO: que, en la referida nota, Liga Mayor de Maldonado realiza comentarios sobre aspectos técnicos de la actuación de la terna arbitral, así como de antecedentes de esta, asumimos que es un derecho que les asiste. Lo que no podemos dejar pasar por alto es la acusación de planificación e intencionalidad premeditada en perjudicar a la selección de Maldonado en dicho partido.
CONSIDERANDO: que la referida acusación de planificación e intencionalidad premeditada en perjuicio de la selección de Maldonado se entiende que las autoridades de Liga Mayor de Maldonado aportaran las pruebas de sus dichos, así como que realizaran las denuncias penales correspondientes, no solo en la justicia deportiva, sino en la justicia ordinaria de nuestro país.
Por todo lo expuesto, RESUELVE
1. Solicitar a Liga Mayor de Maldonado que aporte todas las pruebas que justifiquen la acusación de planificación e intencionalidad premeditada de la terna arbitral que dirigió el partido Maldonado – Rocha el pasado sábado 17 de febrero
2. De no presentar las referidas pruebas, solicitar una retractación pública de esos dichos
3. NO arbitrar por tiempo indeterminado desde el día de la fecha a ninguna de las selecciones o clubes de Liga Mayor de Maldonado tanto de local como de visitante hasta que cumpla alguno de los puntos anteriores
4. Estar sesión permanente, a la espera de una respuesta a la presente, y reservarnos el derecho de recurrir a la justicia si lo entendiéramos conveniente, en defensa de todos los árbitros de nuestro país.
Sin otro asunto, saludan atte.

WALTER BRAJÚS (presidente)
ALBERTO OTHEGUI (secretario)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: