Anuncios

Canelones lo hizo

Canelones a la final. Foto Victor D Rodriguez

Por Anibal Terán de Pasión Canaria

LA AZULGRANA ES FINALISTA

Partido de cuatro equipos en buena parte del mismo, es que Canelones era un equipo atacando y otro defendiendo, Durazno era un equipo atacando y otro defendiendo.

La visita controló los primeros minutos, vio tambaleante a la roja en zona defensiva y se le quedó con la pelota.

Casi en un calco del arranque en la ida, en apenas diez minutos Canelones se ponía arriba en el marcador; esta vez por intermedio de Matías Guasch que aparecía más rápido y vivo dentro del área que los defensas.

Este gol, fue como una inyección de impulso para los locales.

Apenas tres minutos más tarde Rafael Mendy busco en las alturas del área contraria y el uno a uno subía al marcador.

Los dirigidos por Fumero quisieron aprovechar ese golpe y fueron por más.

Solo ocho minutos después otra vez problemas por arriba y Estiven Rojas le daba la vuelta al marcador y ponía la seria igualada.

Sobre el minuto treinta y cinco es amonestado el zaguero Guillermo Rapetti, dura falta que pudo ser tarjeta roja; dos minutos más tarde, otra faltita del número dos y es expulsado.

Canelones no había reaccionado a que volvía a tener once contra diez cuando Durazno marcó el tercero por intermedio de Lucas Suárez.

La roja lograba sacar distancia para clasificar pero quedaba el segundo tiempo.

Santiago Torres ingresó por Santiago Walter, el volante cumplió con creces la idea de recuperar la llamada segunda pelota en el medio campo pero era tiempo de intentar tener más el balón y generar sobre el arco contrario.

Aparecieron las guapeadas, los encares y esa intención de ir una y otra vez sobre el arco de Castaño.

En el minuto trece Facundo Etchevarne hizo una de esas guapeadas, se tuvo fe y su remate cruzado vence al arquero y pone el dos a tres.

Había que aprovechar los espacios, controlar la pelota y jugar con la desesperación de que pasaban los minutos y Durazno quedaba fuera.

La desesperación roja permitió que Canelones dispusiera de algunos espacios hasta generar un tiro penal que esta vez Santiago Torres no pudo convertir en gol por la volada espectacular de Cataño.

Gran despliegue en la zona media y de ofensiva, mejoró el sector defensivo en esos último minutos y Canelones se mete justificadamente en la final.

Justificar que Canelones es finalista no es decir que fue infinitamente superior; es decir que supo resolver las adversidades y aprovechar los momentos.

Acaso sigue faltando el oficio producto de la edad, para bajar los impulsos de esa necesidad imperiosa de ir, volver a ir y seguir yendo sobre el arco contrario.

Eso a veces, deja una zona vulnerable que hasta el momento ha logrado superarse.

Canelones vuelve a estar en otra final regional marcando esa tendencia de los últimos años.

El trabajo de un grupo que sabe de las limitaciones y virtudes, inteligente, dedicado; contento por llegar a la final pero para nada distraído.

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – CATEGORÍA SUB 17

REGIONAL CENTRO OESTE – SEMIFINAL VUELTA

ESTADIO SILVESTRE OCTAVIO LANDONI – 1500 ESPECTADORES

ÁRBITROS: Charles BARRETO, Guillermo POLIVODA y Matías ROA (Paysandú)

DURAZNO: John CASTAÑO, Guillermo RAPETTI, Santiago CENA, Guillermo ARAMBI (81’ Franco DINARDI), Estiven ROJAS, Rafael MENDY, Facundo PEREIRA, Matías SILVEIRA (75’ Juan BOLOGNINI), Marcos MACHADO (53’ Felipe MORAES), Sebastián FUMERO y Lucas SUAREZ.

DT: Javier FUMERO.

CANELONES: Kevin MUNÚA, Brandon CARABALLO, Santiago ROJAS, Bruno DA SILVA, Matías GUASCH, Facundo ETCHEVARNE, Lautaro ROSAS, Lucas CAMACHO,  Santiago WALTER (46’ Santiago TORRES), Santiago ZAPATA (86’ Matías TEJERA) y Nahuel GARCÍA (82’ Bruno LARREGUI).

DT: Rodrigo BRITOS.

EXPULSADO: 37’ Guillermo RAPETTI (D).

INSIDENCIA: 87’ John CASTAÑO (D) le detiene un tiro penal a Santiago TORRES (C).

GOLES: 10’ Matías GUASCH (C). 13’ Rafael MENDY (D), 21’ Estiven ROJAS (D), 42’ Lucas SUÁREZ (D) y 58’ Facundo ETCHEVARNE (C).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: