Anuncios

Durazno noqueó a Colonia

Festejo Durazno. Foto Victor D Rodriguez

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

Lo buscó desde el principio y lo terminó noqueando al final. Como esos boxeadores que salen tirando y terminan tirando. Así fue el partido. Fumero en la primera jugada tiró el primer golpe que entró profundo en la cara de Colonia. Mueva, desborde y tiré atrás, que alguien la va a meter. Parece que esa fue la orden.

Colonia no terminaba de pararse y estaba perdiendo. Le costó una enormidad ponerse a tono. Lo sintió Incluso hasta pudo sufrir algún otro golpe que lo derribaría. Pero soportó y comenzó a recuperarse.

Los volantes colonienses, tuvieron la pelota, le sacaron vértigo al local, lo molestaron, habilitaron a Facundo Rodríguez y comenzaron a preocupar. El goleador del territorio uruguayo, empató a los 23 minutos cuando los colonienses mejoraron y acaso, superaban al rival. Empataba y amagaba el equipo sureño. Pero casi como imperio de su historia, los rojos del Yí, embocaron el golpe, otra vez justo. Fue Echandía ganando en el área.

Ganaban los duraznenses y Colonia no cejaba en su intento. Iba con sus hábiles y rápidos y llegaban, comprometían.

El partido era intenso, de ida y vuelta. Casi, como que siempre se esperaba que el gol llegara. Es Facundo Rodríguez de tiro libre que empata. Otra vez, el fantástico delantero, iguala y esta vez, la clasificación estaba cerca.

Durazno con la igualdad perdió pie. Se confundió, se obnubiló, se puso impreciso y fue el momento de Colonia. Hasta los cambios. González y Bares, le dieron frescura al equipo. Lo renovaron, entró aire y buen pie. Ya a falta de 20 minutos lo necesitaban.

El partido estuvo abierto. Era para cualquiera. Seguramente habrían más goles. El vértigo no terminaba. Era interesante el partido. Los dos arriesgaron. Los hábiles de Colonia, los rápidos de Durazno, pero esta vez, ya no dependía tanto de las corridas de Lacuesta o de Gasañol. Wilmar González y Bares, tenían otra impronta, una serenidad diferente a la del equipo hasta entonces, tal vez, incluso hasta cansado. Algo de pausa llegó, Colonia quedó con 10, se le amplió el terreno,  y fue González que consiguió el tercero, a 15 minutos del final.

El partido no perdió interés y abrió el interrogante. Quedaba un gol, porque los dos lo buscaban. O era empate o los locales aumentaban, porque, el ida y vuelta no paró. Fue Gasañol que hizo explotar al Landoni y definitivamente en los descuentos, puso en otra final a su equipo.

Se gane o se pierda. La verdad, cuando los equipos juegan así, van así. El espectáculo adquiere brillo, entusiasma y hasta deja a quien perdió, con la serenidad de que lo hizo todo.

Muy buen partido jugaron a orillas del Yí, que ganó Durazno, porque salió a ganarlo, por su experiencia, por su obstinación, por la endurance que tuvo y el cambio que logró, cuando más lo necesitaba.

Durazno con mascotas de todas las edades. Foto Victor D Rodriguez

DURAZNO 4- COLONIA 2.

Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno;

Arbitro: Matías Schneider (Bastante bien).

Asistentes: Matías Roa y Guillermo Polivoda. (Paysandú).

DURAZNO Matías González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereyra, Santiago Cabrera (Osvaldo Delgado); Walter Olivera (Wilmar Bares), Néstor Delgado, Sergio Martínez (Wilmar González), Kevin Lacuesta, Michel Fumero, Gerardo Gasañol. DT: Alfonso Domínguez.

Colonia con la azul y blanca. Foto Victor D Rodriguez

COLONIA: Pablo Tourn, Christian Carro (LucasDe Olivera), Pablo Acosta, Sebastián de Olivera, Nicolás Pons (EXP 70m), Diego Noy, Diego Díaz, Ezequiel Casaña.  Gonzalo Rodríguez (Sebastian Noy), Jonathan Nini, Facundo Rodríguez. DT: Carlos Savaresse- Osvaldo Carro.

 

Goles: 1′ Michael Fumero (D), 24′ Facundo Rodríguez (C), 34′ Raúl Echandía (D), 61′ Facundo Rodríguez (C), 75′ Wilmar González (D), 90’+3 Gerardo Gasañol (D).

 

ELMEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Raúl Echandía. (Fue gran figura en los dos campos. En defensa, selló su lugar. Hasta cuando se las vio con Facundo Rodríguez, ganó y perdió. En el área rival convirtió y siempre fue arriba con su equipo.)

 

ELMEJOR JUGADOR DE COLONIA: Facundo Rodríguez. (Jugó un gran partido. Fue incontenible. Hizo dos goles, no lo pudieron parar.)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: