Anuncios

Arbitro Fernando Martínez ampliará por nota sobre suspensión, tras incidentes en el “Köster”

FErnando Martinez con la roja en la mano. Fot Mauricio Alfonso

Por Mauricio Alfonso de Acción.

 

TRAS LOS GRAVES INCIDENTES DE SORIANO CAPITAL

*Jefatura de Policía también radicará informe ante la situación

Una consternada Liga Departamental de Soriano, con sus dirigentes, encabezados por su presidente Heber Scirgalea, junto a Kerlen Leguísamo, Jorge Morales y Ramón Vespa, ante la lamentable y desafortunada decisión que tomaron los jugadores de la selección, que terminó siendo una ola de repudios a nivel nacional. Dolidos por este momento que deben enfrentar a diferentes medios a nivel nacional, solicitando declaraciones del caso, sumado a la pobre imagen que se tiene, el ambiente era el de dejar todo he irse. Pero hay compromisos que se deben afrontar, y la dirigencia sostendrá este duro trance del que esperan salir airosos y sin grandes secuelas.

Acción supo que la dirigencia mercedaria está consternada ante los hechos que se vivieron, que ellos no merecían pasar por esto. La Liga se ha portado muy bien con los jugadores, es casi la única que antes de los comienzos de una competencia, le brinda a planteles mayores y juveniles, la compra de calzado, además de brindarle un respaldo económico para que los jugadores no vayan solo a defender la camiseta de Soriano solo por la gloria o el honor de vestirla. La Liga como tal no demoró en mandar un comunicado urgente ante OFI, para tratar de suavizar el momento. En la misma hace constar “Dejamos en claro que nuestro ocasional rival Soriano Interior, nada tuvo que ver en los problemas que se suscitaron, los mismos se dieron por la impotencia que genera el resultado adverso para los jugadores de Soriano Capital. También es válido aclarar que la actuación de la terna referil fue acorde al partido y tuvo un buen desempeño, tampoco tuvo nada que ven en los hechos, de los cuales acataremos las sanciones que correspondieran. En la narración del árbitro sobre expulsión de Luna en la redacción indica que el jugador lo empuja, cuando salió normalmente cuando vio la segunda amonestación. En razón de esto piden aclarar y se adjunte a la nota del veedor ténico del referato y veedor administrativo Martín Mernies. Es con la intención que no se cometa en este caso una injusticia”. Por último “reiteraron ante el Consejo Directivo de OFI, las sinceras disculpas y el sentimiento de avergonzados de lo que sucedió, seguirán en la lucha de la erradicación de la violencia en todo ámbito del deporte”.

JUGADORES. Se esperaba una respuesta de parte de ellos, incluso de aquellos referentes, sobre los hechos lamentables que se dieron. Principalmente en disculpas al aficionado, en señal de respeto, a la dirigencia de la Liga, a los rivales que se comieron un tremendo garrón, a la opinión pública.

EL ARBITRO.  del encuentro el floridense Fernando Martínez ampliará por nota un informe de la situación, sumando nuevos elementos, jugadores implicados en el hecho. Recordamos que se habían expuslado a José Luis Manzanares, Carlos Homenchenko, Paolo Bogni, Teodoro Luna y el orientador técnico Carlos Pérez. Estrán en carpeta los informes del veedor del encuentro fraybentino Martín Mernies y el instructor de árbirtos que estaba presente.

Por estos momentos consultado por Acción a OFI, se está analizando la situación de jugadores que participaron en los actos de violencia, corriendo a los rivales. Hay antecedentes del equipo de Wanderers de Artigas, y fue hace poco tiempo, con sanciones que fueron muy severas, hasta por dos años de inactividad de cualquier competencia a jugadores y el club perdió la categoría teniendo sanciones económicas. Algo de esto le puede tocar a la Liga, incluso hasta de peligrar en próximas competencias.

POLICIA. Por otro lado supo que el Ministerio del Interior por parte de Jefatura de Policía se Soriano, también hizo sus propias filmaciones dentro del campo, sumando otras evidencias, en el lugar de los hechos, una dama policía que cumplía funciones, había indicado a Acción sobre una agresión de un jugador de la selección de Soriano Capital. Analizarán las pruebas, se sabe que habrá una denuncia sobre estos hechos, ante el nuevo código penal, les podría caber una sanción más complicad

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: