Anuncios

Nueva Palmira por mejor

Nueva Palmira clasificó por mejor. Foto Mauricio Alfonso

EN 70 MINUTOS SUPERIORIDAD TOTAL DE SORIANO INTERIOR LOGICO FINALISTA

La selección mercedaria mereció ponerse en ventaja, tras el tanto recibido la debacle

*Hasta los 27′ se hizo todo, menos el gol, un pelotazo de Sosa y a cobrar, fin de la historia

Se pudieron apreciar 70′ minutos de fútbol. Acción había indicado que Soriano Interior venía en ascenso en su producción, y que jugó muy bien en el “Isnardi”, mereciendo algún tanto más. Pensamos el bajón local en el viaje a lares salteños. Pero lo apreciado anoche muestras claras de la superioridad de juego y de formas de encarar un partido. Gran oficio de los visitantes, dominando en ese sentido a los nuestros. La gran mayoría de los jugadores de Soriano Interior son coperos, porque tienen una carga enorme de partidos de estas lides, tanto a nivel de selecciones como de clubes a nivel de OFI. El comienzo fue bueno de la visita, que soprendió por su postura de ir a buscar el partido, en vez de quedarse atrás. La salida de Kadir por cinco amarillas y por eso se ubicó en el lateral a Méndez, el retorno del capitán Bogni y salida de Luna del esquema. Otro que fue desde el vamos fue Castro, por Martínez, se ganaba en juego, pero se perdía en recuperación. A los 8′ Manzanares titubeó ante Villoldo y este peridó el tanto. Dominaban el medio los visitantes con Mazza, doloreño Cabrera, Soldán y Benítez.

El goleador histórico de Nueva Palmira. Gastón Villoldo. Foto Mauricio Alfonso

Después de los 15′ comienza a mejorar el planteo mercedario, hay buenos traslados y dominio de pelota. En esa batalla del medio. Se comienza a generar mucho arriba, tanto por derecha como por izquierda, Salvador con su habilidad, encuentros con Battó, subidas de Méndez, se suma Castro. Centros que no llega el “vasco” Etchebarne por poco a conectar tanto por arriba como a ras del suelo. Un cabezazo de Bogni que viajó junto al ángulo izquierdo, con Sosa mirando. De media distancia González y tapada de Sosa. Todo era de los locales, bien hasta el área menor, faltaba el gol. Pero tras una intervención del meta doloreño Sosa, sacó rápido, se fueron Villoldo, mal parado el rival, y definición de Matos. El juego se abre, los mercedarios se van arriba, pierden orden, hay espacios. Sobreviene tiro de esquina de la izquierda, cabezazo del nietense Anthony Castillo y el 2 – 0, lapidario. Así se van al descanso, Soriano Capital precisaba anotar 4 goles, imposible por cómo estaba planteada la cosa. Poco del segundo tiempo casi nada, a los 5′ minutos penal por mano de Santana, queda a resolución del árbitro al lado de la incidencia, se podrá discutir si hubo o no intención. Gol de Villoldo un premio a su gestión, un jugadorazo, mucho más aplicado que antes, con cierta madurez futbolistica. Dominaba Soriano Interior el juego, el resultado era sentencia y lo que quedaba era por cumplir. Una tapada más de Manzanares a Villoldo al tiro de esquina, se sufría el trámite. Hasta que viene esa jugada de Battó con Villoldo y se desató la locura total. En otro apartado está ese informe de los hechos extra deportivos. En fútbol superioridad total de Soriano Interior, justo finalista por lo visto tanto en la ida como en el encuentro de anoche.

Estadio “Luis Köster”. Público. 650. Arbitros de Florida: Fernando Martínez (correcta labor hasta el minuto 70′ después le quedó grande todo), Denis Romero y Horacio García (acertados lo mismo que su compañero central), consejero el fraybentino maestro Martín Mernies.

Soriano Capital (0): José Luis Manzanares 5 (exp. 70′), Emiliano Méndez 5 (45′ Teodoro Luna exp. 63′), Federico Ferrari 6, Mario González 5, Carlos Homenchenko 6 (exp. 70), Paolo Bogni 6 (exp. 70′), Marcelo Castro 5, Esteban Santana 6, John Salvador 6, Alain Battó 6, Marcelo Etchebarne 5. DT. Carlos Pérez (exp. 70). At. Roberto Mendieta.

Otros apuntes. Remates al arco 7 en el primer tiempo, en el segundo 2, faltas 12, tiro de esquina 4, fuera de juego 1.

Soriano Interior (3): Edgardo Sosa 7, Fanco Villalba 6, Anthony Castillo 7, Brian Ruella 6, Víctor Sandes 6, Julio Mazza 7, Luis Benítez 6 (68′ Joaquín Gómez), Carlos Cabrera 7, Marcelo Soldán 6, Gastón Villoldo 8 (exp. 70′), Agustín Matos 6. DT. Gustavo Chialvo y Roberto Alvarez.

Otros apuntes. Remates al arco 5, lo que indica de la contundencia del equipo, faltas cometidas 9, tiro de esquina 4, fuera de juego 2.

Goles. 27′ pelotazo largo del meta Sosa, casi una asistencia para que la bajara Villoldo, Agustín Matos definió ante salida de Manzanares, golazo por la jugada; 42′ Anthony Castillo tras corner de la izquierda cerrado al primer caño la colocó media altura al caño izquierdo; 50′ por mano de Santana, penal remató Gastón Villoldo arriba ángulo derecho bien ejecutado, imposible para Manzanares que fue y no llegó.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: