Anuncios

Una noche negra se vivió en el “Köster”, cuando no se sabe perder

Corridas y agresiones en el Koster. Foto Mauricio Alfonso

Por Mauricio Alfonso de Acción

TRISTE DE VER ESTO OTRA VEZ, NO ACEPTAR QUE EL RIVAL FUE SUPERIOR

 

*La impotencia ganó al orden, perdimos todos, la esencia que pregonamos, con el codo borramos

No vamos andar con sutilezas, y escondiendo las cosas que pasaron, pensamos que aquellos recuerdos de los incidentes de formativas se estaban corrigiendo, grueso error y cuan equivocados estamos. Por una lado la Liga Departamental, pregona y busca paliar el comportamiento y disciplina de los juveniles, tratando de cambiar la mentalidad. Pero que ejemplo queremos trasladar a nuestros jóvenes, con lo lamentable que vimos anoche. No hay elementos que quieran sostener lo sucedido, o buscarle excusas a esta locura. Responsabilidad, de todos, quizá hasta de nosotros mismos, pero esto no deberá ocurrir nunca más.

Hasta el minuto 70 el árbitro de Florida, Fernando Martínez, llevaba un impecable trabajo, acertado en todas las decisiones, correcto. Pero se equivocó feo y mal tras los incidentes, que se gestaron, en el encontronazo de Alain Battó con Gastón Villoldo, este lecometió falta, el otro arremetió sobre el rival, allí lo golpean en el suelo, generando un mar de corridas entre jugadores mercedarios, persiguiendo a rivales por todo el campo como si de una “presa se tratara”, para tomar justicia, por el solo hecho de no saber perder. Fue una paliza futbolistica de Soriano Interior, pero la otra la más severa la propinaron los locales.

Fernando Martinez con la roja en la mano. Fot Mauricio Alfonso

El árbitro debió dejar al local casi sin jugadores, porque hasta los menos pensados tomaron parte del asunto, incluso de los que deben dar el ejemplo. Rivales golpeados y buscando en que lugar esconderse para no recibir el castigo. Allí Martínez debió suspender el encuentro, cuando quiso seguir, con tres rídiculas expulsiones. En ese sentido el árbitro fracasó y feo. La imagen fue pobre. Tan triste que hasta duele escribir esto, pero tapar no se puede. Para colmo la policía entró tarde al campo y no pudo evitar poner paños fríos a la situación. En el acta del partido indicó que fue suspendido por faltas de garantías. Sobre todo cuando el jugador Gastón Villoldo que vio la roja, debía ir a vestuarios, pero en el túnel lo estaban esperando para seguir el “carnaval” como si hubiéramos visto poco todavía.

Hoy pensamos que muchos estarán hasta arrepentidos porque de esto se tocará en profundo, no solo aquí en Mercedes, porque lo que se presenció va a todos lados. Hasta podrían llegar secuelas, porque la Liga es reincidente, y anoche medios del Interior, en sus informes lo tienen a Soriano Capital como malos perdedores, que no saben aceptar una derrota, y siempre la culpa es del otro o la tiene el árbitro. Habrá que ver el informe del veedor Martín Mernies, también los aportes fotográficos y vídeos, hoy cualquier aficionado filma los hechos que luego son pruebas.

FALTA DE GARANTIAS. Así nos comunicó el árbitro a Acción, sobre la suspensión, a la misma salida del escenario, ante la imposibilidad de que el Nº 10 Gastón Villoldo se pudiera ir a vestuarios. Luego tuvimos comunicación con el presidente de la Liga, Scrigalea ante la gestión que se hizo por parte del delegado Pedernera para que pudiera estar la policía, en los instantes que el juego se iba a reanudar, les informaron que recibieron orden del comando de Jefatura, para que no entraran a la cancha, que esa no era su cometido. Pero antes tras los incidentes estuvieron custodiando a los árbitros y tras calmarse los ánimos se retiraron a tribuna otra ve

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: