Colonia empató de visita en el CML

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

CLÁSICO EN EL MUNDO DEL REVÉS. ….

Por eso es que el fútbol atrapa. Porque, trámite y resultado, tienen lo irreverente de lo inesperado. Porque si San José, golea en la primera media hora cuando los dos jugaban con once, no estaba mal. Pero si lo pierde cuando Colonia jugaba con nueve y el local completo, tampoco hubiera extrañado.

La primera media hora fue toda del local. Presionó, pobló el área con cantidad, desbordó con certeza, jugó veloz, y fue incontenible. Ganaba por 2-0, pegó dos tiros en los postes y el arquero Tourn comenzaba a ser figura.

Colonia no hacia pie. Era desbordado. La presión que ejercía el local y la velocidad con la que jugaba llevaba a semejante trámite. Eso sí, ese aire se comenzó a sentir y le jugó en contra en los últimos sesenta. Porque la selección roja empezó a crecer. Se tomó confianza. Descontó con un golazo de Diego Noy. Superó el trance de la expulsión de Nicolás González y se fue un gol abajo, nada más al descanso.

Para el complemento, la selección roja, acomodó sus piezas, llegó al empate por un penal que le hicieron a Facundo Rodríguez y muy bien ejecutado por él mismo.

Cuando el partido crecía en voltaje e incertidumbre, viene la segunda amarilla a Ezequiel Casaña y Colonia queda con nueve. Allí, es la estrategia de su cuerpo técnico que lee el partido y, aunque con hombres que no son duchos, manejó una línea de tres que se transformó siempre en línea de cinco, quedó con dos tapones impresionantes como los Diego Díaz y Noy, y dejó solo a Facundo Rodríguez.

Facundo Rodriguez, el goleador del interior, marcó doblete

San José se quedó con la cancha. Quiso entrar por todos lados, puso a Hernández para acompañar a Chacón y ordenar pases filtrados, intentó desbordar, tiró centros, pero no pudo entrar. Acaso le faltó esa chispa de cambios de ritmos que desequilibrara. En contrapartida un par de respuestas colonienses, bien que pudieron darle el triunfo. Claro, San José, tiene hombres duchos y no se desguarneció en el fondo. De lo contrario lo hubiera pagado muy caro.

Por todo eso. Bien es cierto. Lo del principio. Fue emocionante, entusiasmó, quedó para cualquiera, aunque uno estuviera con dos menos, y culminó con un resultado, que pena a quien debió liquidarlo en la media hora, a la vez que es justo, con quien la peleó con inteligencia, desde atrás. Con el agravante que en los últimos 38 minutos, jugó con nueve jugadores.

SAN JOSE 2- COLONIA 2.

Estadio Casto Martínez Laguarda. Público: 400 personas.

Arbitro: Oscar Funggi. (Muy bien). Asistentes: Oscar Rissotto y Pedro Peluffo. (Maldonado).

SAN JOSE: Fabio García, Marcelo Delgado, Bruno García, Marcelo Moreira, Tian Lucas Val (Diego de los Santos), Germán Travieso (Eduardo Hernández), Numar Reyes (Alejandro Gil), Daniel Martínez, Matías Chacón, Matías Nantes, Germán Alayón. DT: Augusto Camejo.

COLONIA: Pablo Tourn, Diego Noy, Pablo Acosta, Sebastián de Olivera (Jonathan Nini), Nicolás González (EXP. 40m.), Marcos Pérez, Bruno Capellino, Diego Díaz, Ezequiel Casaña (EXP. 53m.) Sebastian Noy (Bruno Martino), Facundo Rodríguez (Lucas de Olivera). DT: Carlos Savaresse- Osvaldo Carro.

GOLES: 6m. Alayón (toque corto). 26m. Acosta en contra (pretendió despejar), 38m. Diego Noy (zurdazo al ángulo), 50m. Rodríguez (penal).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: DIEGO NOY: (Un titán. Fue muy seguro cuando jugó de marcador de punta. Hizo un golazo que revitalizó a su equipo. En el segundo tiempo con Diego Díaz cumplió un trabajo de ahogo, desgaste, cierres, que simplificó el formidable desempeño defensivo con nueve jugadores de su equipo.)

EL MEJOR JUGADOR DE SAN JOSE: Andrés Alayón. (Jugó de centro delantero y mostró que tiene todo. Velocidad, cambio de ritmos, potencia y habilidad. Hizo el primero, pegó dos tiros en los postes y no lo podían parar. Después quedó atrapado, por el notable trabajo defensivo coloniense).

Anuncios