Anuncios

Sueño e ilusión por el “Tri”

Cerro Largo sigue avanzando hacia el TRI. Foto Carlos Fialho

Por Rodrigo Sosa Farías de La Voz de Melo

La Selección de Cerro Largo consiguió un gran resultado para definir como visitante el titulo de la Confederación del Este en la 15° Copa Nacional de OFI.

En su estadio, con el apoyo de más de 1500 personas y el gran aporte futbolístico de la rápida ofensiva, el representativo azul y blanco venció a Rocha 3 a 1 por la final de ida.

Los primeros 90 minutos de la llave tuvieron matices totalmente distintos. La etapa inicial fue con domino absoluto del local. En el complemento, y a pesar de la diferencia del marcador,  los celestes  lograron el tanto del descuento y crecieron en su propuesta futbolística, sobre los últimos los arachanes lograron cerrar con autoridad en el score el partido inicial. Los goles convertidos por Cerro Largo en el inicio de cada etapa fueron claves para el resultado final.

1.500 personas en el Ubilla para la final. Foto Carlos Fialho

La revancha, se va a jugar en el Mario Sobrero, el próximo sábado a las 21 horas. Un recinto casi inaccesible para Cerro Largo que en los últimos 15 años gano una sola vez, fue en febrero del año 2003, 1-0 con gol de Pablo Guarino que le permitió dar la vuelta olímpica en el propio escenario.

Sin ninguna duda, este equipo dirigido por Jorge García viene anímicamente fortalecido y cuenta con el claro objetivo de hacer historia y conseguir el tri-campeonato.

Cuota aparte en esta primera final, la discreta actuación de la terna arbitral de Treinta y Tres, liderada por Luis Carlos Álvarez, que si bien no insidio en el marcador tuvo fallos bastante polémicos. Uno de los hechos anecdóticos y particulares del encuentro, fue cuando se aprestaban para iniciar el segundo tiempo y el golero de Rocha Nicolás Medida, saltó el tejido, se metió en la tribuna visitante e increpo a un hincha de Cerro Largo, que se encontraba allí, no el lugar correcto. Este parcial minutos antes había protagonizado un intercambio de dichos con la señora esposa de Medina, por eso llevo a la reacción del arquero, que al regresar al campo fue amonestado por Álvarez. Por su parte, el parcial se retiro detenido por la guardia policial.

Rocha cayó en el Ubilla. Foto Carlos Fialho

CERRO LARGO 3-1 ROCHA

Estadio: Ubilla de Melo

Árbitros: Luis C. Álvarez, Gonzalo Cidades y Héctor Sobrera (T. y Tres)

Público: 1500 personas aprox.
CERRO LARGO:
Samuel Siqueira; Sergio Montero, Víctor Camacho, Heber Maeso, Rubén González; Diego G. Silva, Tainá Silva (Oscar Silva), Luciano Machado, Guillermo Smith (Bruno Moura); Jhonn Paul Márquez y Zacarías Pardiñas (Rino Lucas).

ROCHA:
Nicolás Medina; Shonnathan Velázquez (Gastón Garaza), Martín Barrios, Martín Larrosa, Gonzalo Figueroa (Matías Gómez), Matías Pereyra, Cristopher Santos, Manuel Méndez, Douglas Lima (Matteo Schiaffino); Héctor Foletti e Ismael Espiga.

GOLES: 4´ pt Zacarías Pardiñas; 2´ st Luciano Machado; 9´ st Ismael Espiga y 43´ st Jhon P. Márquez.

AMARILLAS: CL: Montero; D.G. Silva; Smith y González. R: Larrosa; Barrios; Figueroa; Méndez; Medina y Foletti.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: