Anuncios

#COPAOFI. No hay reciprocidad en Durazno

Donde habitualmente se ubicaba la hinchada duraznense, enviarán a la de Florida

LA LIGA DE FLORIDA MOSTRÓ SU MALESTAR CON SU PAR DURAZNENSE
En un comunicado emitido en la tarde de hoy, la Ligha de Fútbol de Florida expresó su profundo malestar por la ubicación asignada a los aficionados floridenses que viajen al landoni a la final a disputarse el próximo sábado.
En unos de los párrafos indica “no se condice con el criterio de reciprocidad y hospitalidad que debería regir los vínculos bilaterales entre Sectores tradicionalmente amigos”
Agrega “tampoco se condice con el criterio (inverso) que ha adoptado la Liga de Florida con relación a la parcialidad de Durazno en los partidos en que Florida ha oficiado de locatario, al asignarle una ubicación dentro de la propia Tribuna principal del Estadio “Campeones Olímpicos”

AQUÍ EL TEXTO COMPLETO

Visto:
Que con fecha 3 de Marzo del corriente a la hora 22 está prevista la disputa de la final por el Campeonato de la Confederación del Sur en Categoría “Mayores”, entre las selecciones de Durazno y Florida.
Resultando: Que, a pesar de la solicitud formulada por la Liga de Florida, la Liga de Fútbol de Durazno ha comunicado que la parcialidad visitante deberá ubicarse en la Tribuna “Alfredo Zarza” (detrás del arco), tal como ocurriera también con la parcialidad de Florida en el partido de ida jugado por la fase de grupos entre los mismos seleccionados.
Considerando:
I)Que no obstante la Liga de Durazno adopta la resolución en ejercicio de las potestades que le son inherentes, dicha determinación no se condice con el criterio de reciprocidad y hospitalidad que debería regir los vínculos bilaterales entre Sectores tradicionalmente amigos, como lo han sido Durazno y Florida dentro de la Confederación del Sur. Y ello en tanto asigna a la parcialidad de Florida un lugar inadecuado en cuanto a visibilidad y ubicación, afectando, de tal modo, el interés legítimo del aficionado visitante.
II)La mencionada resolución tampoco se condice con el criterio (inverso) que ha adoptado la Liga de Florida con relación a la parcialidad de Durazno en los partidos en que Florida ha oficiado de locatario, al asignarle una ubicación dentro de la propia Tribuna principal del Estadio “Campeones Olímpicos” de nuestra ciudad, ni se corresponde tampoco con el criterio tradicional que la propia Liga de Durazno había mantenido en los últimos años, sin que existiera ninguna clase de incidente entre ambas parcialidades.
III)Por lo demás, la alegada recomendación del Comando Policial encargado de la seguridad del partido esgrimida como argumento de la resolución adoptada, se entiende, en cualquier caso, infundada y –en opinión de esta Liga- no es sino un exceso que en aras de una supuesta mayor “seguridad” y prevención- sólo generará mayor fragmentación, alterando, de tal modo, el clima previo de deportividad que debería primar en estas instancias.
EN FUNCIÓN DE LO EXPUESTO, El Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida resuelve:
1º) Emitir la presente en base a los Considerandos que anteceden, rechazando la resolución de la Liga de Fútbol de Durazno de asignar respecto de la final por el Campeonato de la Confederación del Sur en Categoría “Mayores” entre las selecciones de Durazno y Florida, la Tribuna “Alfredo Zarza” (detrás del arco) para la parcialidad de Florida.
2º) Comuníquese a la Liga de Fútbol de Durazno, a la Mesa de la Confederación de Fútbol del Sur, y a la Organización de Fútbol del Interior.
DR CIPRIANO CURUCHET.-PRESIDENTE.
SR RENE TEJERIA.-SECRETARIO.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: