Anuncios

Por seguir en la Copa.

Por Natalio Negrín

Tras el empate 2 a 2 en el CML se define en el Supicci

San José viaja a Colonia en buscar de clasificar como tercero del Sur, rival ya conocido que este año visitamos y fue triunfo en el debut de la copa. Ahora se va en busca de seguir por el campeonato del Interior.

San José buscará mañana seguir en la decimoquinta Copa Nacional de Selecciones, visitando a Colonia buscando revertir el empate 2 a 2, que obliga a San José a salir a buscar la victoria, o dos goles para forzar los penales en caso de empate. Un dato que no es menor, San José hasta el momento está invicto en esta copa jugando en carácter de visitante, con dos triunfos uno de ellos el que mencionábamos en el debut ante Colonia, el otro en Canelones, dos empate ambos anotando un gol, en Rafael Perazza y en Florida. Ahora la historia es otra porque el gol de vita influye y obliga a San José a buscar el resultado como visitante. Atentos que este otro dato, Colonia de los cinco partidos que jugó como local en esta copa, ganó solo uno, empató uno y perdió tres, siendo en ese sentido muy similar a San José la floja campaña como local.

La vuelta de Ale Gil

Alejandro Gil autor del gol en la victoria en primera fase en el Supicci

Con respecto al equipo titular, se destaca el regreso de Alejando Gil desde el vamos, Gil quien salió lesionado en aquel partido que debutará la selección, después de un mes regresó el pasado fin de semana para jugar el segundo tiempo ante Colonia, y mañana será titular otra vez en el Supicci. La duda por un tema cuando no sanitario es San José es Numar Reyes, con una molestia en uno de sus gemelos, pese a ello en la práctica de fútbol del día jueves pudo participar algunos minutos, sobre todo para probar como estaba. Por ahora un solo cambio pueden ser dos en caso que Reyes no llegue, sería Gil por Nantes, en caso que Reyes no pueda ser de la partida en su lugar ingresaría Fabricio Martínez. Pablo Cabrera podría estar a la orden, trabajó diferenciado durante toda la semana, y en ese sentido es algo alentador que no sufrió dolencia alguna. Descartados estarían Mariano Quevedo y Sebastián Rodríguez, Quevedo en caso de seguir en la Copa podría estar a la orden para la próxima fase.

Los 11

Numar Reyes es la única duda

Fabio García en el arco, el fondo para Marcelo Delgado, Bruno García, Marcelo Moreira y Tian Lucas Val, en zona de volantes Germán Travieso, Daniel Martínez, allí la duda Numar Reyes o Fabricio Martínez y Matías Chacón, estarán atacando Alejandro Gil y Germán Alayón.

Colonia

Nicolás Pons regresa tras el partido de pena.

El conjunto de Savaresse tiene el regreso del capitán Nicolás Pons, tras cumplir con el partido de pena regresa y será titular en el lateral zurdo. Suspendidos están Nicolás González y Ezequiel Casaña. Bruno Capellino se mantiene en el equipo titular, sorprendentemente jugará como zaguero. Los once de Colonia para esta noche si nada raro pasa, Tourn en el arco, los cuatro del fondo serán Martino, Acosta, Capellino y Pons, en el medio campo Pérez, Diego Noy, Díaz y Gonzalo Rodríguez, en ofensiva Sebastián Noy y Facuando Rodríguez.

Que se puede esperar

La experiencia puede ser fundamental en un partido de mucha paridad en lo previo

Colonia pone en chancha un equipo muy joven y muy rápido, la experiencia está en los dos zagueros, los cuales habitualmente son volantes no zagueros, Acosta ha jugado todo el torneo en esa posición. San José deberá ser rápido en la transición, y aprovechar la notoria experiencia que hay en cancha entre un equipo y otro, allí la capeta de Delgado, Moreira, Bruno García, lo que pueda aportar Martínez y Chacón en el medio campo, y ser sorpresivos con Gil y Alayón. Seguramente Colonia como es habitual no salga a esperar dado que tiene la ventaja, y eso se debe aprovechar. Hacer un partido con paciencia, reitero la experiencia es clave y en eso hay varios puntos a favor de San José.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: