Anuncios

Entre los Ocho

Por Natalio Negrín

San José le volvió a ganar en el Supicci a Colonia

San José se metió entre los ocho mejores del Interior, volvió a ganar en Colonia.

De visita San José está invicto, le volvió a ganar a Colonia y se metió en la fase final de la Copa.

Gran victoria de San José. Dejando el alma y el corazón ante Colonia que contó con una chance inmejorable para empatar el partido, clasificar por los goles de visita, pero Sebastián Noy erró un penal a falta de cinco minutos. Alayón anotó en único gol en el partido.

Enorme campaña de San José en carácter de visitante, en donde está invicto, y nuevamente ganó en Colonia, en un encuentro que arrancó con algo más de superioridad por parte de seleccionado local, si bien no inquietó mucho a San José, que le costó mucho plantarse en el campo de juego.

Mucha entrega en San José que está entre los ochos mejores del Interior.

Pero ni bien el elenco maragato se pudo plantar en la cancha, comenzar a trabajar algo más en el ataque, apareció el gol que a la postre fue el del triunfo. Buena jugada por derecha, donde allí se juntaron Delgado y Travieso, este último como indica el manual fue al fondo, sacó el centro al corazón del área, y Germán Alayón que le gana bien la ubicación a los zaguero, conecta con un fuerte golpe de cabeza, la pelota que supera al espigado arquero Tourn, da en el horizontal y entra, para que a los 17 minutos del primer tiempo San José se pusiera en ventaja. Ni que hablar que ese gol cambió la serie, y obligaba a Colonia, un gol bastante tempranero en el partido que recién se estaba armando. Una de las figuras de San José fue una vez más el arquero Fabio García, que se manda una atajada bárbara, un mano a mano a quema ropa a Facundo Rodríguez, que giró en el área y se encontró con la humanidad del portero de San José. El “chumbo” Hernández que fue de la partida, jugó un buen primer tiempo, con muchas libertades prefirió ubicarse sobre la zurda, allí dañó y mucho al rival, sobre todo cuando se posicionaba para centrar, en el cual San José tuvo la chance del segundo, tras centro de Hernández conectó Alayón pero tapó el arquero Tourn. No estaba muy firma la zaga de San José, no fue bueno el partido de Moreira en líneas generales, no pudo restar una pelota y nuevamente García le tapa el mano a mano al delantero Rodríguez. Era de ida y vuelta ya pasando la media hora, Travieso tuvo el segundo, tras centro de Hernández pero el horizontal le dijo que no. Colonia tuvo el empate en una jugada muy dudosa, que invalidan por off-side, de Rodríguez y De Olivera, bastante fina dado que los zagueros dieron el paso adelante y Delgado no achicó. A los 33 minutos quedó con 10 hombres Colonia por la expulsión de Gonzalo Rodríguez, que golpeó en las narices del árbitro sin pelota a Travieso. El arquero de San José mantenía el cero en el arco, ante otra gran atajada a Facundo Rodríguez, quien nuevamente en el área gira saca el remate pero al igual que en la jugada anterior se encontró con Garcia de gran reacción. Ese era el mejor momento de Colonia que jugaba con 10 hombres, pero no se notaba en el terreno de juego. Sobre el final del primer tiempo Nantes tuvo el segundo tras gran centro de Delgado al segundo palo, en el cual llega solo Nantes pero levantó el remate. San José quedaría con diez jugadores por la expulsión ya en los descuentos de Daniel Martínez, por doble amarilla, la primera bien sacada, la segunda dejan algunas dudas.

Para el segundo tiempo San José tuvo los ingresos de Gil y De los Santos, le dio frescura en el ataque, y muchas salida por derecha, se cerró bien en defensa y salía de contra, Colonia a lo largo de todo el segundo tiempo careció de ideas. El segundo pudo llegar en todo momento, pero San José no estuvo fino, tras una muy linda jugada colectiva entre Travieso, Fabricio Martínez, Gil que tira el centro Alayón dejó  atrás para la llegada de Nantes que remata pero el portero manda al tiro de esquina. Otra gran jugada de Nantes sobre la raya final dejó un par de rivales por el camino, cuando ingresa al área pasa a Alayón pero justo restó la zaga. Era lindo el momento para liquidarlo de contra, pero Colonia con el ingreso de Barroti ganó mayor peso en el área, y tuvo un par de chances, donde García otra vez apareció en todo su esplendor, una atajada a dos tiempos, tras el remate de Pons de afuera del área, el arquero que da rebote largo, le queda a Barroti que remate pero el arquero se juega la ropa y vuelve a tapar. Y comenzaron a quedar muchos espacios, Fabricio Martínez que fue la gran figura de San José roba una de las tantas pelotas que quitó en el segundo tiempo, jugó largo para Gil y Nantes, el segundo se fue en velocidad, pero nadie le hablo y el zaguero Acosta se rehízo de su error y restó cuando Nantes estaba mano a mano. Y de forma increíble el árbitro Montenegro cobra penal de Bruno García, una supuesta mano del zaguero a los 38 minutos le daba la chance inmejorable a Colonia. Penal que a los 40 minutos toma Sebastián Noy, pero remata arriba la pelota da en el horizontal y se fue afuera. Fue la última para Colonia, Gil tuvo un par de chances pero sus definiciones una sin arquero se fueron apenas afuera. San José se mente entre los ochos mejores, enorme partido de Fabricio Martínez que fue la figura, secundado por Fabio García.

Detalles

Estadio Profesor Alberto Supicci 900 personas

Colonia 0: Pablo Tourn; Bruno Martino (S.Noy), Pablo Acosta, Bruno Capellino, Nicolás Pons; Marcos Pérez (J.Torres), Diego Díaz, Diego Noy, Gonzalo Rodríguez, Lucas De Olivera (E.Barroti), Facuando Rodríguez DT Carlos Savarese

San José 1: Fabio García; Marcelo Delgado (D.De los Santos), Bruno García, Marcelo Moreira, Tian Val; Germán Travieso, Daniel Martínez, Fabricio Martínez, Matías Nantes (J.Falero); Eduardo Hernández (A.Gil), Germán Alayón. DT Julio Rodríguez/Augusto Camejo

Árbitro: Sebastián Montenegro

Goles: Germán Alayón 17´ SJ

Expulsados: Gonzalo Rodríguez Col, Daniel Martínez SJ

 

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: