Anuncios

San José sigue en la Copa

Fabio García el soporte de la clasificación maragata.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

POR UNA CABEZA, Y UN GRAN ARQUERO…

…San José se llevó el notable premio de una estupenda clasificación. Fue un partido electrizante, entretenido, de ida y de vuelta, hasta que como los boxeadores que se quedan sin aire, el equipo maragato terminó contra las cuerdas, tirando lo que podía, para ver si en una metía el golpe certero que le quitara el tortuoso camino que transitaba.

Colonia tuvo la pelota del partido. La manejó con mucho vértigo, fue el protagonista del partido. Manejó, ensanchó, fue dinámico, exigió, hizo correr a San José. El cuadro maragato, fue práctico, incisivo y preciso para marcar su primer gol. Una notable triangulación, cuando encontró su mejor momento por afuera, terminó con el cabezazo de Andrés Alayón,  picando entre el travesaño, la gol line y la red. Fue a los 17 minutos y ese gol, condicionó todo el desarrollo que vendría después.

El equipo local, que quedó con 10 futbolistas casi enseguida, debió remar sin Gonzalo Rodríguez que venía siendo figura. Igualmente, la superioridad numérica visitante no se notaba, aunque si, el ida y vuelta se daba, porque San José, cuando recuperaba la pelota, siempre salía lanzado. Más, cuando tiene en ataque nada menos que a un atacante como Alayón, su máxima figura.

Ante los minutos que fueron pasando, Facundo Rodríguez, se transforma en desequilibrante, y es Fabio García que le tapa un mano a mano espectacular. Igualmente, el principal delantero coloniense fue un azote, que mostró la magnífica condición defensiva maragata.

Antes de terminar el primer tiempo, Daniel Martínez recibe su segundo cartón y la visita pierde a un valor fundamental. El tapón que contiene y da aire a los zagueros, ya no estaría, y en el segundo tiempo, su equipo lo sentiría. Ahí la selección roja, le llegó por todos lados. Por afuera, por adentro, tirando paredes o en la individual. También los zagueros siempre decían presentes para aventar el peligro.

La claridad estratégica del técnico maragato, fue la de poner a Alejandro Gil. El hábil y veloz delantero, quedó arriba y varias veces en contragolpes fulminantes pudo aumentar.

Por eso, el partido atrapaba. Estaba para la cachetada final, o para el empate. Es verdad, que San José tenía menos aire que su rival. Pero cierto es, que aquel gol del comienzo lo pasaba de fase y a eso se aferró, quedando armado en el fondo.

Fabio García atajó todo.

Llegó un momento que Colonia metió todo. Juan Torres, Facundo Rodríguez, Sebastián Noy, Enzo Barrotti. Todos en ataque. El empate parecía, pero si casaban una, los maragatos, metían el segundo y liquidaban todo. Hasta que llegó el penal, bien cobrado por mano, a siete minutos del final. El disparo de Sebastián Noy, rozó el travesaño y se fue alto. No obstante, Fabio García había atajado varias con mucho peligro, hasta que en el último córner, salió más allá del área menor y se quedó con la pelota en lo alto. Como lo deben hacer los grandes arqueros. El último centro, “es mío”. La garantía, que necesitaba su equipo, para quedarse con la estupenda clasificación.

COLONIA 0-1 SAN JOSE .

Campus Municipal. Profesor Alberto Suppici.

Público: 600 personas.

Arbitros de Canelones Interior: Sebastián Montenegro (Correcto). Darío Estramil y Pablo López (Asistentes).

COLONIA: Pablo Tourn, Bruno Martino (Sebastián Noy), Pablo Acosta, Bruno Capellino, Nicolás Pons,  Marcos Pérez (JuanTorres), Diego Díaz, Diego Noy, Gonzalo Rodríguez (EXP. 20m.), Lucas De Olivera (Enzo Barrotti), Facundo Rodríguez. DT: Carlos Savaresse- Osvaldo Carro.

SAN JOSE: Fabio García, Marcelo Delgado (Diego De los Santos), Bruno García, Marcelo Moreira, Tian Lucas Val, Eduardo Hernández (Alejandro Gil), Fabricio Martínez, Daniel Martínez (EXP. 45m.), Germán Travieso, Matías Nantes, Germán Alayón. DT: Augusto Camejo.

 

Gol: 17m. Andrés Alayón (cabeza).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Fabio García. (El arquero fue fundamental. Tuvo contenciones espectaculares que ahogaron el grito de gol rival. Fue una garantía de seguridad y sostuvo el triunfo de su equipo. La victoria se cimentó en su figura.)

 

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Facundo Rodríguez (Volvió a ser un azote. Exigió, desequilibró, pasó. Contuvo siempre a tres hombres que se volcaban sobre él.)

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: