Anuncios

#COPAOFI. Comunicado de los Clubes de Copa A

Los clubes de la Copa A, presentaron carta en OFI

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

CLUBES DE LA A PIDEN APOYO

Una carta de gran importancia fue elevada este martes al Consejo Ejecutivo de OFI: Los clubes de la Divisional A, solicitan apoyo urgente para poder jugar el próximo certamen.

El Presidente del C.A. Juventud de Colonia, Marcelo Alvez fue contundente al expresar la inquietud de todos sus pares, para afrontar una competencia de elite, en el ámbito deportivo del interior.

“Es muy duro afrontar los compromisos que se vienen y debemos tener un respaldo y la carta es la conclusión de la reunión que tuvimos en Trinidad y en el seguimiento del tema que estaremos haciendo.

Así dice la carta:

Trinidad 3 de marzo de 2018
Sr Gustavo Bares
Presidente de la Organización del Futbol del Interior

Mediante la presente le manifestamos nuestra intención de que se atiendan y se les dé solución a los siguientes puntos planteados por los veinte (20) clubes clasificados a disputar el 52º campeonato de clubes campeones del interior, en su divisional A.

1- Costo operativo
La realidad del futbol del interior es cada vez más compleja y angustiante. Los costos se multiplican año tras año y los ingresos genuinos con suerte y muchas horas de trabajo se logran mantener, mucho menos incrementar.
Los directivos de los clubes del interior, nos hemos vuelto expertos en agudizar los sentidos para conseguir los recursos que solventen los costos cada vez mayores y hemos llegado a un punto en donde no tenemos más posibilidades de recaudación.

Ante este escenario parece ser claro que de no cambiar nada, el único camino para cada club es tomar deuda y no estamos dispuestos a dar ese paso.
Vemos con mucha preocupación que un año si y otro también hay instituciones que van dejando de participar por la inviabilidad económica que presentan estos torneos y eso no debería pasar inadvertido para la organización que nos nuclea,  si para la OFI eso no es un problema, sepan señores que para nosotros los clubes si lo es.

Para las instituciones que nos toca jugar la Copa A, los problemas se hacen cada año más complejos de salvar, aunque lo que varía es la complejidad, la esencia del problema es la misma desde que se dio inicio a esta forma de disputa y son los costos asociados a la logística del traslado que tiene que realizar cada una de las instituciones, esto implica alimentación, hospedaje dependiendo de la distancia y el transporte.

Llamativamente la solución a un problema planteado año tras año no ha llegado.
Necesitamos que la participación en la categoría de privilegio de los torneos de OFI, no quede supeditada a la geografía y deje de una vez por toda de ser un problema, es por lo expuesto que les solicitamos a la OFI, se haga cargo de los costos asociados a la logística de los traslado, durante la fase de grupos.

2- Entradas 2×1
Es nuestra intención que este instrumento comience a dar los réditos económicos proyectados, por ello solicitamos:
a. Que el precio de la entrada 2×1 sea fijado por el club organizador del espectáculo, no estando obligado a que esta sea igual al precio de venta en la boletería del estadio.
b. Que el número de cupos disponible sea igualmente asignado por el club organizador del espectáculo, quien acordara con el club visitante este número y este será respetado para el partido revancha.

3- Ternas arbitrales.
Se plantea la necesidad que OFI se haga cargo de los costos de las ternas o cuaternas según corresponda, durante al menos la fase de grupos.
Es grato formar parte de una organización que busca la integración con el futbol profesional,
pero no alcanza solo con intenciones, es necesario acciones que apunten en esa dirección

Quedamos a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de encontrar los caminos que nos
conduzcan a la solución definitiva e impostergable.

Sin más y a la espera de una respuesta formal antes del lunes a las 17 hs, los saluda
atentamente

Pirata Jr., Melo Wanderers, 18 de Julio, Bella Vista, Amanecer, Porongos, At Florida,
Nacional de Florida, Nacional Nueva Helvecia, Juventud, Central, Rio Negro, Universal
Nacional San Jose, Juventud Unida, Progreso, Lavalleja Minas, San Carlos, Ituzaingo, Lavalleja
Rocha

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: