Anuncios

Cerro Largo pegó primero.

Por Natalio Negrín.

Cerro Largo ganó 1 a 0 en el Ubilla. Foto Wilson Cameto

Con gusto a poco quedó el partido de ida de los ¼ de final de la Copa, Cerro Largo jugó algo mejor en el primer tiempo. San José en los últimos veinte se dio cuenta que podía llevarse algo del Ubilla. Serie abierta, ante un rival que aprovechó su momento.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, en líneas generales fue de trámite parejo, con la salvedad que en los últimos metros, Cerro Largo fue más pulsante que San José. Una jugada que fue clave, bien en el arranque del partido, una pelota larga que fue a buscar el delantero Pardiñas choca duramente con el arquero Fabio García, quien había salido a restar la pelota fuera del área, el arquero de San José se lleva la peor parte del choque con un fuerte golpe en la nuca, con incluso mareo fuerte y pérdida parcial de conocimiento. Luego de varios minutos de que estuvo parado el partido, Cerro Largo lograría la apertura del marcador, una pelota larga a la espalda de Val, donde el lateral Sergio Montero ganó la cuerda, ingresa al área, y ante el descuido del portero García que regaló algo el primer palo, define bien el marcador de punta derecha, ponía el 1 a 0 a los 16 minutos de ese primer tiempo. Luego de ese gol se abrió el partido se hizo de ida y vuelta, pero San José no pisaba el área de Carro Largo. Las pelotas largas a la espalda de los defensores de San José eran un problema notorio para el fondo maragato. Cerro Largo no era dominante pero ganaba bien en el primer tiempo. Reyes y Martínez tuvieron un par de remates de afuera del área que fue lo único que inquietó en algo a Siqueira. Es primer tiempo tuvo errores de San José defensivos, y careció de creación y juego colectivo en ataque, donde Alayón fue un llanero solitario.

En el segundo tiempo el elenco de San José salió con otra cara, pero le costó otra vez el arranque. Los primeros quince minutos Cerro Largo fue más, apretó al fondo de San José. Inquietante fue Da Rosa, que tuvo un mano a mano con el entonces arquero Calero, que logra una atajada monumental que evita el segundo tanto, cuando el delantero Da Rosa ingresó al área, saca remata abajo y muy bien por el arquero Calero que tapa lo que sin dudas fue la situación más clara que tuvo el local para aumentar. El entrenador de Cerro Largo García enfrió con sus cambios el mejor momento de su equipo. San José se entró a soltar, fue un poco más ofensivo, el ingreso de Gil le dio más compañía en ataque a Germán Alayón. El propio Gil tuvo una oportunidad clara, llego por derecha hizo la diagonal, prefirió el remate en vez de meter la pelota al medio para la llegada de varios hombres que aparecían ingresando al área. En los descuentos San José tuvo el empate, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Martínez peinó la pelota, le quedó a Numar Reyes en el segundo palo solo, pero su remate algo débil quedó entre las piernas del arquero Siquiera, que se encontró la pelota. San José tiene la llave abierta para la revancha y dar vuelta la serie. San José perdió por primera vez en carácter de visitante en la Copa, la sensación que dejó que se respetó y mucho a Cerro Largo, que cuando fue presionado en su última zona demostró notorias falencias.

Detalles

Estadio Arquitecto Antonio Ubilla 1800 personas

Foto Carlos Fialho

Cerro Largo 1: Samuel Siqueira, Sergio Montero (A.Ferreira), Victor Camacho, Heber Maeso, Rubén González; Diego Gastón Silva, Oscar Silva, Luciano Machado, Guillermo Smith (B:Moura); Zacarías Pardiñas (R.Lucas), Diego Da Sosa. DT Jorge García

San Jose.Foto Carlos Fialho

San José 0: Fabio García (M.Calero); Marcelo Delgado, Bruno García, Marcelo Moreira, Tian Val (D.De los Santos); Germán Travieso, Numar Reyes, Fabricio Martínez, Matías Nantes; Eduardo Hernández (A.Gil), Germán Alayón. DT Julio Rodríguez/Augusto Camejo

Foto Carlos Fialho

Árbitro: Oscar Camargo

Goles: Sergio Montero CL 16´

Expulsados: No hubo

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: