Anuncios

A Palmira se le escapó en ese segundo final

Nueva Palmira perdió dos puntos al final

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria)

Nueva Palmira 1 Florida 1

Estaba todo para que la selección palmirense se quedara con los tres puntos frente a Florida abriendo la llave 3 correspondiente a los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones Mayores de OFI y a falta de nada, un tiro de esquina floridense propició que en el intento defensivo por despejar, la pelota terminara en el fondo del arco para la algarabía de la visita que se llevaba un punto y un gol que puede significar mucho para la revancha y las respectivas aspiraciones de entrar a semifinales.

IMAGENES DE TV ABC DE NUEVA PALMIRA

Pudo ser victoria palmirense pero… 

En un partido de juego deslucido por ambos lados, donde abundaron los pelotazos y escasearon las jugadas elaboradas, igual, si los partidos de fútbol se resolvieran como en el boxeo donde los puntos determinan a un ganador a excepción que la pelea se resuelva por knot out, ejemplo que traído a la pelota fundamentalmente serían el gol en caso extremo o la cantidad de situaciones en un imaginario punteo, el miércoles la palmirense debió ser la ganadora. Claro que si las oportunidades se crean y no se concretan los riesgos siempre están y, siguiendo el paralelismo con el boxeo, siendo el gol en el fútbol hasta que termina el partido, lo más cercano al golpe que sin dejar al adversario fuera de combate por lo menos es el que lo tira al piso, de poco valen los merecimientos. Igual, a poco de despuntar el segundo tiempo (55’), Gastón Villoldo marcaba la apertura y parecía que empezaba a poner las cosas en su lugar. Florida, que hasta ahí daba la impresión de especular con el empate, debió salir a buscar un desenlace mejor para sus intereses aunque tampoco arriesgaba demasiado, evitando no ver aumentada la diferencia en su contra que para la revancha le hiciera más cuesta arriba la posibilidad de revertir en instancias donde,  al momento de definir la llave, ante una eventual igualdad en puntos el saldo de goles cuenta. Sin que el fútbol desde lo estético mejorara para ninguno de los dos lados, las imprecisiones se multiplicaban donde en el representativo local entró a adolecer de contención en el medio campo, por el que los albirrojos (el miércoles con equipo de alternativa negro), aunque  jugando a los ponchazos, encontraba terreno fértil para de alguna manera acercarse hasta el arco de Sosa. Dentro de esa desprolijidad, pocas fueron las circunstancias claras por el lado de la visita aparte de alguna insinuación. Una buena tapada del meta local Fito (Sosa) tras fuerte remate que lo exigió tirarse contra su palo derecho, una escaramuza dentro del área más  similar a un  partido de futbolito donde la pelota rebotó sucesivamente en unos que la querían sacar y otros que la querían meter, y poco más como hecho contundente de parte de la visita aunque ese poco más, al final costaría caro.

Florida. Foto Rodrigo Castro

Por el lado de Palmira, similar al primer tiempo y sin caer en considerar que fueron desmesuradas, en proporción  las cercanías al gol siguieron siendo más sin escapar tampoco las imprecisiones que las dejaban sólo en esbozos. Y tal lo dicho, cuando Florida quería pero no podía con un juego tan apresurado como enredado, donde prevalecían las intenciones teóricas por sobre lo efectivamente práctico, trasmitiendo  la sensación de que, con sus más y sus menos, pese a lo exiguo del resultado, los tres puntos no se le escapaban al representativo sectorial de Soriano Interior. Sensación que quedó en eso, propio del riesgo de marcador tan escueto. A falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, los de la Piedra Alta forzarían un córner, a la postre, letal. Ledesma que pone una pelota envenenada, Villalba que intenta despejar y pifia, apenas rozando la pelota, al punto que en principio dio la impresión que era gol olímpico, segundo suficiente para que caprichosamente se metiera en el arco. Vendrían los minutos de descuento donde no pasó nada trascendente hasta la llegada del final con un empate que dejó sabor amargo en los palmirenses mientras daba al paladar floridense para saborearlo con gusto a dulce.

Palpitando la revancha, juzgar a Florida por lo que mostró el miércoles sería un atrevimiento ya que un  partido no es medida y se me ocurre que es un equipo que rinde más de lo que pudimos ver. Pero también Palmira estuvo por debajo del nivel de otros partidos, volvió a pagar las consecuencias de desaprovechar oportunidades que después le terminan pasando cuenta. Llave abierta donde la interrogante se presenta en lo que hará Florida en su casa  ante un Palmira que, hasta ahora, de visita ha tenido la particularidad de realizar buenas performances, aún en aquellas en que volvió derrotado habiendo merecido regresar con mejor fortuna.

Cortitas de la temporada local

Se cierra el período de pases

Este lunes 12 se cierra el período de pases locales. Esto fue resuelto por el Ejecutivo de la Liga Palmirense el pasado lunes en razón de que, en principio y en una medida un tanto insólita, se había determinado la fecha de apertura pero sin una concreta de cierre a sugerencia de algún club argumentando que no estaba definido el calendario de la competencia local. Suena abril

De acuerdo a lo que se ha venido manejando en el seno de la Liga Palmirense, se estima que la actividad local de primera división pueda estar dando comienzo a mediados de abril. La actual participación de la selección en la Copa Nacional  supedita el hecho de adoptar una determinación concreta incluso teniendo que llegar a obviar lo determinado por reglamento que marca el inicio en marzo.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: