Anuncios

Nueva Palmira jugó un partido largo…

Nueva Pamira festejo en el ECO. Foto Emilia Spinelli

Fotogalería de Emilia Spinelli

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

…y lo ganó bien, hasta pudo haber sido más amplio. Florida quiso hacerlo rápido, ganaba bien, y se quedó sin energías. Lo de Nueva Palmira fue para 90 minutos parejos. Lo de Florida para 30 minutos. Así le fue a los de la Piedra Alta. Su rival terminó cómodo, sin sobresaltos y clasificando a la próxima fase.

Aunque a lo largo del encuentro, el equipo palmirense, pareció ser más ducho que su rival, la estr

Villoldo es marcado por Riviezzi. Foto Emilia Spinelli

ategia del equipo albirrojo fue demás audaz, acaso empírica para sus posibilidades físicas. Salió a plantear un partido de presión, de desgaste, de exasperación, de pocos espacios, de dinámica, que sorprendió, hasta gratamente, porque nos encontramos con un equipo moderno, rápido, veloz, que incluso se puso en ganancia rápidamente con gol de Barreiro. Pero claro, a los 30 minutos, aquello fue perdiendo energías. Su rival, como hasta entonces medía sus esfuerzos, que hasta se sentía incómodo, presionado e inconexo, empezó a soltarse, acaso porque las fuerzas del rival ya se lo permitían. Por eso después de la media horas, mientras el equipo de Soriano Interior, comenzaba a jugar tal cual su característica, el de Florida se fue transformando en versátil. A los 39 minutos empató Soldan y al término del primer tiempo, ya se veía que en el complemento, el conjunto albiceleste seguía de largo.

Doce minutos le llevó al conjunto palmirense, llevarse el partido. Fueron un a oportuna entrada de Anthony Castillo y un lujito de Agustin Mattos para terminar el juego.

Vargas es marcado pro toda la defensa palmirense,. Foto Emilia Spinelli

La salida por los costados, el accionar potente, lo compacto de sus líneas, la distribución de Julio Mazza, la experiencia para saber manejar estos juegos, la brillantez de Gastón Villoldo para ser apoyo permanente y dominar a los dos zagueros floridenses, fueron determinantes, para darnos cuenta de que la última media hora estaba de más. Tal vez, porque ya Florida, aún con hombres de refrescos, ya había dado el resto de equipo en aquella media hora que le ilusionó. Terminó atacando si. Pero ya esta vez, lo hacía más con el arresto anímico que físico.

Fue muy clara la victoria palmirense, porque su madurez y confianza le permitió saber que debía “estar” los noventa minutos. Fue osada la estrategia de Florida, porque acaso, el Bayern Munich, hoy el equipo más potente del mundo, es incapaz de sostener una presión semejante, de noventa minutos.

El litoraleño, ahora se enfrentará a Durazno. Desde ya un partido muy esperado. Hace exactamente dos años, un 70% de este equipo albiceleste y la totalidad de los rojos del Yí, protagonizaron épicas finales, que terminaron con el título nacional para el equipo del Departamento de Colonia.

Santiago Gomez y Asistentes. Foto Emilia Spinelli

FLORIDA 1-3 NUEVA PALMIRA (1-1) :

Sábado 10 Marzo -Hora 22:00; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida;
Arbitros de Tacuarembó: Santiago Gómez (Central), Jorge Arezzo y Sergio Martínez (Asistentes).
Veedores Sres. Consejeros de OFI Miguel Alfonso y Sebastián Sosa.
Público:

Florida cedió terreno en 2do tiempo. Fot Emilia Spinelli

FLORIDA:1
21 Andrés Cabrera, 6 Matías Alvarez, 3 Maximiliano Riviezzi, 2 Marcelo López, 17 Martín Luzardo (Diego Torres),7 Víctor Alvarez, 10 Marcelo Sabia (Johann Deher), 8 Esteban Ledesma, 18 Braian Barreiro, 11 Gustavo Frabega y 16 Javier Vargas (Bruno De Oliveira).DT: Fernando Bruno

Nueva Palmira con la albiceleste ganadora. Foto Emilia Spinelli

NUEVA PALMIRA: 3
1 Edgardo Sosa, 2 Antony Castillo, 14 Brayan Ruella, 4 Franco Villalba, 6 Víctor Sandra, 18 Julio Mazza, 5 Carlos Cabrera (15 Lucas Guirin), 8 Marcelo Soldan, 13 Luis Benites (11 Federico Capuano), 10 Gastón Villardo y 17 José Mattos (Cristhian Bosarich). DT: Roberto Alvarez y Gustavo Chialvo
Goles: 3’ pt Braian Barreiro (F), 39’ pt Marcelo Soldan , 7’ st Antony Castillo, 12’ St José Mattos (N.P)
Amarillas: Julio Mazza ,Carlos Cabrera, Antonny Castillo, Edgardo Sosa (N.P),Víctor Alvarez ,Martín Luzardo ,Maximiliano Riviezzi, Braian Barreiro ,Marcelo López (F)
Expulsado:-

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Julio Mazza. (Un estratega Un jugadorazo. Administró tiempos, intuyó exceso físico del rival. Midió energías, manejó a su equipo y lo terminó consolidando en una expresión de triunfo al transcurrir los 90 minutos).

 

EL MEJOR JUGADOR DE FLORIDA: Bryan Barreiro. (Tuvo dinámica, jugó en las dos áreas. Pareció ser de los menos cansados por el desgaste y tenía claro, lo que se pretendió hacer).

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: