Foto Anibal Terán

Por Anibal Terán de Pasión Canaria

Intentando sortear la dificultad de largo traslado, Canelones legó pasado el mediodía a la capital olimareña para intentar cerrar la serie y meterse en semifinales del interior.

Volvía Luca Camacho en zona medio campo y se mantenía el resto de la formación del partido de ida, una sola variante en el once rojo inicial también.

Otra actitud de Treinta y Tres en el inicio y en apenas dos minutos ganaba con gol de Ezequiel Martínez definiendo ante Vanoli.

Apenas seis minutos después respondió Zapata de tiro libre impecable y uno a uno.

Canelones aprovecho el desconcierto rojo, a esa altura a Treinta y Tres le faltaban cuatro goles más para clasificar; Bruno Larregui en el borde del área de gol, conectó de cabeza un centro desde la izquierda y Canelones pasaba dos a uno en el marcador.

A esa altura nos imaginábamos carga a carga pero sin embargo se embarró la mitad de la cancha, mucho transitar, juego entrecortado y se olvidaron de los arcos.

Faltando dos minutos para el final de la primera parte, el que se acordó del arco fue Santiago Chape, y vaya si se acordó.

Fuerte remate por encima de Vanoli y desde larga distancia para colocar el dos a dos.

En tiempo adicionado una mano en el área de Canelones y Bonilla de flojito, o más bien de mal arbitraje (no por esta incidencia) dijo penal.

Fabiano De la Cruz marca el tres a dos y al descanso, a Treinta y Tres le faltaban aún tres goles para seguir en carrera.

Canelones se atrevió a controlar el segundo tiempo, buscando explotar la velocidad del medio en adelante intentando marcar algún otro gol.

Godoy y Vanoli controlaron lo que llegó por casa sin llegar a ser destaque, quizás un remate abajo, sobre el vertical derecho del arquero de Canelones fue lo más peligroso.

No cuento como peligroso aquellos tiros que pasan fuera de la dimensión del arco.

A falta de cinco minutos para el final, penal para Canelones, roja para Chape en Treinta y Tres.

Santiago Rojas jugaba su último partido con Canelones, antes de marcharse a Peñarol; los compañeros le pidieron rematar el trio penal pero la pelota no le permitió festejar; remate desviado, afuera sobre el vertical izquierdo de Godoy.

Faltaba la expulsión de Juan Acosta, y quedaron en el tintero un par más, una incluso cuando un chico de Treinta y Tres le da con la pelota en la cara a uno de Canelones delante de Bonilla y con el juego detenido.

Canelones justifica por el primer tiempo de ambos encuentros la clasificación, la cual pudo hasta sellar de local pero que no estuvo en riesgo nunca.

Preocupación, ya que de seguro el miércoles volverá a hacer más de trescientos kilómetros para jugar en Paysandú y los tiempos de recuperación no dan.

Ya no está Munúa en el arco, ya no estará Santiago Rojas en la zaga y un esguince de tobillo pone en duda al zaguero Bruno Da Silva; panorama complicado de cara a la semifinal de ida.

Foto Anibal Teran

TORNEO DE SELECCIONES SUB 17 DEL INTERIOR – 2018

CUARTOS DE FINAL INTERREGIONALES – VUELTA

ESTADIO CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO  – TREINTA Y TRES – 100 ESPECTADORES

TREINTA Y TRES          3          CANELONES          2

ÁRBITROS: José BONILLA, Ruben BURROSO y Washington TOLEDO (Maldonado)

Foto Anibal Teran

TREINTA Y TRES: Luis GODOY, Braian SILVEIRA, Ezequiel MARTÍNEZ, Matías BO, Lucas GARCÍA (73’ Kevin ACOSTA), Santiago CHAPE, William GÓMEZ, Alejandro ÁLVAREZ, Facundo BAUZIL (46’ Juan ACOSTA), Aarón SILVERA y Agustín MACHADO.

DT: Raúl SANTANA.

Foto Anibal Terán

CANELONES: Agustín VANOLI, Santiago ROJAS, Juan ACEVEDO, Bruno DA SILVA (14’ Brandon CARABALLO), Matías GUASCH, Facundo ETCEHVARNE, Lucas CAMACHO,  Lautaro ROSAS, Santiago ZAPATA, Nahuel GARCÍA (68’ Santiago TORRES) y Bruno LARREGUI (72’ José ROCCA).

DT: Rodrigo BRITOS.

EXPULSADOS: 85’ Santiago CHAPE (TT) y 87’ Juan ACOSTA (TT).

INSIDENCIA: 86’ Santiago ROJAS (C) desvió un tiro penal.

GOLES: 2’ Ezequiel MARTÍNEZ (TT), 8’ Santiago ZAPATA (C), 12’ Bruno LARREGUI (C), 43’ Santiago CHAPE (TT) y 48’ Fabiano DE LA CRUZ de penal (TT).

Anuncios