Anuncios

¡Y al final Bouvier tenía razón!

Imágenes televisivas de VCC muestran mano del defensa de Tacuarembó

Por Sebastián Pastorino (Oral Sport Minas)

Corría el minuto 15 del segundo tiempo en el Estadio Municipal de Minas cuando tras un avance ofensivo de Lavalleja y un intento de despeje con la cabeza de Walter Pereira en el vértice del área

chica, la pelota quedó dividida metros adelante entre el defensa tacuaremboénse Nicolás Borgarelli y el volante serrano Gabriel Chaine… En el momento la percepción generalizada de la parcialidad y la prensa fue que en el intento de volea el jugador del elenco anfitrión le dio de lleno una patada involuntaria al de Tacuarembó, y asombrados asistíamos a lo que considerábamos un gran error del árbitro coloniense Cristian Bouvier que cobraba penal.

La sensación el mismo sábado a la noche y el domingo inmediato fue de habernos sentido favorecidos por un yerro arbitral, lo que hacia la vereda de enfrente era naturalmente tomado como un “despojo” y así lo asumieron los futbolistas visitantes ese sábado con protestas airadas.

Según la percepción en vivo, que es sobre la que todos debemos opinar en el momento, el penal no había existido. Podíamos llegar a pensar que tal vez algo previo existió y no lo vimos, pero sin ninguna certeza de ello. Luego del partido en el diálogo con colegas, al menos accedimos al rumor que señalaba que Cristian Bouvier habría cobrado una mano previa al desenlace observado por todos los demás. Vale mencionar que en el instante dado nadie lo observó o muy pocos lo vieron, y tal vez solo el juez coloniense advirtió esa mano.

De todos modos la tecnología, bien utilizada, sirve para ayudar. Las imágenes televisivas de los colegas de VCC (Vivo Cable Color) de Minas, compartidas ayer lunes en el programa Deporvivo que conduce todos los mediodías de lunes a viernes Adrián Trabadelo, muestran con nítida claridad que antes de la falta del serrano sobre el tacuaremboénse existe una mano del defensor Nicolás Borgarelli. Las mismas dejan ver que el futbolista salta antes inentando restar el balón que venía bajando, pero lo único que logra a su encuentro con el esférico es anciciparse a Chaine desviando la pelota con el codo se su brazo izquierdo.

Vaya para Cristian Bouvier las disculpas del caso por entender en tiempo real que le había errado, aunque siempre manifestado con respeto y dejando alguna posibilidad de que él hubiese advertido algo previo que no vimos, y las felicitaciones por su acierto. Y también destacar el trabajo en la captura de imágenes de VCC, que gracias a su labor quedó muy claro el asunto.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: