Anuncios

Los gurises cumplieron

Juveniles de Treinta y Tres, Foto  Carlos Fialho

Por Walter Acarino Ipuche

Treinta y Tres ganó su partido revancha ante Canelones 3 a 2, aunque por diferencia de goles, no le alcanzó para meterse en la siguiente fase.

Lo de los rojos por momentos fue épico y la primera parte congregó casi toda la emoción del partido.

Antes de comenzar había que levantar ese 0-3 del partido de ida, donde a los 3′ el gol de Exequiel Martínez abrió la ilusión, jugando a buen nivel y con un gran empuje. La mala fortuna de los rojos, pero excelente definición de Zapata de tiro libre al igualar el partido le puso una piedra de hielo al partido que se transformó en una barra, cuando el único desborde del puntero izquierdo, cruzó la pelota encontró a su centrodelantero Arregui para cabecear, la pelota pega en el palo, rebota en el golero que iba a buscarla y se mete mansa en el arco.

“Te querés matar” diría el hincha, pero los gurises, lejos de eso, siguió batallando. Ganando las divididas y empujados por una hinchada maravillosa que le puso ritmo  e ilusión a todos los partidos de la roja y merecen un reconocimiento aparte, Treinta y Tres encontró luego de mucho merecer, el empate en un gol formidable de Santiago Chape.

Con ese envión fueron a buscar la última pelota de la primera parte y forzaron un penal por toque con la mano de un canario y Fabiano de la Cruz marca en la pena máxima, para irse al descanso en ganancia.

La segunda parte fue pura emoción y paridad. Canelones escondía la pelota y quería quitar ritmo, mientras que los rojos iban e iban e iban, con entusiasmo fútbol, con triangulaciones, aunque también con ansiedad y eso los llevó a cometer algunos errores para conseguir los goles que le permitieran clasificar.

Sobre el final, un penal similar contra los nuestros al marcado en la primera parte, nos hicieron decir en voz alta “no se puede ser tan injustos con los nuestros”. Y hubo justicia, el delantero canario tiró afuera el penal, a falta de 5 minutos para el final. De esa manera el rojo, si bien no clasificó, se despidió con una victoria en su casa y eso es un triunfo tremendo de los nuestros que deberemos valorar en su medida.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: