Foto Carlos Fialho

Por Rodrigo Sosa Farías de La Voz de Melo

 

Cerro Largo como local venció a Lavalleja 2 a 1 en Ubilla de Melo, por la semifinal de ida, fase nacional, 15° Copa de OFI.

 

En un partido con mucho vértigo y un ida y vuelta casi continuo, los arachanes lograron revertir el marcador que comenzó siendo adverso para ellos y quedarse con las primeras tres unidades de la llave.

 

Si bien los locales no consiguieron mantener el arco en cero, de igual manera alcanzaron un resultado valioso, que pueden llegar a capitalizarlo el sábado en Minas. La tranquilidad esta porque el equipo de García salvo ante Chuy en el Prilliac, después siempre anoto goles en todas sus presentaciones.

 

Los primeros 25 minutos fueron con superioridad azul y blanca, el seleccionado serrano jugo de contra y convirtió a los 27´ por intermedio de Gabriel Chaine y luego de eso creció en su propuesta, emparejándose las acciones. Cuando restaban siete para el final de la primera parte, la delantera se encontró y apareció el goleador Jhonn Paul Márquez para anotar la igualdad 1 a 1, resultado con el que finalizaron los primeros 45´.

 

El complemento fue parejo, por momentos mucha pierna fuerte, y nuevamente la triangulación rápida en ofensiva le dio resultados a Cerro Largo que a través de Márquez, a los 31´ marco el definitivo 2 a 1.

 

Con estos goles, Márquez y Chaine alcanzaron sus conquistas N° 7 en el certamen, ocupando el segundo lugar de la tabla, por debajo de Ismael Espiga que acumuló 10 goles en su participación con Rocha.

 

La revancha será el sábado, hora 20 en suelo minuano. No hay duda que será un partido de alto voltaje, ambos se juegan un cupo en la final.  Cerro Largo con la tranquilidad de que el empate o la victoria lo clasifican.

 

Foto Carlos Fialho

 

Cerro Largo 2-1 Lavalleja

Foto Carlos Fialho

Est. Arq. Ubilla de Melo

Entradas vendidas: 905

Árbitros de Maldonado: José Luis Bonilla, Silvio Rissotto y Rubén Burroso.

 

CERRO LARGO :
Samuel Siqueira; Sergio Montero (Alejandro Ferreira), Heber Maeso, Víctor Camacho, Rubén González; Oscar Silva, Franco Otegui, Luciano Machado, Guillermo Smith (Ignacio Cáceres); Jhonn Paul Márquez y Diego Da Rosa (Zacarías Pardiñas).

 

LAVALLEJA:
Sebastian Pereyra; Laureano Larrosa (Germán Fernández), Mauricio Capricho, Sebastian Suárez; Gregorio Almeida, Laureano Pérez (Sebastián Sánchez), Martin Goñi (Mario Amorin), Jonathan Pérez, Gabriel Chaine; Marcelo Martínez y Andrés Berrueta.

 

Amarillas: CL: Machado y Smith. L: Almeida, L. Pérez y Berrueta.

 

Anuncios