Anuncios

La Roja del Yí a la final

Festejo rojo. Foto Victor D Rodriguez

Pedro Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Fotogalería Victort D Rodriguez

DURAZNO LO MANEJO CON AUTORIDAD

Los rojos del Yí, tomaron precauciones.  Se pusieron a cubierto. Jugaron dos puntas para tener peso dentro del área, un sector fuerte del rival. Consiguieron la apertura, en su momento de presión, cuando sorprendieron. Descontrolaron a Nueva Palmira, que habitualmente no le ocurre. Le hicieron perder tiempo y concentración. Mientras el local se reencontraba, le manejó la pelota. No le movió el fondo, puso un doble cinco magnífico, porque Delgado- Olivera fueron una garantía, de equilibrio. Todo llevó 25 minutos, donde el partido lo dominaba el cuadro del Yí. De a poco, el local, se soltó, pero ya perdía. Es verdad, lo rodeó, le tiró varios córner, le exigió, hasta de la línea sacaron alguna, pero se Durazno se sostuvo. Además, cuando salía con Lacuesta, el futbolista que estuvo sentido, jugó con gran corazón, y resultó potencialmente el auxilio.

Foto victor D Rodriguez

Nueva Palmira quiso, pero no ser claro, le jugó en contra. Tal vez, le faltó su centro delantero, en el que habitualmente se apoyan, para aparecer acompañantes en solitario. Quizás, esta vez, salió perdiendo y lo obligó a jugar demasiado exigido.

Para el segundo tiempo, Wilmar González fue fundamental. Para tener la pelota, para apoyarse, o para hacer correr el tiempo con inteligencia. El creativo volante supo esconder el esférico y fue clave. Ejecutó con brillantéz un tiro libre que se metió lejos del arquero y a falta de 28 minutos sentenció la serie.

Nueva Palmira apeló a cambios. Jugó con tres zagueros, puso a Roquero para ordenar, para dar juego, siguió con tres arriba, quiso soltar gente, pero quedó expuesto, porque Dominguez mandó a Gasañol, y a Bares, que de refresco y con espacios son poco menos que imparables. Michel Fumero, el hombre que va a todas, que se sacrifica, que busca permanentemente, alcanzó la tercera conquista a 4 minutos del final, como para dar un marco triunfal, y conseguir una gran victoria. Justa y que le devuelve la sonrisa, después de que hace dos años, justamente en el Evelio Isnardi, había perdido el campeonato Nacional. Durazno, potencialmente, es un equipo muy equilibrado, duro y dificil, candidato, si los hay.

NUEVA PALMIRA 0– DURAZNO CAPITAL 3:

Parque “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira. 1.200 personas.

De los Santos , capitanes y asistentes. Foto Victor D Rodriguez

Arbitro: José De los Santos (Muy bien).

Asistentes:  Miguel Pereira y Víctor Quiróz (Salto).

 

NUEVA PALMIRA: Edgardo Sosa, Franco Villalba, Anthony Castillo, Brian Ruella, Victor Sandes (Rodrigo Roquero) , Marcelo Soldan (Federico Capuano), Carlos Cabrera , Julio Mazza,  Luis Benitez (Christian Bossarich), Agustín Matos, Alfredo Andreoli. DT: Roberto Alvarez y Gustavo Chialvo.

 

DURAZNO: Matías González; Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereyra, Johan Suarez; Néstor Delgado, Walter Olivera (Javier Olazabal), Kevin Lacuesta (Wilmar Bares); Wilmar González Michael Fumero, Andrés Rivas (Gerardo Gasañol). DT. Alfonso Domínguez.

 

GOLES: 8m. Andrés Rivas. 62m. Wilmar González. 86m. Michel Fumero. (D).

Walter Olivera el mejor de Durazno

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Walter Olivera (Fue un equilibrio fantástico para su equipo. Termómetro de lugar para Durazno. Se paró delante de la línea de cuatro, se soltó, jugó la pelota bien, respaldó a sus compañeros y en un equipo de alto rendimiento, acaso, fue el jugador de destaque, estratégico y táctico.)

EL MEJOR JUGADOR DE NUEVA PALMIRA: Agustín Matto (Luchó, la pidió, fue al frente, pero lo conocían y lo marcaron escalonado. Acaso en el rendimiento de su equipo, está el trabajo del rival. Fue la figura para los mejores momentos que tuvo Nueva Palmira).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: