COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD DE FLORIDA

 

Florida, 02 de Abril de 2018

 

Liga de Fútbol Florida.

 

Con motivo de conmemorarse el próximo viernes 6 de Abril, el Día Mundial de la Actividad Física, la Red de Actividad Física del Uruguay (RAFU) propone a todos los departamentos del país realizar una jornada de sensibilización y promoción en este día.

 

El día martes 21 de Marzo se llevó a cabo una reunión de planificación de dicha jornada en esta Dirección. En la misma participaron representantes de la Educación Primaria, Secundaria y UTU, Puertas Abiertas, Batallón N 2, Intendencia Departamental de Florida, Ministerio del Interior, Secretaría Nacional de Deporte, COMEF y Referente Departamental de la RAFU.

 

Utilizando el lema propuesto por la RAFU “Toca Caminar”, se acordó entre los participantes realizar una caminata por la ciudad, con la finalidad de sensibilizar a la población y promocionar la actividad física.

 

La misma se realizará el día 6 de Abril del corriente año a la hora 15.30. Tendrá como punto de partida y llegada la esquina de Independencia y Rodó, con un total de 8 cuadras y una duración aproximada de 10 minutos.

 

La jornada tiene como objetivo llegar a sensibilizar a aquellas personas que llevan estilos de vida sedentarios. El sedentarismo junto a la mala alimentación es uno de los principales determinantes sociales que causan las Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Se trata de incentivar la práctica de actividad física en la vida hogareña y en ámbito laboral donde pasamos la mayor parte de nuestra vida.

 

En esta oportunidad deseamos apelar a la responsabilidad social de las Empresas, Instituciones y Organizaciones para que contribuyan con la salud de sus funcionarios, estimulando la actividad física para lograr y mantener una buena calidad de vida.

 

Es por ello que les solicitamos la participación de la mayor cantidad de funcionarios de su institución para que puedan estar presentes en la caminata.

 

Esperando contar con vuestra presencia.

 

Saluda cordialmente,

 

 

Dr. Luis Delgado

Director Departamental de Salud de Florida

Anuncios