Anuncios

Marea Roja

Festejo gol Fumero

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

DURAZNO UN VERDADERO CAMPEÓN

Los rojos del Yí consiguieron su Copa 11 y en buena ley. Tras ganar en las sierras, esta vez, la tuvieron que sufrir, un poquito, para dejar por el camino a Lavalleja. Acaso esta vez, el equipo pitanga, no fue tan seguro. Hubo momentos donde se confundió y le costó caro. A su vez Lavalleja mostró ser algo más claro que siete días atrás.

El ingreso de Chaine, como titular, le dio mayor funcionamiento colectivo y es probable, que la presencia de Berrueta, algo más de profundidad. Por eso, el encuentro fue luchado y emotivo hasta el final. Por eso, nunca se bajaron las revoluciones y a Durazno le dolió un poquito más, ciertas coordinaciones de la visita, e incluso en las últimas jugadas luego del empate.

Fue una verdadera final. Con el color de las tribunas que estuvieron completas en el SOL. Con el fervor de futbolistas que no se guardaron nada. Con el fragor de una final que se jugó como tal.

Durazno sabía que el empate le otorgaba el título. Igual, salió a buscarlo. No fue claro. Le costó sorprender por los costados, y fue sorprendido cuando Almeyda  ganó a los 10 minutos un cabezazo en el área penal, cuando le perdieron la marca a la salida de un córner.

Lejos de amilanarse o entrar en pánico, los hombres de rojo reaccionaron bien. No se apuraron, como que tomaron serenidad y empatan rápidamente por intermedio de Wilmar González, con un shot excelente que superó al arquero.

Apenas un tercio de la primera parte ya estaban 1 a 1. Después fue una animación de Durazno campeón. Casi como que sosteniendo serenamente el partido. Lavalleja no inquietaba y los locales dominaban con sicología. La pelota corrió bien, incluso la subida de laterales que acompañaban. Daba la sensación de que el local estaría más cerca de aumentar, que Lavalleja de hacerlo.

González que se desprendía y buscaba con Fumero que jugó gran partido, haciéndolo de poste u obligando de frente. El juego fue táctico, por momentos cerrado, con mucha entrega.

En el complemento, el ingreso de Gerardo Gasañol le dio la chispa esa que a los rojos del Yí les faltaba. No pasaron tres minutos que fue derribado en el área y de penal, el centrodelantero Fumero puso el segundo.

El Estadio comenzó a palpitar el título. Lavalleja, no fue claro, pero atacó. Su rival se sentía cómodo esperando, saliendo de contraataque. Parecía que allí, se estaría consolidando el resultado, con el tercer gol que pudo llegar.

Casi que los últimos minutos se repetían en pelota visitante y faltas del local que solo esperaba el final. Lo curioso fue, que cuando se esperaba el pitazo llega un penal que Amorín ejecuta con clase. Faltaría algún par de minutos de descuentos, que en cierta forma, llevaron a la preocupación, o las caras de sorpresa que ni querían pensar en otra cosa que en la vuelta. Incluso hasta la última pelota, pero fue algo así, como el sabor que le faltaba a la conquista. El gusto del interrogante, para que las cosas cuesten un poquito más, otorgó mayor gusto a la espera. Pero solo fue anecdótico. Ocho minutos después del minuto reglamentario, Palacios dio por finalizado el juego y la euforia fue total.

Durazno es el verdadero campeón.  Es el mejor. Lo demostró. Tuvo clase, experiencia, fue una garantía de solidez, y salvo en este último partido, donde, acaso, no brilló en esa seguridad que mostró siempre, igual consiguió el resultado que fue justo y se quedó con la Copa Número 11. Salud. Campeón. La Copa está en las manos que deben estar en este 2018.

Chipi Olivera y Titi Rivas, mareados de tantas vueltas.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Michel Fumero. (Jugó gran partido. Inteligente para moverse como nueve único. Trabajó de poste, fue de frente, intentó desequilibrar, abrir espacios. Convirtió con jerarquía el gol del título.)

 

EL MEJOR DE LAVALLEJA: Gabriel Chaine. (Un futbolista claro, de buenos movimientos. Táctico, inteligente para trabajar el juego de su equipo.)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: