Anuncios

¡Peñarol Nomá!

Peñarol campeón olimareño. Foto Verónica Echeverria

Por Walter Acarino Ipuche

 

Los aurinegros cerraron una temporada histórica obteniendo el tercer, de los cuatro torneos de la Liga y obteniendo el título de Campeón, repitiendo el lauro de 1981.

Un partido emotivo, con muchos goles y sufriendo hasta el final.

La primera parte encontró victorioso a Peñarol con gol de Martín Avila y la queja de los decanos del no cobro de una falta penal.

En el segundo tiempo, los dos goles tempraneros de los carboneros, por intermedio de Cristian Gutiérrez y Oscar Gómez, marcaban el desarrollo del partido. De contragolpe incluso vino el 4 a 0 parcial marcado otra vez por el Tanque Gutiérrez.

Nada hacía suponer que vendría el descuento decano, con dos goles de Víctor Goldaracena y un gol de penal de Tabaré Sosa, para poner incertidumbre y de la tranquilidad de asegurar el título quedar a un gol de complicarse la chance. Si se hubiera empatado, dejaba en camino a Huracán que jugaba a segunda hora.

Pero no fue así, los dirigidos por Santana, se alzaron con la copa y lo celebraron con todo el plantel y un apretado abrazo con el Nica Franca, histórico dirigente aurinegro.

Falu Saravia, Nica Franca y Nico Gutiérrez Foto Verónica Echeverria

Un torneo que lo ganan los jugadores y el cuerpo técnico, pero que tuvo una gran gestió directriz en la pelea de puntos importantes en los tribunales y que consolidó el triunfo que se sospechaba, cuando en el período de pases, se conformaba el plantel.

De esta manera Peñarol se asegura el pasaje a la Copa de Campeones que comenzaría el fin de semana entrante y sería la primera participación en esta instancia. Cuando se consagrara campeón en 1981 quedó eliminado en la clasificatoria departamental, ante el campeón del Sector Interior de T. y Tres que si jugó aquella Copa.

A segunda hora, Huracán y San Lorenzo igualaron 2 a 2.

Posiciones Liguilla: Peñarol 7, Huracán 4, T. y Tres 3, San Lorenzo 2.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: