Polancos Foto Radio del Oeste

Los inscriptos por Polancos para la Copa O.F.I.

La lista de jugadores que inscribió Polancos para la Copa Nacional B de clubes de O.F.I., dentro de una nómina base que obtuvo el título el año pasado, presenta algunas novedades a destacar por diferentes circunstancias. Aparecen Carlos Avelino y Joaquín Rovetta, los que terminada la temporada local 2017 hicieron un parate obligado dado que arrastraban severas lesiones, los recientemente incorporados Santiago Arce y Marcelo Soldán y las reincorporaciones de Julio Castellanos, Iván López y Matías Rosa.

Esta es la lista, ordenada alfabéticamente, inscripta por Polancos: Santiago Arce, Carlos Avelino, Agustín Banchero, Francisco Banchero, Julio Castellanos, Felipe Castro, Emerson Daruich, Bruno Dialoy, Fermín Diez, Enzo Duhalde, Diego Gallo, Lucas Guaraglia, Matías Hernández, W. Iván López, Francisco López, Ezequiel Mallorca, Julio Mazza, F. Matías Pinazo, Juan Romero, V. Matías Rosa, Nicolás Rotundo, Joaquín Rovetta, Brian Ruella, Facundo Silvestre, Marcelo Soldán, Edgardo Sosa, Gonzalo Vico, Gastón Villoldo, Cristian Villoldo, Benjamín Zaldúa. El Cuerpo Técnico está compuesto por Fabián Garrone (DT), Hernán Borges (AT), Prof. José Andrés Callero (PF), Fernando Poloni (K), José Pedroncino, Leonardo Gaona, Andrés Avelino y Ricardo Blanco (Delegados)

Temporada local palmirense 2018

Se hicieron sorteos para primera y Sub 15

En la sesión semanal de la Liga Palmirense de Fútbol llevada a cabo el pasado lunes se procedió a realizar los sorteos de los campeonatos de primera y Sub 15 respectivamente.

En primera división

Tal había sido resuelto tiempo atrás, la actividad de primera división estará empezando el domingo 22 de abril con la disputa del campeonato Apertura. El hecho de que ya se pone en marcha la Copa O.F.I. de clubes, de la que participa Polancos, en el orden local desde el principio cada fecha deberá jugarse entre domingo y miércoles. El sorteo para determinar el orden en que cada club deberá organizar la fecha respectiva determinó lo siguiente: 1) Polancos; 2) Agraciada; 3) Nacional; 4) Peñarol; 5) Dep. Juvenil; 6) Higueritas (por lo que arranca organizando la primera fecha del Clausura).

El Fixture: 1ª Fecha: Polancos – Agraciada; Peñarol – Nacional; Higueritas – Dep. Juvenil. 2ª: Nacional – Polancos; Agraciada – Higueritas; Peñarol – Dep. Juvenil. 3ª: Polancos – Peñarol; Dep. Juvenil – Agraciada; Higueritas – Nacional. 4ª Dep. Juvenil – Polancos; Agraciada – Nacional; Peñarol – Higueritas. 5ª) Polancos – Higueritas; Agraciada – Peñarol; Nacional – Dep. Juvenil.

Este sábado comienza el campeonato de Sub 15

Entretanto el campeonato Sub 15 contará con la participación de sólo cuatro clubes: Polancos, Higueritas, Agraciada y Dep. Juvenil. No lo hacen Nacional que lleva varias temporadas sin competir en esta categoría al que este año, hasta si se quiere sorpresivamente, se le suma Peñarol. Dada la merma de participantes y con el fin de hacer más extensa la competencia para los chiquilines, el campeonato se jugará a 3 ruedas, con la novedad que no se dividirá en tres torneos cortos sino que las tres ruedas forman parte de un solo campeonato por lo que el campeón habrá de ser aquel equipo que sume más puntos a lo largo de jugada la totalidad de las mismas.

Tal estaba programado, este sábado se pone en marcha la actividad correspondiente al campeonato palmirense de esta categoría. De esta manera con la disputa de la 1ª fecha en esta categoría, se inaugura oficialmente la temporada 2018 del fútbol local. La jornada inicial se desarrollará en el Parque “Evelio Isnardi” (Organiza Polancos) a partir de la hora 14.00 en que estarán jugando Polancos – Agraciada haciéndolo en segundo turno Dep. Juvenil – Higueritas.

Se acordó que cada equipo podrá hacer hasta 7 cambios por partido, la acumulación de dos amarillas equivaldrá a un partido de suspensión y el costo de las entradas en esta categoría se fijó en $ 60.00.

El resto del calendario: 2ª Fecha: Agraciada – Higueritas; Dep. Juvenil – Polancos (Organiza Agraciada) . 3ª Fecha: Dep. Juvenil – Agraciada; Higueritas – Polancos (Organiza Dep. Juvenil.) Higueritas organiza la 1ª fecha de la 2ª rueda y de ahí, con el corrimiento correlativo en cuanto al club organizador, se continuará hasta la finalización del campeonato.

Fueron concedidos los dos pases pendientes

Después de la prórroga que se le otorgó a Higueritas y Nacional para resolver sobre dos pases que venían negociando entre sí, los mismos fueron concedidos. Por lo tanto Juan Raymundo pasó de Nacional a Higueritas y Christian Velázquez hizo lo propio de Higueritas a Nacional. En el caso de Raymundo cabe decir que ha sido un jugador origiariamente de Higueritas y que después de varias temporadas en el primer equipo, en un par de ellas jugó por Dep. Juvenil de donde el año pasado pasó a Nacional.

En ambos casos fueron otorgados en carácter de definitivos.

Castro levantó solicitud

En tanto Felipe Castro a quien se le había negado su solicitud de transferencia de Polancos a Dep. Juvenil, hizo retiro del mismo, trámite este que lo dejó habilitado a seguir jugando por su club de origen.

Siguen llegando refuerzos

A medida que se acercan las competencias oficiales se mueven las transferencias, a esta altura ya a nivel de pases interligas o intersectoriales, donde los clubes buscan reforzar sus planteles. Esta semana en las oficinas de la Liga Palmirense quedaron formalizadas las siguientes transferencias: Jorge Pinazo de Peñarol (Liga Carmelitana) a Nacional, definitivo; Carlos Sayas de Anglo (Liga de Fray Bentos) a Nacional, en préstamo hasta el 31.12.18; Jonathan Techera de San Lorenzo (Liga Mayor de San José) a Higueritas en préstamo hasta el 31.12.18; Maicol Santurio de Cebollatí Wanderers (Liga Regional de Lascano) a Dep. Juvenil en préstamo hasta el 3.12.18; Marcelo Soldán de Uruguayo (Liga Carmelitana) a Polancos, definitivo; Julio Castellanos de Artigas (Liga Carmelitana) a Polancos, en préstamo hasta el 30.09.18. Hasta el momento, a excepción de Jonathan Techera, que ha de incursionar por primera vez en el fútbol palmirense, el resto de las incorporaciones comprende a jugadores que ya estaban o han estado vinculados a nuestro fútbol. Así son los casos de los palmirenses Pinazo –ex Agraciada y selección palmirense- ahora integrándose a Nacional y Sayas, que el año pasado fue a Anglo finalizada la temporada local, regresando a Nacional donde viene jugando desde su regreso a Palmira después de su pasaje por las inferiores de Liverpool de Montevideo. El montevideano Santurio que llega a Dep. Juvenil jugó en Higueritas en la temporada pasada, donde tuvo un desempeño destacado. El carmelitano Soldán que este año recala en Polancos, en 2017 defendió la casaca de Agraciada y de la selección palmirense, siendo incluso una de las figuras que sobresalieron en nuestro representativo en la recientemente finalizada Copa Nacional y el también carmelitano Castellanos ya es un abonado a Polancos, camiseta que alternadamente ha defendido en reiteradas oportunidades.

Los que se fueron

Después de defender por varias temporadas a Agraciada F. C. y a la selección palmirense, consiguiendo logros importantes con ambas, entre ellas el título de campeón nacional 2016 con la selección palmirense, a la que defendió desde antes de ese hito histórico y cerró, recientemente, cuando este año Palmira enfrentó a Durazno en semifinales, pero sobre todo ganándose el aprecio y respeto general, Anthony Castillo -oriundo de Cañada Nieto- vuelve a sus pagos para volverse a poner la también –como la de Agraciada- camisa azul en este caso de Libertad de Cañada Nieto (Liga de Agraciada), club que lo viera nacer futbolísticamente y profundamente arraigado a su familia. Otro que se va, en este caso en préstamo, es el arquero Víctor Martino quien desde el fútbol ombuense el año pasado fue incorporado por Agraciada F. C., alternando el puesto con Mauricio Reyes, dejando muy buena impresión cada vez que fue requerido. Martino, que integró el plantel de la selección que ganó el departamental pasado y disputó la Copa Nacional 2018, pasó a préstamo hasta el 31.12. 18 a Peñarol de Ombúes de Lavalle (Liga del Centro de Colonia). Juan Pablo Lema con algunas temporadas en Dep. Juvenil pasó en préstamo hasta el 31.12.18 de los parquenses a Santos (Liga de Agraciada).

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria Programa: Media cancha)

Anuncios