Anuncios

River y Cruz Real debutan mañana en la Copa B

Se viene el arranque de la Copa para River y Cruz Real que a su vez debitará en el certamen copero.

Lo Previo de River y de Cruz Real

Por Natalio Negrín

River vulve a la Copa

Sin lugar a dudas uno de los partidos más atractivos que hay este fin de semana en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, se dará en el Méndez Celentano, cuando se enfrenten River ante Juanicó. Cruz Real hará su estreno a nivel de OFI. Aquí toda la previa de debut copero del fin de semana.

River Juanicó es uno de los mejores partido que tiene el fin de semana. River que mantiene una base importante de la temporada pasada, y a su vez potenció el plantel para poder tener una buena actuación en la Copa. Por su parte enfrente estará el actual campeón de Canelones, un histórico como Juanicó. El elenco Canario tiene una buena base de jugadores con mucha experiencia, con pasaje en selección y que sin dudas quiere estar a la altura en la Copa. Jugadores como Rodríguez que fuera pretendido por Central, Gahn, Quatrini, Núñez, Moreno, Ferrero forman parte del plantel de Juanicó. El entrenador un hombre del fútbol del interior sin dudas como lo es Diego Monzerrat, el ex arquero de la selcción de Canelones por muchos años.

Diego Monserrat el DT de Juanicó. Foto Canelones Ciudad

River llega con bajas por lesión, no se ha recuperado aun de la lesión que sufrió en la selección Sebastián Rodríguez, a su vez Franco Zanoni el joven goleador con esguince de rodilla es difícil incluso que pueda estar para el segundo partido, se suma Gonzalo Nazabal. Roberto Alonso tiene una sola duda, si juega desde el vamos Maxi Alcántara o Braian Posses, si va Alcántara Diego Morales jugará en la zona de volantes, pero si va desde el vamos Posses Morales irá como lateral zurdo. River tiene muchas bajas e importantes sin dudas, Rodríguez un zaguero de selección, de gran presente pero de enorme futuro sin dudas. Zanoni ese pibe que en el verano hizo estragos en las redes del sur del país, un tradicional nueve que hace mucho tiempo no salen de las cantaras de nuestros clubes, potencia, goles, juego aéreo, no dar ni una pelota por perdida, las características de este joven baluarte de River. Y en un plantel muy joven a su vez con poca experiencia en muchos de sus jugadores en actividades de Copa, Gonzalo Nazabal uno de los referentes de River, que ha tenido varias participaciones de Copa Nacional, le da eso que a lo mejor se puede necesitar en este tipo de partido, la chapa, la carpeta, la experiencia para un encuentro debut ante un rival muy duro. Promesa de buen partido desde las 16:00hrs en el Menéndez Celentano con el arbitraje de Javier Díaz.

Numar Reyes gran figura y abanderado del equipo de River

Aquí los probables.

Cruz Real hará su debut oficial en la Copa este domingo, en el complejo Ricardo Reyes. Hay mucha expectativa en Cruz Real para este encuentro, ante un rival que es un tradicional equipo de Colonia, con juego dinámico y apostando a mucha gente de la casa. Martín Firpo debeló la duda en la zaga que había tenido en los últimos días, y Loureiro será el compañero de zaga de Machado, quedando Borges a la orden para el partido. Pero ahora la duda pasa por quien será el delantero centro del equipo, si “chucarro” López o Diego González. Sin dudas que la experiencia de López le juega a favor, pero la capacidad goleadora de González es el punto más alto para quedarse con ese lugar. Una duda que parece se resolverá mismo en el complejo Ricardo Reyes el día domingo, duda que sin dudas cambia la forma de juego. Con López puede ser más directo buscando el apoyo constante con él popular chucarro. Pero con González pierde estatura pero gana en velocidad y en el uno contra uno, donde allí se hace muy fuerte el delantero. El debut de Cruz Real será este domingo desde las 16:00hrs allí estará el arbitraje de Adrián Ferro de Canelones.

Santiago “Chucarro” López ´la duda en Cruz Real. Foto Archivo Juego de Toque

Por su parte el rival también debuta en Copa, Rosario Atlético jugará por priemra vez actividad a nivel de OFI. El referente de este plantel es Leo Álvarez, el ex lateral derecho de la selección de Colonia campeón del Interior. Si dudas es el máximo referente del equipo de la cidudad de Rosario. Si se quiere el otro nombre conocido es el arquero Luis Garat, campeón del Interior con la “rojita”.

Aquí los probables.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: