Juanicó venció a River en San Jose. Foto Anibal Terán

Por Anibal Terán de PasiónCanaria

JUANICÓ ARRANCÓ GANANDO BIEN

 

El Grupo H se inició con victoria visitante en lares maragatos.

Juanicó apeló a la memoria colectiva de un plantel en su mayoría proveniente del año anterior cuando ganara el Torneo Eduardo Martínez Monegal ya no ha tenido el tiempo suficiente de trabajo.

Insertar los tres o cuatro jugadores que llegaron y apostar a la prolijidad y concentración era un poco la apuesta.

Fue más el rojo y negro en el tiempo inicial donde la paridad se daba en el marcador y en que Melián y Almada salvaron una para cada lado.

En el segundo tiempo la velocidad de varios jugadores en el visitante fueron determinantes, primero para la expulsión de Peralta y luego para los goles; a pesar que la superioridad numérica duró solo dos minutos.

El tacuaremboense Baladón recibió centro desde la derecha, amortiguo con el  pecho y definió a la izquierda del arquero para poner el gol de apertura.

Foto Anibal Teran

Buen rendimiento del chico que se entendió de buena manera con Moreno y Peraza y supo hacer lo suyo.

Con River Plate jugado en pos del empate, sobre el cierre del encuentro, Moreno escapó dejando atrás el círculo del campo y asistió sin el más mínimo egoísmo a “Mimí”, Emiliano Núñez no tenía como errarlo, el dos a cero subió al marcador.

Juanicó gana justificadamente un partido que le permite ilusionarse con acceder a la segunda fase en apenas el primer encuentro.

“Muchos por trabajar, corregir y lograr mejorar para aspirar a más…” dijo Monserrat entre otras cosas una vez terminado los noventa.

Fecha libre para el rojo y negro en la segunda fecha, por lo que tendrá dos semanas para preparar el choque ante Estrella del Sur.

Luis Moreno el mejor, Almada el destacado en el local y un arbitraje que deja mucho que desear como resumen de la victoria de Juanicó.

Javier Díaz muestra la amarilla. Foto Anibal Terán

TORNEO DE CLUBES DEL INTERIOR – DIVISIONAL B

SERIE H – PRIMERA FECHA

PARQUE ESCRIBANO JUAN ANGEL MENENDEZ CELENTANO – SAN JOSÉ

RIVER PLATE          0          JUANICÓ          2

ÁRBITROS: Javier DÍAZ, Mario ORTIZ y Fabián ALCINA (Maldonado Interior)

RIVER PLATE: Cristian ALMADA, Nicolás DÍAZ, Javier LANS (82’ Gonzalo NAZABAL), Federico MUNSCH, Maximiliano ALCANTARA (70’ Brayhan POSES), Brian PERALTA, Numar REYES, Bruno YELADIAN, Matías MORALES, Nicolás OLIVERA y Maximiliano CHAMORRO.

DT: Roberto ALONSO.

JUANICÓ: Pablo MELIÁN, Valentín RAYMUNDO, Gastón SAEZ (35’ Jonathan PALOMEQUE), Gonzalo RODRÍGUEZ, Emiliano NÚÑEZ, Carlos GHAN, Andrés QUATRINI, Matías SOUZA, Luis MORENO, Agustín PERAZA (68’ Mateo TORTEROLO) y Jairo BALADON (80’ Santiago LLOVERAS).

DT: Diego MONSERRAT.

EXPULSADOS: 61’ Brian PERALTA (RP) y 63’ Matías SOUZA (J).

GOLES: 74’ Jairo BALADÓN (J) y 92’ Emiliano NÚÑEZ (J).

Anuncios