Anuncios

La primera en casa

Peñarol con “La Roja del Olimar”. Foto Walter Acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Peñarol ganó por goleada en su debut por la Copa de Campeones, Divisional B

Los aurinegros, vestidos de rojo, vencieron por buen margen a Huracán de Vergara, en el comienzo del torneo y en el Centro Empleados de Comercio.

Si la primera parte hubiera sido de victoria visitante nadie su hubiera sorprendido, porque Huracán jugó mas. Tuvo la pelota, acciones de juego, ganó las divididas y estuvo más cerca del arco aurinegro. Incluso tuvo una jugada que todos gritaron gol, pero luego del gran desborde de Ferreira, el tiro de Jusliva, superó al meta Godoy, dió en la base del palo, hizo una parábola hacia dentro del campo, atravesó el arco y salió (no se lo pierda en Fútbol Más el martes a las 20 hs).

Vuelvo a lo que anotaba. Huracán con la pelota y siendo protagonista. Matías Figuera, dueño del juego habilitaba perfectamente a los delanteros, apoyado en el trabajo de Lisando Pereira y Huracán jugaba mejor, el castigo fue no marcar. Peñarol tuvo una clara, con un remate de media distancia de Avila, pero producto de una individualidad y lejos del juego colectivo. Peleados en el manejo del juego los aurinegros.

Dicen que el vestuario, tuvo un reto grande. De hecho salieron varios minutos después de o previsto, los jugadores carboneros. Y la fortuna cambió. Un jugador tremendo como Christian Gutiérrez, tan inteligente que hace jugar a los compañeros, solo con acomodar el cuerpo, le genera el espacio para que Diego Barboza, marque de cabeza a los 2 minutos, el primer gol de la historia en la Copa para Peñarol y comience a sentenciar el cotejo. Porque después el aurinegro fue una tromba y porque siente el impacto del gol Huracán y porque comete el error de salir a buscar el gol y jugarle de igual a igual. Ahí lo liquidó Peñarol. Con espacio y con la velocidad de Martin Avila llegó al minuto el gol y unos pocos más el tercero. Peñarol era como tiburón cuando huele sangre, en unos pocos minutos, liquidó las aspiraciones del globo vergarense.

Y si faltaba algo para la fiesta y no perderse el compacto deportivo del martes, la jugada del campeonato para Santiago Súarez, dejó a cinco rivales en el suelo, seis con el arquero, para anotar en un “rush” cinco metros desde afuera del área. Casi igual que Maradona en el ’86, pero en menos distancia.

Una gran victoria aurinegra, para quitarse los nervios del debut, viajar a Melo el próximo fin de semana.

 

Huracán de Vergara. Foto Walter Acarino

Ficha Técnica

PEÑAROL (TREINTA Y TRES) 4 – 0 HURACÁN (VERGARA): Domingo 8 Abril Hora 16:00; Estadio “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres; Arbitros de Canelones Interior: Sebastián Montenegro (Central), Mariela Sánchez y Jennifer Mogordoy (Asistentes), Fernando Martínez (Cuarto Arbitro).

Entradas Vendidas: 180 (estimadas). Público Aproximado 250.

Peñarol: Luis Godoy, Sebastián Brun (52′ Fernando Gómez), Jhonatan Silvera, Diego Barboza, Luis Becerra, Oscar Gómez, Wilfredo Aquino, Manuel Giménez (70′ Brahain Graví), Santiago Suárez, Christian Gutiérrez, Martín Avila (63′ Nicolás Gutiérrez). DT: Raúl A. Santana. Banco: Michael Acosta, Oscar Muraña, David Díaz, Brandon Taño.

Huracán: Rodrigo Leivas, Pablo Caraballo (70′ Cristiano Alvez), Paolo Franca, César Núñez, Santiago González, Matías Figuera, Lisandro Pereira (59′ Martín Franca), Alfredo Santos, Cristian Téliz (80′ Gonzalo Abraham), Daniel Jusliva, Lucas Ferreira: DT: Walter Marchelli. Banco: Marcelo Téliz, Santiago Almeida, Maiko Silva, Emerson Alvez, Hernán Rigamonti, Sergio Carnales, Sebastián Sequeira.

Goles: 47′ D. Barboza, 48′ y 58′ M. Avila y 62′ S. Suárez (Peñarol)

Expulsiones: No hubieron

Jugador Noticias del Partido: Martín Avila

 

RECUADRO

Datos – Estadísticas – Curiosidades

– Debut de Peñarol en la Copa de Campeones. Diego Barboza anotó el primer gol carbonero en la historia copera. Martín Avila marcó el primer doblete.

– Huracán comenzó su tercer participación en la Copa iguala al Deportivo La Charqueada y son los equipos con mayor participación, jugando por la Liga Regional Vergarense.

– Los del globito además, son el único equipo de Vergara que logró pasar de fase en la Copa (año 2014).

– Suman 13 partidos jugados en la historia, con 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

– La última victoria de Huracán de Vergara por la Copa, fue el 7 de junio de 2014. Le ganó a San Jorge por 2 a 1. Un gol de Antony Davila, hoy al servicio de T. y Tres.

– Peñarol suma una curiosa estadística. Le ganó a un Huracán, los últimos tres partidos y en todos marcando 4 goles. A Huracán de T. y Tres por el Clausura (4 a 2) y por la Liguilla (4 a 0). Contra el globito de Vergara, también lo derrota por 4 goles.

– En los otros equipos de la serie y luego del empate a 1 gol entre Universal de Melo y el Artigas de R. Branco, los fronterizos comenzaron su 5ta participación en la Copa y su segundo empate. Los negriazules melenses, debutan.

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: