Anuncios

Fútbol Palmirense al día.

Hinchada de Polancos. Foto Carolina Menendez

Debut copero

Polancos volvió con tres puntos de Tarariras

Trabajoso pero importante victoria se trajo Polancos el domingo desde Tarariras, donde en el debut por la primera fase de la Copa Nacional B de clubes de O.F.I., derrotó a Peñarol tararirense por 2 a 1. Los tricolores contaron con los regresos de Iván López, Julio Castellanos y Matías Rosa (este ingreso en el transcurso del juego), la primera aparición con la casaca polanquera del ex Agraciada Marcelo Soldán  y el recién incorporado al fútbol palmirense Santiago Arce –ex inferiores de Nacional de Montevideo, posteriormente en primera división de Juventud de Las Piedras-  y las reapariciones de Carlos Avelino y Joaquín Rovetta, después del receso que debieron asumir una vez concluida la temporada  local 2017, en procura de recuperarse de las lesiones de entidad que padecían. Empezó ganando Polancos con gol de Julio Castellanos cuando se llevaban 62’ de juego. A los 79’ Facundo Rodríguez puso la igualdad para Peñarol y cuando parecía que se sellaba la igualdad, una jugada desafortunada del aurinegro José Ortiz, con autogol a los 88’’, transformó lo que era empate en triunfo de Polancos.

Detalles: Domingo 08.04.2018 – Parque “Raúl Constantin” (cancha de Maracaná de Tarariras)- 1ª fecha – 1ª Fase Copa Nacional B de O.F.I. – Serie D   

Árbitro: Marcos Beltrán. Asistentes: Carlos Montes y Orlando Rodríguez (E. Paullier)

Peñarol (1): Andrés García, Diego García, Ronald Tolosa, Leonardo Rostagnol, Héctor Velázquez, Jorge Souto, Martín Piñeiro, Damián Silva, José Ortiz, Facundo Rodríguez, Richard Brajú. DT: Mario Roqueta. Supl.: Bruno Velázquez, Mauricio Suhr, Pablo Franco, Facundo Airaldo, Brian Escobar, Michael Quesada. Gol: 79’ F. Rodríguez.

Polancos (2): Edgardo Sosa, W. Iván López, Julio Castellanos, Brian Ruella, Fernando Pinazo, Marcelo Soldán, Julio Mazza, Juan Romero,  Santiago Arce, Carlos Avelino, Joaquín Rovetta (89’ Matías Rosa). DT: Fabián Garrone. Supl.: Agustín Banchero, V. Matías Rosa, Gonzalo Vico, Matías Hernández, Diego Gallo, Ezequiel Mallorca, Fermín Diez. Goles: 62’ J. Castellanos; 88’  J. Ortiz (en contra)

Triunfo de Sp. Barracas

A segunda hora,  Maracaná y Sportivo Barracas completaron la 1ª fecha de esta serie, en partido que tuvo una clara victoria de los barraqueros doloreños por 3 a 0.

Posiciones: Sp. Barracas 3 puntos (+ 3); Polancos 3 (+1); Peñarol 0 (-1); Maracaná 0 (-3)

El domingo Polancos visita a Barracas

Este domingo se juega la 2ª fecha, donde Polancos viajará hasta Dolores para enfrentar a Sp. Barracas en  el Parque “Luis Eduardo Piazze”, escenario de los barraqueros. El partido comienza a la hora 15 y contará con el arbitraje de Javier Rodríguez, secundado por Miguel Cabrera y Valeria Adán, terna de San José.

Entretanto en el “Constantín” de Maracaná, desde las 16 , los celestes se enfrentan a Peñarol. 

 

Se reúne la Confederación del Litoral

A partir de la hora 10 de la mañana de este sábado, se reúne en Paysandú en la sede de la Liga sanducera, la Confederación de Fútbol del Litoral. Dentro de los puntos más salientes del Orden del Día de este Congreso, está la designación de candidatos a integrar por parte de esta Confederación el próximo Consejo Ejecutivo de O.F.I. Dentro de los cargos que le corresponden ocupar al Litoral en el próximo ejercicio está el de la presidencia.

 

Tradicional cuadrangular organizado por Nacional

El domingo se juega la Copa “Artigas Rusch”

Como ya es tradicional en la semana previa a cada inicio de la temporada de primera división, este domingo Nacional estará organizando una nueva edición de la Copa “Artigas Rusch”. En esta oportunidad junto al equipo tricolor participarán Agraciada de la Liga Palmirense, Peñarol de Dolores y Centenario de Carmelo.

El torneo se disputa en el Campo de Deportes “Sebastián Montes de Oca”, cancha de Nacional, a partir de la hora 12.30 en que jugarán Nacional – Agraciada. En segundo turno lo harán Peñarol – Centenario y, posteriormente, los dos ganadores juegan la final.

 

El miércoles se puso en marcha el palmirense de Sub 15

Se jugó el miércoles la 1ª fecha del campeonato palmirense de Sub 15 que en principio se había fijado para el sábado pasado y se suspendió por lluvia. En esta primera jornada disputada en el Parque “Evelio Isnardi”, Polancos se impuso a Agraciada 7 a 1 mientras Higueritas derrotó 3 a 0 a Dep. Juvenil.

Prosigue este sábado

Este sábado 14, en cancha de Agraciada F. C., desde la hora 14, se jugará la 2ª fecha de la primera rueda con los partidos  Agraciada – Higueritas; Dep. Juvenil – Polancos.

Posiciones: Polancos e Higueritas 3 puntos; Dep. Juvenil y Agraciada 0. EAl no contar este torneo con la participación de Nacional y Peñarol, el mismo se disputa a tres ruedas.

 

El lunes se define el horario de la 1ª fecha del Apertura palmirense

Teniendo en cuenta que está fijado para el próximo domingo 22 de abril, el comienzo de la actividad de primera división con la disputa parcial de la 1ª fecha del Campeonato Apertura, en la sesión de la Liga Palmirense de este lunes, se definirá el horario en que se iniciará la jornada. Teniendo a Polancos como organizador, los tricolores que cuando oficien de locales por la Copa O.F.I. lo habrán de hacer los sábados, en esta ocasión el 21de abril,  recibiendo a Maracaná, teniendo en cuenta que el domingo coincidente con el arranque de la competencia local  se juega en Montevideo el clásico entre Peñarol – Nacional por el Apertura profesional, plantearon la posibilidad de que la etapa palmirense se inicie una vez concluido el mismo. Los partidos que se deberán jugar el domingo son Peñarol – Nacional e Higueritas – Dep. Juvenil, completándose el miércoles 25 con el juego Polancos – Agraciada.

 

Higueritas hizo una nueva incorporación

Se trata de Jorge Salate proveniente de Peñarol de la Liga de Young y llega en carácter de pase defnitivo. De acuerdo a las referencias, el yougnense se moviliza por puestos de ataque.

Varios palmirenses a Santos de Agraciada

Sobre el fin de la semana pasada se dio trámite a las transferencias de Enzo Cameroni (Higueritas), Alejandro Melo (Agraciada), Elías Perdomo (Polancos) y Matías Prestes (libre de Polancos), todos definitivos para Santos de Agraciada (Liga de Agraciada).

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria (Programa : Media cancha)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: