Julio Irrazabal. Foto Victor D Rodriguez

Por Victor D Rodriguez

JULIO CÉSAR “ZORRILLO” IRRAZABAL
Fue campeón con el Club A. Wanderers en 1966, en el que también jugaba su hermano Juan Carlos “Schiaffino” Silva.
El equipo habitual de los bohemios era con Primis Pintos; Demetrio Otaño y Atilio Arambillet (Juan M. Morín); Edgardo Aquino (Carlos Castillos), Luis Quintana y José Díaz (Enrique Casanova); Julio C. Irrazabal, Alfredo Arambillet, Ítalo Franco (Hugo Andrade), Juan Carlos Silva (Alcides Bat) y Omar Coirolo (Andrés “Jala” Techera).
Repitió campeonato en 1967, nuevamente con la compañía de Juan Carlos “Schiaffino” Silva.
Prosiguió en los bohemios en 1969 y ese año compartió equipo con otro hermano y destacado defensor de la blusa albinegra, Ruben “Perico” Silva, estando también Juan Carlos.
Es convocado, por primera vez, para defender a Durazno en el Campeonato del Sur, selección dirigida por Emilio Freire y el profesor Delfino Alonzo. También lo hace “Perico”.
En 1971 pasa a defender los colores de Santa Bernardina y se consagra campeón: Equipo en la finales ante Racing: Miguel Díaz, Carlos Garrel, Salvador Picó, Franklin Valenzuela y Amaro Moreno; Julio C. Irrazabal, Heriberto Fagoaga y Luis Larrauri; Raúl Morán, Juan Carlos Silva y Félix Díaz.-
En el Sur de 1971 (jugado en el verano de 1972) vuelve a defender a la selección roja en el Campeonato del Sur, ésta vez acompañado por sus hermanos de sangre, Juan Carlos “Schiaffino” y Ruben “Perico” Silva.
En 1972 retorna a Wanderers, consagrándose nuevamente campeón: Mario De Souza; José Luis Berón, Enrique Casanova, Carlos Castillos (Otaño) y Washington Torales; Luis González (Víctor Pecheto), Sergio Barrero (Víctor Rodríguez) y Ruben Silva; Julio C. Irrazabal, Pedro Soust (Raúl García) y César Díaz.-
En 1974 pasó a defender los colores de Central, jugando dos temporadas.
En 1975 es el último año que es convocado para defender a Durazno en el Campeonato del Sur.
Tras su pasaje por el fútbol floridense, en el club Mundial; retorna a Durazno para jugar en Santa Bernardina y consagrarse tricampeón departamental en 1979, 1980 y 1981
Se despide del fútbol local defendiendo a Rampla Jrs. en las divisionales de ascenso.
(Datos propios y extraídos del libro “Por siempre y para siempre la Roja del Yi”, de los periodistas deportivos duraznenses, Cr Alvaro Estévez y el Mtro Raúl Pintos, lanzamiento previsto para el día 3 de mayo de 2018, hora 20.00 en la Sala Valentín Arias de la IDD)

Anuncios