Anuncios

Florida de nuevo entre los mejores

Por Pedro Tristant Lema

IMG_7812
Mateo Colombo festeja el gol de la apertura.

La selección sub-17 de Florida derrotó 4-2 a Cerrito en Sarandí Grande y se clasificó a las semifinales del Torneo Integración OFI-AUF. Jugará el próximo viernes ante Paysandú en escenario a confirmar. Las opciones son el Parque Méndez Piana, el Parque Palermo o el estadio José Pedro Damiani (Las Acacias).

La albirroja anotó el primer gol de forma temprana: a los dos minutos Tomás Perdomo pateó un tiro libre y llegó Mateo Colombo para la apertura. A los diez Miguel Fleitas aprovechó un error defensivo y puso el segundo. Más tarde llegaría un tiro libre desde el mismo sector que el

IMG_7799
La Liga de Florida le agradece al alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, la hospitalidad en el Batalla de Sarandí. 

del primer gol, con el mismo ejecutor, pero con definidor distinto: a los 31’ Tomás Perdomo mandó un centro pasado para que llegue Santiago de los Santos al cabezazo por el segundo palo. Fue el mismo Perdomo que a los 42’ puso de penal el cuarto.

Florida se iba al descanso con una considerable ventaja. Sin embargo, Cerrito pudo descontar: Alex Valentín puso el 1-4 con un tiro libre desde el borde del área que colgó en el ángulo y a los 24’ Esteban Da Silva el definitivo 2-4.

 

 

 

 

 

“No estoy muy conforme con el juego”

IMG_7822

Petrullo: “Lo mejor de todo fue el resultado y la eficiencia que tuvimos para finalizar las jugadas”

 

Ariel Petrullo, entrenador de Florida, se fue conforme con el resultado, pero no tanto con el juego. “Lo mejor de todo fue el resultado y la eficiencia que tuvimos para finalizar las jugadas. No estoy muy conforme con el juego, pero entiendo que hace unas cuatro semanas no jugamos todos juntos”, dijo.

En el entretiempo Petrullo le dijo a sus dirigidos que no se confiaran con el resultado porque en el fútbol todo es posible. “Hubo ciclos del partido en los que Cerrito mostró que tenía chiquilines que jugaban bien y chicos habilidosos. Con el primer gol que hicieran ellos nos íbamos a poner nerviosos y eso ocurrió un poquito. En el segundo gol pasó algo por el estilo, aunque después Cerrito quedó desinflado”.

El entrenador entiende que la diferencia de la primera parte y la segunda fue por la falta de experiencia de los jugadores, a la que le adjudica cualquier error. “Cualquier equipo adulto que tome una ventaja de cuatro a cero lo que haría sería sumar más goles. Con esta edad no saben hacer uso de esa ventaja, por eso para rematar los partidos es mejor ir muy parejo porque es cuando más se concentran y ponen toda la intensidad”.

Hoy Petrullo utilizó las seis variantes que el reglamento de este campeonato permite. El técnico muchas veces no realiza todos los cambios, ni siquiera cuando son solo tres. Esta vez sí: “era una oportunidad de verlos competir un paso más arriba de cuando los había visto anteriormente que era en sub-15”. El recambio de los jugadores también sirve pensando en el próximo fin de semana que tendrá una exigencia mayor para la selección: si Florida el viernes clasifica a la final el domingo ya la juega. “Hicimos seis cambios tratando de analizar las posibilidades de descanso de alguno que quede muy fatigado el viernes”.

“Podemos conseguir grandes cosas”

Tomás Perdomo participó de tres de los cuatro goles de Florida. Uno de forma directa: anotándolo; en los otros dos ejecutando los tiros libres que terminaron en cabezazos de gol. Esas jugadas se practican durante la semana: “Ariel nos hace entrenar mucho esas jugadas y por suerte salen en los partidos”, dice Perdomo.

El jugador de River Plate de Florida le pidió a Gastón Pérez patear el penal. “Le había dejado patear un penal contra Young en Florida, ahora se lo pedí y me lo dejó porque somos compañeros”.

Si bien le tocó ver la segunda parte desde afuera, para Perdomo “era sabido que ellos iban a salir a conseguir un resultado; iban a presionar mucho. Ariel nos pidió que saliéramos a jugar igual”. Para Florida fueron importantes los goles rápidos porque “después jugamos muy tranquilos”. “Florida se encuentra bien y podemos conseguir grandes cosas si seguimos jugando así”, concluyó.

 

DETALLES

ESCENARIO: Batalla de Sarandí (Sarandí Grande).

ÁRBITROS: Fabricio Pérez; Pedro Peluffo y Jessica Blanche (Maldonado Capital).

FLORIDA (4): Germán Pécora, Facundo Rodríguez Borgarelli (46’ Felipe Badán), Rodrigo Flores, Santiago de los Santos, Mateo Colombo (83’ Santiago García), Gastón Pérez (71’ Emiliano Vidart), Lucas Chiminelli, Tomás Perdomo (46’ Giugliano Egüez), Miguel Fleitas (71’ Jonathan García), Dilan Carrato (83’ Ramiro González) y Facundo Rodríguez Masullo. DT: Ariel Petrullo.

CERRITO (2): Nahuel González, Tomás Placeres (83’Leonardo Sosa), Maicol Barba, Lucas García (83’ Daniel Muñoz), Santiago Mendoza, Luciano Pereyra, Facundo Méndez (74’ Kevin Huelmo), Rodrigo Lima (81’ Richard Fagúndez), Esteban Da Silva y Alex Valentín. DT: Ignacio Ordoñez.

GOLES: 2’ Mateo Colombo, 10’ Miguel Fleitas, 31’ Santiago de los Santos, 42’ Tomás Perdomo (F); 59’ Alex Valentín y 69’ Esteban Da Silva (C).

AMARILLAS: 90(+1)’ Santiago Mendoza (C)

ROJA: 90(+4)’ Maicol Borba.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: