Por Natalio Negrín

Ferrocarrilero y Campana empataron sin goles

Ferrocarrilero y Campana empataron sin goles. En líneas generales Campana se trajo un punto, pero pudo ganarlo sobre el final. Nuevamente con problemas de último momento a la hora de la integración del equipo. Campana sigue dependiendo de si mismo aun en la Copa.

De movida nuevamente el entrenador Andrés Munsch tuvo problemas para el armado del equipo, pero de último momento otra vez como la pasada semana. Es que Bruno García por un tema laboral no llegó a tiempo para el inicio del partido, allí se metió en el once titular Facundo Perdomo que terminó redondeando un buen partido. Además la lesión de Ramón Valencio, que se resintió de su lesión en la práctica de viernes. Súmele que Darío Parodi también por temas laborales ni si quiera viajó a Empalme Olmos. Todos estos contratiempos tuvo Campana para afrontar un partido importante para seguir con chance en la Copa. En la primera mitad Ferrocarrilero fue más, con domino de balón y terreno, los dos volantes centrales del conjunto loca se adueñaron del medio campo. Es que allí Emiliano Fernández y Mauricio Facheli manejaron en todo momento los hilos del equipo de Empalme Olmos. Marcelo Fernández era el hombre más inquietante en ofensiva, pero el conjunto local que era muy vistoso en su juego, le faltaba ser más preciso en los metros finales. Fallido Ferrocarrilero en el penúltimo pase, hacía que ese claro dominio en el primer tiempo no tuviera mayores situaciones de gol ante el arco de Méndez que no tuvo más que intervenir en algunos centros que llegaron sobre su área. Muy bien controlado por Perdomo y Chiarlone estuvo la carta de gol que tenía Ferrocarrilero, Franco González quien prácticamente no tuvo chances de gol. Pese a ello la situación más clara de gol que tuvo la primera mitad, fue para Campana. Tito libre enviado desde la punta zurda por Antonini al primer palo, desvió de Arqueta pero su golpe de cabeza se perdió apenas ancho afuera. La única situación que tuvo clara Ferrocarrilero, fue un desborde por zurda el envío al medio para la llegada de Marcelo Fernández, que conecta a media la pelota y es restaba en el área menor por Rodino. Campana se cargó de muchas infracciones sobre el cierre del primer tiempo, lo que hizo que por ejemplo uno de sus volantes centrales el juvenil Cristian Carballo recibiera tarjeta amarilla sobre el cierre del primer tiempo, y con el trajinar que tenía el partido sobre todo en el medio campo, era un claro riesgo que siguiera en cancha.

Partido cargado de buenas inteciones, pero faltó el gol.

Por tal motivo para el segundo tiempo ingreso Bruno García, que llegó justo en el momento que arrancó el partido, García se mete a jugar como volante central, donde en los primeros minutos le costó pararse. Pero Campana que no jugaba bien se quedaría con 10 hombres a los 16 minutos del complemento, roja directa para Luigi Antonini, por agresión a un rival en las marices del árbitro. Después de esa expulsión Campana se acomodó y fue algo más que su rival. Algo ya tradicional en nuestro fútbol cuando un equipo como en este caso Ferrocarrilero queda con superioridad numérica no sabe como dañar a su rival. Y por tal motivo Campana jugó los últimos treinta mejor que su rival. Ferrocarrilero acusó físicamente el trajinar del partido, lo rápida y pesada que estaba la cancha le jugó una mala pasada al conjunto local, Campana mejor físicamente aprovechó también para ser algo más que su rival. Una combinación entre Arqueta y García pudo decretar el gol para Campana, tras tiro libre al área, Arqueta se la baja a García, le queda algo atrás la pelota al volante y no puede rematar, restó la zaga hacía el medio, le queda otra vez al jugador Arqueta quien algo forzado busca rematar pero termina cometiendo falta. Campana dañaba notoriamente con la pelota quieta a Ferrocarrilero, y sobre el final otra vez tras una pelota quieta tuvo la situación más clara de gol, pelota que le cayó al atacante Arqueta que en posición algo dudosa remata por arriba del arquero, que tapa a media, la saca el zaguero Allen sobre la línea, y después Chiarlone no pudo conectar bien para darle la victoria a Campana. Empate sin goles, los dos terminaron con 10 hombres porque en el local en los descuentos fue expulsado Marcelo Fernández. Campana lleva dos partidos sin poder anotar un gol, otra dato no menor.

lindo marco de público en el Hugo Rava

Detalles

Hugo Rava Empalme Olmos 400 personas

Ferrocarrilero 0: Ignacio Tejera; Bruno Gómez (D.Pose), Jonathan González, Facundo Allen, Joaquín Navarro; Leandro Allen, Emiliano Fernández (N.Fernández), Mauricio Facheli, Martín Higimaran; Marcelo Fernández, Franco González: DT Jorge Morales.

Campana 0: Edinson Méndez; Cristian Rodino, Facundo Perdomo, Rafael Chiarlone, Matías Rey; Gabriel Mattos (M. Castello), Cristian Carballo (B.García), Pedro Petrullo, Luigi Antonini, Ignacio Torena; Bruno Arqueta. DT Andrés Munsch

Árbitro: Javier Díaz

Goles: No hubo

Expulsados: Luigi Antonini (Camp), Marcelo Fernández (Ferro)

Renunció Andrés Munsch

Andrés Munsch presentó su renuncia antes del partido

 

El entrenador de Campana mantuvo una larga charla antes del partido incluso con el vicepresidente Sande, allí Munsch habría presentado su renuncia al igual que su cuerpo técnico. La misma se daría por la falta de apoyo de la comisión directiva según entiende el cuerpo técnico. En la jornada de hoy a pedido de la propia comisión existiría una reunión para revertir la decisión. En caso que se mantenga la idea que el nuevo entrenador sea un hombre de la casa, con conocimiento del plantel.

 

Anuncios