Anuncios

La Previa de la copa para los equipos de San José

Por Natalio Negrín

Tanto se hizo esperar, pero definitivamente llegó el fin de semana donde debutan los equipos de San José en la Copa A. Central Nacional en duelo local, enorme partido el domingo por la tarde entre Universal y Atlético Florida, Juventud como local recibe a Lavalleja. El único que sale es Rio Negro que va a Pando para visitar a Progreso. Así llegan para este primera partido los equipos del departamento. Habrá dos partidos televisados el día domingo, desde las 11:30hrs Progreso Rio Negro, y en la tardecita 18:15hrs Central ante Nacional.

Central Nacional cierran la primera fecha. Foto archivo Expectativa

Central

Juan Pablo Guardado definitivamente será quien remplace a Fumero, que viajó en la jornada del jueves con la selección de Durazno a Paraguay. No llega para el debut el zaguero Facundo Rodríguez, y Mauricio Pérez será estará en la zaga junto a Britos.

Juan Pablo Guardado será titular

Nacional

Joaquín Smith se mantiene en el arco titular para el debut, si bien está algo mejor que la pasada semana Silva, no está en un 100 por ciento para ser de la partida. El dato para nada menor es que el goleador histórico de la Copa Sebastián Gandini, por primera vez jugará en Nacional enfrentando a su ex equipo.

Gandini por primera vez jugará ante su Ex equipo.

Rio Negro

Gonzalo Rodríguez definitivamente irá en el lateral zurdo en lugar del suspendió Val. La única duda que tiene Augusto Camejo es quien acompañará a Cardozo en el ataque, si Falero o Ramírez. Quevedo quedó descartado para el encuentro de este fin de semana.

Marioano Quevedo descartado

Progreso

Definitivamente Andrés Colman será titular en el ataque acompañando a Apellaniz, pese a que el joven Rodríguez fue la duda para jugar junto al Ex Peñarol en ataque. Un equipo que tiene varios jugadores de la selección de Canelones del Este, sumando a otros con experiencia del fútbol profesional.

Andrés Colman vuelve al equipo de Progreso Foto Oral Sport

Universal

Hace ya más de un mes que Armas tiene el equipo confirmado para el debut, el único que tuvo una pequeña molestia en la semana fue Marcos Reyes, que en el amistoso del martes ante Nacional salió con una dolencia en el tobillo, pero llega sin problemas.

Atlético Florida

Gustavo Iturburo recuperado sería de la partida en ofensiva. La baja del “chipi” Olivera en el medio campo, dado que viajó con Durazno a Paraguay. Díaz se mete en el medio campo. Pastorini se perfila para jugar como titular en la zona de volantes, aunque Barreiro, y no descantado que sea de la partida Torres.

Juventud

Hugo Campelo se quedó con el lugar en el equipo titular en el lateral derecho. Luciano Acosta sigue en sanidad, si bien la recuperación viene siendo muy buena, está descartado. Los retornos de Bicker y Burgos son de lo más atractivo. Leo Pose suspendido es la otra baja de Juventud.

Sebastián Perdomo titular en el medio campo Foto Facundo Pérez. libertadconotroaire.com

Lavalleja

Sin su máxima figura Andrés “el pelo” Berrueta suspendido. Aldave y Oyarbide serán titulares junto a Germán Fernández. Velozo y Juan Manuel Martínez la duda en el medio campo por el sector zurdo.

Andrés “el pelo” Berrueta suspendido no estará en el debut

La previa de la Copa B

River visita a Juanicó, en busca de puntos importantes para dar un buen paso para la clasificación. Juanicó ya está clasificado intentará asegurar el primer lugar. Por su parte Cruz Real quien ya tiene un pie en segunda fase, con un empate le basta para poner los dos.

River

Maxi Chamorro no estará a la orden por su lesión y si se quiere ese es el punto negativo del fin de semana. Sumado a la baja de Sebastián Rodríguez, quien no ha podido ni siquiera comenzar con los trabajos. Pero las buenas noticias surgen en el retorno de Franco Zanoni que será titular, acompañando a Olivera en el ataque. Illada también será titular en la zaga en lugar de Javier Lans. Morales suspendido, surge la duda si Peralta que ya está a la orden o Cavajani serán el volante por derecha, Gabi Quiñones va como titular.

Franco Zanoni vuelve y será titular

Juanicó

El retorno tras la suspensión de Souza es el único cambio que hará el entrenador Monserrat. Machín es quien sale del equipo. Ya clasificado Juanicó, buscará confirmar el primer lugar en la serie. Ferrero quien anotó el tanto de la victoria el pasado fin de semana, no sería de la partida.

Juanicó ya clasificado busca asegurar el primer puesto. Foto Anibal Terán

Cruz Real

Para sellar definitivamente la clasificación visita a Rosario Atlético. Siguen descartado Maurente y Borges. Maurente comenzó esta semana a trotar, pero no será tenido en cuenta para este fin de semana.

Santiago “Chucarro” López titular. Foto Archivo Juego de Toque

Rosario Atlético

El conjunto de Rosario no tendrá cambios, nuevamente se reitera el equipo. De ganar Rosario Atlético da un importante paso para clasificar, y lo que a priori es una mano a mano con Semillero.

Rosario Atlético. Foto Pedro Clavijo

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: