Anuncios

Peñarol, 1ero, invicto y clasificado

Foto Walter Acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Los aurinegros cerraron con números positivos al cerrar la fase de grupos de la Divisional B de la Copa Nacional.

En una cancha complicada, con el pasto demasiado alto, con barro y la obligación de ganar, el aurinegro jugó su mejor partido de la llave y consolidó la clasificación.

Tres variantes debió realizar Santana previo al partido, por lesión de Jhonatan Silvera, la gripe de David Díaz quien no pudo entrenar en la semana y la expulsión del partido anterior de Oscar Gómez. Brahian Graví por Silvera, Robert Píriz al lateral derecho, Marcos Giménez al izquierdo y subió a Fernando Gómez a la mitad de la cancha.

Después sin mucha novedad,  Agustín Sosa al arco, Diego Barboza a la zaga, Wilfredo Aquino de volante central y Manuel Giménez por izquierda. Después los Tres Mosqueteros arriba, Santiago Suárez, Cristian Gutiérrez y Martín Avila, delantera envidiable para cualquier equipo.

Foto Walter Acarino

Con ese esquema, Peñarol maniató al Artigas locatario que prácticamente no tiró al arco. Solo un tiro en el palo, al final del partido.

Fue tan claro el dominio de Peñarol, que el local debió apelar a los golpes para detener el andamiaje aurinegro que hizo los goles cuando debía hacerlo y luego mantuvo el ritmo de partido, para no desgastarse y estar alejados de cualquier peligro.

Además comenzó ganando desde muy temprano, cuando a los 11 minutos, Martín Avila encontraba la apertura con un gran tiro cruzado en el que nada pudo hacer Amaya.

La mitad de la cancha era clave en el partido. Aquino que se transforma en el termómetro del equipo, marcando y habilitando y contando con un ladero de gran faena, que ha crecido en el transcurso del torneo. Manuel Giménez en gran nivel, se desdoblaba en la marca y generaba juego para que aprovecharan los delanteros aurinegros. Un rebote en el área, una mano azul y el penal que cobra Martín Avila, al medio del arco, para quedar a salvo de cualquier sorpresa en el prmer tiempo.

La segunda parte fue casi que un trámite y Peñarol logró aumentar con dos goles de Cristian Gutiérrez, aprovechando la superioridad táctica y física, cerrando la primer fase con otra goleada y sosteniendo el invicto.

Más de la Copa

Universal de Melo, ganó su partido de cierre, con goleada a Huracán de Vergara por 4 a 0, anotando Rino Lucas en dos ocasiones, Guillermo Vila y Alejandro Perdomo.

Peñarol 1º en el grupo con 10 puntos y un saldo de +8, segundo Huracán con 10 puntos y un saldo de – 2. Tercero con 9 puntos Universal y cerró con 2 puntos

Próxima Fase

Serie 8: Peñarol de T. y Tres, Huracán de Vergara y Atl. Fernandino de Maldonado

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: