Anuncios

#COPAOFI Le pasó por arriba

Ituzaingó goleó a Nacional y lo complicó. Foto Ernesto Hornos

Fotogalería y texto de Ernesto Hornos de Maldonado Deportes

GOLEADA DE ITUZAINGÓ
4 a 0 le ganó Ituzaingó a Nacional de Florida. Quien no estuvo en el partido se puede hacer una idea de una abrumadora supremacia de los verdes peninsulares sobre el equipo tricolor, pero en realidad fue un resultado bastante mentiroso.

Fue mas Ituzaingó, mereció ganar, jugó mejor, pero tal vez no por tanta diferencia. Nacional salió a jugar de igual a igual el partido y se encontró con un equipo muy veloz enfrente que lo mató con el contragolpe. Es un arma que utiliza muy bien el equipo puntaesteño, que ademas tiene un buen trato de balón y el campo de juego del Domingo Burgueño (que esta espectacular) le permite realizarlo, eso sumado a que el equipo floridense tuvo varias impresiciones a la hora de entregar pases a los compañeros, algunos errores defensivos y un arquero Nicolas Saldaña que nuevamente tuvo una actuación sobresaliente, hicieron que los tricolores fueran recibiendo goles que lo alejaron mucho de la posibilidad de rescatar algún punto en Maldonado.

Foto Ernesto Hornos

A lo mejor debió ser mas cauteloso el equipo tricolor, pero salió a jugársela para llevarse el partido y terminó recibiendo una goleada seguramente inesperada para la mayoría, ya que se a visto que es una serie muy pareja, esta, la C de la Divisional A. Ituzaingó es un equipo que juega muy bien, rápido, explosivo, con una mezcla de jugadores jóvenes y otros con experiencia, incluso algunos de ellos que jugaron a nivel profesional, que le dan esa mixtura que los entrenadores siempre tratan de tener en sus equipos y Diego Sienra lo tiene en este Ituzaingó, y a medida que transcurre el Torneo va afinando el equipo y tiene sin dudas buenas posibilidades de pelear bien arriba en esta Copa del Interior 2018.

Proceso del tanteador:

Abrió la cuenta para Ituzaingó Matías Piriz a los 17′ de partido con estupenda definición y con ese 1 a 0 se fué el 1er tiempo. A los 20′ del 2do tiempo el capitán en este partido, Juan Manuel Gonzalez gana en las alturas y con certero golpe de cabeza decreta el 2do. A los 32′ el joven mediocampista Facundo Guerra recibe un centro atras de Gastón Navarro y con potente remate desde el borde del área gde. anota el 3ero. Y cuando ya se terminaba el partido un centro enviado por Agustín Camacho encuentra en el área al jugador tricolor José Otero que al tratar de impedir que el centrodelantero Navarro llegara a tomar contacto con el balón, termina mandando la pelota al fondo del arco en autogol.

Foto Ernesto Hornos

Solo le quedan 2 fechas a esta 1a fase, Ituzaingó sacó algo de luz en cuanto al puntaje asegurando el 1er lugar de la serie al empatar 1 a 1 en el otro encuentro de la misma Lavalleja de Rocha con San Carlos y las chances de conseguir el pasaje a la siguiente fase son cada vez mas acotadas. En la 5a fecha San Carlos se medirá ante Ituzaingó y Lavalleja recibirá a Nacional en Rocha y es una etapa clave, porque de acuerdo a los resultados que se den, puede ser que hasta quede alguno ya clasificado a la ronda siguiente y alguno tambien ya eliminado de la Copa, o no y se definIrá entonces todo en la última fecha. Esperemos a ver que nos depara la fecha venidera.

Foto Ernesto Hornos

DETALLES
15ta Copa de Clubes
ITUZAINGÓ 4-0 NACIONAL FLORIDA
Jugado el 20-05-2018
Estadio Domingo Burgueño Miguel
Arbitros de Canelones : Marcelo Palacios (Central), Adrián Ferro y Alberto Othegui (Asistentes). Veedor Sr. Luis Cáceres.

Foto Ernesto Hornos

ITUZAINGO
Nicolas Saldaña, Jonathan Alba, J Manuel Gonzalez, Gonzalo Umpierrez, Esteban Maga, Martin Torres, Pablo Guerra (Ignacio Parolin), Facundo Guerra,Agustin Marquez, Matías Piriz (Agustín Navarro), Miguel Ximenez (Agustin Camacho)
DT Diego Sienrra

Foto Ernesto Hornos

NACIONAL
Andrés Alvarez, Lucas Urbán , Hector Larrosa, Pablo Patrón, Ramiro Morales,Matías Alvarez, Víctor Alvarez (José Otero), Enzo Romero, Rodrigo Perez (Jose Cayaffa), Andres Ruétalo (Germán Martinez), CArlos Ramirez.
DT Ramiro Martinez
GOLES:15′ Matías Piriz, 65´Juan M Gonzalez, 77′ Facundo Guerra, 90+1′ José Otero -e.c- (I)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: