Anuncios

#COPAOFI Juventud: victoria y clasificación

Por Pedro Ramón Clavijo – Equipo RDR – La Colonia

Desde el comienzo se vio que Juventud es más colectivo. Se notó que Lavalleja tiene buenas individualidades pero que se le haría cuesta arriba el partido. Que si el rojo coloniense movía la pelota con vértigo, lo iba a lastimar y que su físico no iría a resistir. Fueron 15 minutos de control de juego coloniense, hasta que Lavalleja se ordenó, se hizo más compacto y tuvo menos fisura. Claro, le costó mucho poder llevar jugada riesgosa.

Cuando el volante Gutierrez tomó la pelota, el equipo tenía mejor intención, y cuando participaba Delgado podía crearse alguna llegada, pero en lo defensivo Juventud se escalonaba bien y no sentía dificultades.

Hubo cinco minutos, donde el cuadro rojo, fue dominado, o parecía dominado, pero justo llega el primer gol, luego de una gran jugada de Espino y llegada por el centro de Colo. Allí se mantuvo el dominio. Tuvo tenencia de pelota, y Lavalleja debió hacer demasiado desgaste. Algún par de centros, o la utilización de pelota detenida, le dieron las mayores posibilidades al cuadro visitante.

El complemento, mostró al albirrojo muy comprometido, en dejarlo todo. Luchó, trabajó, pero lo suyo en ataque era escaso, o dominable, sin sorpresa y poco colectivo. Para colmo de males, en pocos minutos, Colo, gana por la izquierda, llega al final y su cesión de pase, le permitió a Gerardo Espino, convertir el segundo.

Claramente el partido pareció definido en diez minutos, porque incluso Juventud pudo aumentar, pero Gerardo Cano, revitalizó su equipo físicamente, con cambios importantes y en base a amor propio y ganas, aunque exponiéndose, buscó descontar. Parecía lejos, porque si bien había conseguido la pelota, no era claro, y solo podía llegar a la conquista con alguna pelota sucia que se colara en el arco rojo. Fue lo que pasó y a falta de 9 minutos, pudo descontar por Fernández.

Con el descuento se ponía incertidumbre al resultado Lavalleja estaba en partido, pero fue Juventud que reacciona, que se da cuenta de que un gol, le privaba de un justo triunfo, y consigue nuevamente la pelota y pudo llegar al tercero. Recién al final y con una pelota detenida, la visita paraliza, pero el remate desviado dejó las cosas, tal como debían ser para lo hecho, y fue el campeón coloniense que se quedó con la victoria y la clasificación.

JUVENTUD 2- LAVALLEJA 1

Estadio C.A. Juventud.

Público: 500 personas

Juez: Marcelo Palacios (Bien). Asistentes: Hugo Bragunde, Adrián Ferro (Muy bien).

Juventud: Nahuel De León, Nahuel Martiarena, Lucas Pérez, Nicolás Bermúdez, Nicolás González, Mateo Cedrés, Ezequiel Casaña, Diego Noy, Francisco Vega, Gerardo Espino (Leandro Osorio), Mauricio Colo (Sebastián Noy). DT. Luis Casaña.

Lavalleja: Paulo Alzogaray, Mauricio Capricho, Luis Espinoza, Diego Casamán (Gregorio Alvarez), Gonzalo Gutierrez, LaureanoLarrosa, Luis Oyarbide (Juan Martínez), Gerardo Fernández, Edgardo Belloso (Alvaro Bon), Andrés Berrueta, Andrés Delgado. DT Gerardo Cano.

Goles: 25m. Colo (toque corto). 55m. Espino (toque corto). 81m. Fernández (toque corto).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Gerardo Espino. (Jugó, dio el pase del primer gol Fue abanderado de la lucha roja, convirtió el segundo.)

EL MEJOR DE LAVALLEJA: Gonzalo Gutiérrez. (Siempre tuvo intención de jugar. No encontró demasiado eco, en un equipo de buenas individualidades y escaso juego colectivo.)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: