Anuncios

EL MUNDIAL EN CASA

Por Anibal Terán

El pasado miércoles 30 de mayo en las sede la F.I.F.A., en Zurich, se llevó a cabo el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo Uruguayo 2018, Femenino Sub 17.

Es como sacar un cinco de oro tener el orgullo y responsabilidad de organizar un campeonato del mundo en nuestro país.

Montevideo (Estadio Charrúa), Maldonado (Estadio Domingo Burgueño Miguel) y Colonia del Sacramento (Estadio Profesor Alberto Supicci); será las sedes donde se disputará sexta edición de esta competencia.

Foto FIFAWWC

 

La delegación uruguaya estuvo integrada por Rafael Fernández, presidente del comité organizador local, la Licenciada Valentina Prego, Presidenta del Consejo Ejecutivo del Fútbol Femenino y la Contadora Andrea Lanfranco, Secretaria General Ejecutiva de A.U.F.

Foto FIFAWWC

Rafael Fernández en su alocución se manifestó orgulloso en nombre de Uruguay: “enorme orgullo y responsabilidad ser el país anfitrión de la Copan Mundial Femenina Sub 16. Confiamos que será un antes y un después, que le dará u nuevo impulso a la mujer en el fútbol”.

Foto Aníbal Terán

Deyna Castellanos, jugadora venezolana y embajadora del fútbol femenino, estuvo encargada de sacar las bolillas con los nombres de los países participantes.

Expresó tras el sorteo que las chicas deben aprovechar al máximo la oportunidad, “porque un Mundial Sub 17, les puede cambiar la vida, como ha cambiado la mía. No tengan miedo de mostrar su talento”.

Foto FIFAWWC

Tras el sorteo, Uruguay quedo inmerso en el Grupo 1 donde jugará con Ghana, Islandia y Nueva Zelanda.

En el Grupo dos aparecen CON.CA.CA.F. 1, Sudáfrica, Brasil y Japón.

Jugarán en el Grupo tres, CON.CA.CA.F. 3, Camerún, Corea del Norte (Vigente Campeón) y Alemania.

Al Grupo cuatro llegan, CON.CA.CA.F. 2, Corea del Sur, España y Colombia.

Los representantes de la Confederación de Centro América y el Caribe de Fútbol se conocerán el 21 de junio cuando termine la clasificatoria de esa zona.

El Campeonato Mundial comienza el 13 de noviembre con el partido Uruguay ante Ghana en el Estadio Charrúa y tendrá  la final del 1 de diciembre.

Estaremos informando a partir de ahora del acontecer rumbo al mundial, obras en los estadios, preparación de la selección la cual se apronta a volver desde China tras un mes de entrenamiento en suelo asiático, estaremos con la actividad del fútbol femenino de A.U.F. y todo el acontecer del mismo.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: